jueves, 5 de diciembre de 2019

LENTEJAS AL CURRY CON SETAS



Ya que la mayoría de veces como las lentejas con verduras y un poco de chorizo no me acordaba de que en el blog tengo bastantes recetas con ellas y distintas combinaciones, pero me apetecía comerlas totalmente diferentes y pensando se me ocurrió cocinarlas con curry y setas. Tal vez no son fotogénicas, pero si riquísimas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 130 grs. de lentejas
  • 1 hueso pequeño de jamón
  • 1 ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 o 3 cucharadas de tomate triturado
  • 200 grs. de setas congeladas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de curry


PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Los salteamos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se doren añadimos el tomate y sofreímos.

Agregamos las lentejas, el hueso de jamón y el curry. Cubrimos ampliamente con agua y cocemos hasta que estén tiernas. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

Mientras se hacen las lentejas salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite, podemos descongelarlas previamente. Salamos ligeramente y las incorporamos a las lentejas.

Servimos. Si el plato es para vegetarianos o veganos, omitiremos el hueso de jamón y en vez de agua las coceremos con caldo de verduras.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. ohh mi reino por las lentejas y mas con estos frios
    q ricas!

    ResponderEliminar
  2. ME encantan las lentejas pero nunca las he hecho con curry. Creo que las voy a preparar este mismo fin de semana así ¡estoy segura de que me van a encantar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Mi reino absoluto a cambio de un plato así, me has dado en mi talón de aquiles ja ja...No hay nada que más me guste.
    Un abrazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Esto me encanta!....todas las semanas comemos lentejas o garbanzos en diferentes formas....con setas no las he hecho asi que quedan apuntadas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Un plato que en mi casa se come una vez a la semana y con curry nunca las hice....pa la saca que se viene👌👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he puesto currry a las lentejas pero segur que aporta u sabor peculiar y exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  7. En casa la mayoría de veces las solemos comer como en tu casa pero mira que con curry y setas mi fan de bolets seguro no les pone mala cara!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las lentejas y estás tuyas se ven divinisimaas 😋😋😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Lo de riquísimas no me plantea ninguna duda, a mi me encantan las lentejas con cualquier cosa, tengo la impresión de con curry, nunca las tomé, pero nunca es tarde para empezar.
    Un beso grande guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, en breve en nuestras cocinas.
    Un beso

    ResponderEliminar