martes, 5 de abril de 2022

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y COCO




Tenía esta receta guardada y al final me he decidido a hacerla, la vi en I sapori di casa. Como no es época de melocotones he puesto melocotón en almíbar, que al ser ya dulce no he espolvoreado con azúcar moreno, en vez de mantequilla he empleado aceite de oliva y el coco la cantidad que ponía era 50 grs., pero solo me quedaban 30 grs. Como ya es normal en mis recetas dulces en vez de poner 100 grs. de azúcar que indicaba la receta puse 75 grs. Y aquí está, bien rico ha quedado. ¿Os apetece un trozo?


INGREDIENTES:

  • 160 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 75 grs. de azúcar
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 30 grs. de coco rallado
  • 50 ml. de leche
  • 40 ml. de nata
  • 8 grs. de levadura (impulsor)
  • 3 mitades de melocotón en almíbar

PREPARACIÓN:

Un rato antes sacamos los ingredientes de nevera para que estén a temperatura ambiente.

Batir con las varillas la leche con la nata, los huevos, el azúcar y el aceite. Cuando esté mezclado añadimos la harina con la levadura tamizadas. Seguimos batiendo y agregamos el coco rallado.

Engrasamos un molde (he empleado un molde de plum cake de 17 cms. de largo). Vertemos dentro la masa. Cubrimos con el melocotón cortado.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º. Ha tardado una hora, pero si vuestro molde es más largo, quedará algo más bajo y se cocinará antes. Como siempre, cuando ya esté dorado pincháis en el centro con una brocheta y si sale seca el bizcocho está listo. Si tiene restos de masa enganchada hay que dejarlo unos minutos más.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. muy bueno! un bizcochito siempre viene bien :P

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de bizcocho has preparado, mullido en el interior y doradito en el exterior, a mi me duraría un suspiro en casa, e imagino que lo mismo te habrá sucedido a ti. Es riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que me apetece!!!....la mezcla de melocoton con coco es deliciosa....y tu bizcocho se ve super esponjoso!!....yo tambien bajo el azucar en todas las recetas y no se nota!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta deliciosa, llevo dias com ganas de bizcocho, asi que puede que me anime con este. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, guardame un trozo para el desayuno, besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, es una combinación deliciosa. De los que me gustan y con aceite de oliva para que sea más sano. Me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. La combinación de nata y aceite de oliva da texturas muy suaves que no se secan tanto y que son muy sabrosas. Con coco y melocotón resulta un postre redondo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Tu haces como yo, haces la receta con lo que tienes y eso esta bien, seguro que te ha quedado igual de rico o más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar