martes, 2 de mayo de 2017

CROSTATA CON MERMELADA DE MORAS












La Crostata es una tarta dulce típica de la cocina italiana, normalmente se rellena con mermelada. Para el relleno he escogido una mermelada artesana de moras de Montserrat Rull, empresa que elabora mermeladas, membrillo y turrón de forma artesana desde que en 1994 viendo la crisis del sector de la avellana decidieron buscar alternativas y empezaron con el membrillo. Paso a paso, sin grandes despliegues publicitarios, simplemente con el "boca-oreja" han conseguido abrirse camino y ampliar el negocio. Lo principal es contar con una materia prima de excelente calidad, luego la fruta se pela y trocea manualmente. Se vigila mucho su cocción para asegurarse que las mermeladas quedan en su punto. Tienen una gran variedad, hay tantas mermeladas que cuesta quedarse con una sola, vas probando y todas te gustan porque saben a fruta de verdad. Ingredientes naturales, en este caso moras, limón y azúcar con un 75% de fruta. Mermeladas hechas con amor. Su mermelada de Naranja Amarga al Palo Cortado ha sido elegida en Inglaterra como la mejor del mundo. Podéis encontrar estas mermeladas en la Plaça del Pi de Barcelona, en el mercado que se celebra cada primer y tercer viernes de mes, incluyendo sábado y domingo.


INGREDIENTES:

  • 100 grs. de harina
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • una pizca pequeña de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • 40 ml. de vino dulce o licor de limón
  • 125 grs. de mermelada artesana de moras Montserrat Rull


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades la Crostata no es muy grande, tendremos para unas cinco personas y necesitamos un molde de tarta de 18 cms. de diámetro.

En un cuenco mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Hacemos un hueco y en el centro añadimos el aceite y el vino dulce o el licor, vamos mezclando y amasamos para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Estiramos la masa con el rodillo y la ponemos en el molde elegido, que podemos forrar previamente con papel de hornear.

Recortamos la masa que sobre y pinchamos toda la base.

Cubrimos la base con la mermelada y adornamos con el resto de la masa haciendo unas tiras en forma de enrejado.

Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que la masa se vea cocida y crujiente.

Dejamos que enfríe y sacamos del molde.

Espero que os guste!!!



11 comentarios:

  1. super fàcil i bonissima!! aquesta crostata és començar i no parar!! petons

    ResponderEliminar
  2. hola guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :))), un 75 de fruta??? eos sí que mola entonces, porque saben a fruta y no a azúcar como ocurre con tantas mermeladas verdad? da gusto. Vaya crostata que te has marcado, tiene una pinta de chuparse hasta los dedos de los pies jiji. Un besazo de martes.

    ResponderEliminar
  3. Que aspeto maravilhoso. Adoroooooo. Beijos

    ResponderEliminar
  4. qué cosa tan rica, la masa combinada con la mermelada es una combinación deliciosa. Además, has escogido la mermelada de moras, que a mi me encanta

    ResponderEliminar
  5. Ana, no se me ocurre mejor manera de emplear una mermelada tan rica, imagino que no habréis dejado ni las migas de la crostata

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Es sin duda una de mis tartas favoritas, y no tengo excusas, porque no será por falta de mermeladas en casa jejeje
    Besos,
    Palmira La Señorita de las Mermeladas :o)

    ResponderEliminar
  7. Que tarda tan estupenda con ese rico relleno :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. que maravilla!! me encantan este tipo de tartas, vienen de perlas con un buen café con leche, y mermelada de moras, que ricaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tarta y más cuando lleva producto de calidad .
    Un trocito ahora qué bien me venía jajaja...
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor ,no dudo lo mas minimo que estaba de rexupete viendo esas mermeladas ,te ha quedado divinisima .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar