martes, 23 de abril de 2019

COSTILLITAS DE CORDERO LECHAL CON MAYONESA DE MENTA





Después de la Semana Santa toca seguir comiendo rico y variado. Cuando vi estas costillitas lo primero que pensé es en hacerlas rebozadas, sabía que tenían que estar riquísimas y así fue, las acompañé con una mayonesa de menta que le da un toque de frescor muy acertado.

Mari Carmen Sierra es una emprendedora que se dedica a la crianza de la oveja manchega y en especial el cordero lechal. También elabora unos ricos quesos, todo ello con una calidad extraordinaria. Su explotación ganadera se encuentra muy cerca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Sus ovejas son alimentadas con leche materna lo que hace que su carne sea tierna y sabrosa, su sacrificio es a los 35 días con un peso entre 8 y 14 kilos, cumpliendo así los requisitos de la IGP Cordero Manchego. Lo mejor para convencerse es probarlo. Podéis adquirir sus productos a través de su tienda on line, a partir de 60€ los portes son gratis y entre 24 y 48 lo tendréis en casa.


INGREDIENTES:

  • Costillitas de cordero lechal Manchego Mari Carmen Sierra
  • pan rallado
  • pimienta negra molida
  • 1 huevo
  • sal
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre
  • menta fresca


PREPARACIÓN:

Mezclamos el pan rallado con un poco de pimienta.Salamos ligeramente las costillitas y las rebozamos. Freímos en abundante aceite caliente. Ponemos sobre papel absorbente.

Hacemos la mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, un poco de sal y el vinagre. Batimos, primero sin mover el brazo hasta que haya ligado la salsa. Añadimos la menta, limpia seca y troceada y seguimos batiendo para que quede bien mezclada.

Servimos las costillitas junto a la mayonesa. Os chuparéis los dedos!

Buen provecho!!!



6 comentarios:

  1. Alguna vez he preparado las chuletas rebozadas, pero aunque están ricas son más pesadas de lo normal. Así con pan rallado quedan más ligeras e incluso más buenas. Acompañadas con esa mayonesa de menta forman un plato buenísimo. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las chuletitas rebozadas y con esta mayonesa, han de estar super.

    ResponderEliminar
  3. !! Wooooooowwwwww....!! Así te digo, me dejas con los dientes largos. Qué calidad y que originalidad como las has preparado. Como tu bien dices: para chuparse los "deos"
    Besos Ana....

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y sana manera de preparar estas costillas que se lo merecen todo,con una mayonesa muy diferente¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. El cordero lechal es la carne favorita de Polyanna y estas costillitas... no te dejaría ni una en el plato. Y el toque refrescante de la menta le sienta tan bien al cordero que es una gran idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar