martes, 19 de abril de 2022

PAN PARA TORRIJAS






Me despedí antes de Semana Santa con una receta de pan y vuelvo con otra. Claro que no tiene nada que ver un pan con el otro, son muy distintos. Este es el típico pan para hacer torrijas que se pueden comer en cualquier época, pero también nos puede servir para hacer unas tostadas con un poco de mantequilla y mermelada. Tenía ganas de hacer este pan y cuando lo vi en Recetas de Rechupete ya sabía que la receta iba a quedar bien.

La masa lleva una pequeña cantidad de leche, pero al hacer las torrijas también necesitamos leche. He empleado Leche Salud Inmune Entera de Pascual que venía en la caja de Disfrutabox con el lema "Wake up!" Para quitarnos la pereza de encima ahora que llega el buen tiempo. Y como ya sabéis estas cajas vienen siempre llenas de agradables sorpresas, con productos de alimentación, higiene y belleza. Os detallo el resto de productos: Magdalenas con crema al cacao de La Bella Easo podéis tomarlas en el desayuno acompañadas de un vaso de leche; si preferís empezar el día con un café Vasos Ready to drink de Café Mocay con café 100% Arábica, en dos variedades Caffé Latte o Cappuccino; y para los que empiezan el día con un vaso de zumo tenemos Clásicos Granini sin azúcares añadidos en tres variedades, Zanahoria y Naranja, Multifrutas o Arándanos y uva; Pura fruta eco melocotón de Helios, elaborada con melocotones ecológicos para poner sobre una tostada o de relleno de un pastel; Barrita de chocolate negro de Nestlé Fitness, cereales y chocolate sin aceite de palma que podemos llevar a cualquier sitio; Nestlé Dark avellanas enteras para endulzarnos cualquier momento del día, elaborado con cacao 100% obtenido de forma sostenible; Palitos de pan mediterráneos de Velarte con aceitunas negras y hierbas provenzales un rico snack horneado para un picoteo; Tic Tac fresh+ para aportarnos frescor, vienen en cajas muy fáciles de llevar y en dos sabores, Strong Mint y Cherry Menthol; Desinfectante textil de Lysol, sin lejías ni fosfatos, para añadir al lavado de nuestra ropa; Gel de manos antiséptico de Amukina en un tamaño ideal para llevar en el bolso; Lip infusions de Blistex con factor de protección solar 15 para tener nuestros labios nutridos e hidratados; Aceite de vitamina C de Skin Research que ayuda a la regeneración de nuestra piel para que esté resplandeciente.

Si os gustan estas cajas y queréis tener cada mes una parecida en vuestra casa y sin obligación de permanencia, os podéis suscribir. Ah, algunos meses hay regalo sorpresa para las suscripciones que llevan más tiempo seguido. Animaros porque también podéis tener un descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.


INGREDIENTES: 

  • 180 ml. de leche salud inmune entera de Pascual
  • 285 grs. de harina de fuerza
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de azúcar
  • 15 grs. de levadura fresca
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Templamos la leche y disolvemos el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la levadura, mezclamos bien y luego incorporamos el huevo mezclando.

Añadimos la harina, mezclamos y amasamos enérgicamente hasta que la masa no se pegue a las manos o se pegue muy poco. Según la harina podréis necesitar una pequeña cantidad más, pero no demasiada, mejor que quede un poco pegajosa, luego queda el pan más ligero.

Dejamos reposar entre 7 y 10 minutos.

Damos forma alargada y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Tapamos y que leve entre 30 minutos y 1 hora.

Con el cuchillo podemos marcar las rebanadas por donde luego cortaremos. Pintamos con huevo batido mezclado con un poco de leche.

Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo, ponemos el pan dentro y bajamos a 190º. Cocinamos unos 30 minutos, hasta que veamos que está dorado.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ponemos casi un litro de leche a hervir con la piel de un limón y una ramita de canela. Dejamos que enfríe y colamos.

Una vez bien frío cortamos en rebanadas, las empapamos en la leche, las pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite caliente.

Vamos poniendo sobre papel absorbente y luego rebozamos con una mezcla de azúcar y canela. Salen entre 15 y 20 torrijas.

A disfrutar!!



9 comentarios:

  1. Madre mía qué pinta más rica tienen! Son hasta bonitas ♥
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un pan superior Ana, seguro que esas torrijas estaban super jugosas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! muy bueno de hacer el pan especial para las torrijas!! cuanto mas a mano todo, mas rico sale!

    ResponderEliminar
  4. Unas torrijas están buenas siempre, no importa que sea cuaresma, solo que el cuerpo no te deja abusar. Pero como bien apuntas, este pan con cualquier cosita que le pongamos está rico a más no poder. Yo, viendo esa miga, me lo comería solo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!. Las torrijas me encantan y si son con este pan seguro que están divinas, qué buena pinta tiene.
    Me he perdido un montón de recetas tuyas, cosa de fuerza mayor a sido, poco a poco me pondré al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado el pan y no digamos las torrijas, eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular, yo antes las torrijas las hacia con pan normal y desde que descubrí este es el que uso, pero yo lo compro hecho. A ti te ha quedado de lujo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahora que ha terminado la Semana Santa, me tomaba yo ese pan de cualquier manera. Seguro que queda espectacular en forma de torrijas. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Ana te han quedado espectaculares :-))))

    ResponderEliminar