lunes, 12 de febrero de 2018

ORECCHIETTE CON SETAS Y SALCHICHAS







Seguramente a todos nos gusta un plato de pasta ya que podemos encontrarla en diferentes variedades y también hacer recetas muy distintas según nuestros gustos.
Si os hablo de Barilla ya debéis saber que es uno de los principales grupos italianos de alimentación, sus inicios fueron en Parma (Italia) en el año 1877, trabajan con un lema: "Bueno para ti, bueno para el planeta" lo que significa que emplean una materia prima de la máxima calidad, promueven la integración social y elaboran sus productos teniendo en cuenta la sostenibilidad, intentando reducir las emisiones de CO2 y disminuyendo el consumo de agua para su fabricación.

Ahora presenta en el mercado español las nuevas variedades de su gama más Premium La Collezione: Mafalde Corte y Orecchiette, elaboradas con el mejor trigo duro.

Mafalde Corte, pasta corta en forma de cinta con pequeños rizos para disfrutar con las salsas más refinadas.

Orecchiette, es una pasta típica de la cocina regional de Apulia, lisas por dentro y acanaladas por fuera para adaptarse también a cualquier tipo de salsa e ingredientes.

Estuve buscando alguna receta digna de tan rica pasta, por supuesto en blogs italianos que sigo y esta me convenció a primera vista y mucho más en el momento que la probé. Es del blog Cannella, Amore e Fantasia. Aunque ella empleó champiñones y yo un surtido de setas que tenía en mi congelador.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 175 grs. de pasta Orecchiette Barilla
  • 100 grs. de salchichas
  • 200 grs. de setas variadas congeladas
  • perejil
  • 172 vasito de vino blanco
  • 100 ml. de nata
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 pizca de pastilla de carne (opcional)
  • sal
  • pimienta negra molida
  • Grana Padano o Parmesano recién rallado


PREPARACIÓN:

Descongelamos las setas sobre una rejilla para que pierdan el agua.

Quitamos la piel de las salchichas.

En una sartén grande con un poco de aceite sofreímos el ajo y la cebolla pelados y troceados, cuando empiece a tomar color añadimos las salchichas y removemos durante 5 minutos. Vertemos el vino y dejamos evaporar.

Incorporamos las setas y dejamos que reduzca el agua que suelten. Agregamos la nata y la pizca de la pastilla de carne si la empleamos. Salpimentamos. Si hemos puesto la pastilla de carne cuidado con la sal ya que suelen llevar.

Espolvoreamos con el perejil limpio y troceado.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 12 minutos, debe quedar al dente. Escurrimos y mezclamos con las setas.

Servimos con el queso rallado por encima.

Buen provecho!!!




11 comentarios:

  1. Buenos días Ana, no te voy a decir que no me gusta la pasta porque mentiría descaradamente, un buen plato de pasta gusta a todo el mundo y, además, hay un sinfín de formas de prepararla. Setas y salchichas, una combinación que me gusta mucho y, que no falte el queso por encima, jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que rico este plato de pasta!!. Con esa salsa te han quedado estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. qué buen plato, este como plato único es completísimo y muy muy rico

    ResponderEliminar
  4. Son 2 tipos de pasta que descubrí cuando estábamos viviendo en Italia y ahora en alguna promo especial cuando veo las pillo porque las mafaldine corte me chiflan!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Un buen plato de pasta el que nos traes hoy, en mi casa no te dejarían ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Decirte que me encanta es quedarme corta . Esa combinación de ingredientes me resulta siempre idónea , de las de disfrute de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Esta combinación de sabores no falla nunca, un rico plato de pasta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cómo sabías que me iba a gustar eh!!! además esa pasta me parece la mejor del mundo mundial :) Divinos te han quedado.

    ResponderEliminar
  9. que maravilla, me gusta toda la pasta, pero ultimamente esta pasta grandecita que se cubre bien con una salsa como la que tú has hecho, cremosita... hummmm, me pirra, tengo que probarla, tiene que estar espectacular

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pasta. Los recchiette deliciosos.

    ResponderEliminar