jueves, 22 de febrero de 2018

HAMBURGUESAS DE CEBOLLA



Podéis servir estas hamburguesas como aperitivo, son pequeñas, aunque también nos valen como segundo plato. Quedan muy jugosas debido a la cebolla y está claro que también son deliciosas.


INGREDIENTES: (6 hamburguesas)

  • 300 grs. de carne picada (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de pasas sin semillas
  • un chorrito de vino tinto
  • sal
  • paté de aceitunas negras
  • 6 cortezas de trigo


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, la salteamos en una sartén con un poco de aceite, la cocinamos a fuego lento añadiendo de vez en cuando un chorrito de agua. Antes de que esté bien caramelizada vertemos un chorrito de vino y las pasas y continuamos su cocción.

En un cuenco mezclamos las carnes picadas, una pizca de sal y la cebolla. Formamos hamburguesas y las hacemos a la plancha.

Las servimos sobre las cortezas y coronamos con un poco de paté de aceitunas negras. También pueden servirse sobre una rebanada de pan tostado.

Hay que comerlas pronto que se enfrían y se reblandecen las cortezas.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Qué originales te han quedado ese toque de vino tinto me lo apunto jejeje

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Estás me han conquistado del todo....mmmm con bien de cebolla que delicia :)me chifla la cebolla en todo.No crees que las personas que piden la tortilla de patata sin cebolla deberían ser expulsadas del planeta tierra?jjjj.besazos

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto comer las hamburguesas !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y originales, me gustan como aperitivo tienen un tamaño ideal.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ponerle cebolla a las hamburguesas o filetes rusos pero siempre en crudo, seguro que las tuyas quedan más jugosas. Las probaré! Como aperitivo me parecen un diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando también les pongo cebolla que les da un toque más suave y jugosas, algunas veces en crudo y otras la cebolla frita,
    Muy ricas con ese toque de paté de aceitunas negras y las bases de cortezas una gran idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, mi querida Ana es fenomenal entrar en tu pagina y encontrarme con estas cositas tan deliciosas, siempre hay que venir a visitarte después de comer, cenar o lo que que toque. Porque de lo contrario viendo estas fotos te entra un apetito...Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  8. Originales hamburguesas, completas y muy sabrosas, con estos ingredientes que le has puesto.

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto más delicioso tiene todo, Ana! El tiramisú, esas anchoas, estas hamburguesas... Todo me ha gustado mucho. Besitos. No te agotas, siempre tienes como sorprendernos.

    ResponderEliminar
  10. Muy originales estas hamburguesas y seguro riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buenas y sabrosas tienen que estar, tienen una pinta estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Yo le ponia cebolla muy picada pero en crudo, asi que el próximo día la cocinaré, bsss.

    ResponderEliminar
  13. Con la cebolla tienen que quedar muy jugosas y ricas. Tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a esas hamburguesas que ricas!!
    Un besito

    ResponderEliminar