miércoles, 24 de mayo de 2017

MINI TARTALETAS FLOR CON GUACAMOLE







Cuando celebramos una comida festiva nos gusta empezarla con algún aperitivo. Unas patatas chips son muy apetecibles, pero además nos gusta poner en la mesa algo más personal y que no nos lleve mucho tiempo elaborarlo, para quedar como unas reinas sin apenas despeinarse.

Esto es fácil si en nuestra despensa tenemos un buen surtido de tartaletas y bases para rellenar. En Destilerías Wifredo Rizo podemos encontrar una amplia gama de estos productos y también otros como yema blanda confitada, dulce de leche, preparado para hacer merengues y figuras de azúcar y gominola para poder preparar el menú desde el aperitivo hasta el postre.

Ahora solo nos queda hacer un rico guacamole para rellenar estas bonitas mini tartaletas en forma de flor y servirlas. Podemos preparar el guacamole con anterioridad, pero rellenaremos antes de servir para que la base no se reblandezca.


INGREDIENTES: (10 mini tartaletas)

  • 10 mini tartaletas flor Destilerías Wifredo Rizo
  • 1/2 aguacate congelado La Sirena
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 tomate maduro pequeño
  • perejil o cilantro
  • un poco de cebolla o cebolleta
  • unas gotas de Tabasco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • maíz dulce en lata

PREPARACIÓN:


Si usamos los aguacates congelados de La Sirena, dejamos descongelar un poco y chafamos. Si no tenemos, pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y regamos la pulpa con zumo de limón. Chafamos con un tenedor.
Añadimos el tomate lavado y cortado en cubitos pequeños, el perejil o cilantro limpio y troceado, la cebolla pelada y cortada menudita, unas gotas de Tabasco, aceite y un poco de sal. Mezclamos, Tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de servir las tartaletas.

Rellenamos las tartaletas con el guacamole y ponemos en el centro un grano de maíz.

Estas tartaletas tienen un punto dulce, también nos pueden servir para rellenar con alguna preparación dulce.

¿Os apetecen estas tartaletas? Con ellas sorprenderéis a vuestros comensales.



15 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta es lo de prepararlas sin despeinarse jaja , por que algunas veces acabamos con los pelos "parriba" antes de poder sentarnos ,el guacamole facilito y muy bueno y las tartaletas una moneria
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas tus flores y que ricura el aguacate por su grasa saludable tan necesaria en una alimentación equilibrada :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, preciosas las flores y su contenido también delicioso, una receta más, de las deliciosas que haces.

    ResponderEliminar
  4. Des tartelettes très gourmandes. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo estupendo y además fácil de preparar. Muy rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buen partido le vas a sacar a esas tartaletas y a ese pedazo bote de dulce de leche.
    Las mini tartaletas con flor y guacamole te han quedado divinisimaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que presentación tan bonita, asi quedas como una reina con este aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Muy graciosas estas mini tartaletas y seguro que con el guacamole deliciosas. Los calamares rellenos ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.
    Menuda pinta tienen estas tartaletas
    Y que ricas deben de estar...
    Cuidadndo asi de bien la imagen en tu mesa...seguro que no te faltan comensales.
    No sabia que conocias mi pueblo...la verdad me alegra mucho.
    Si algun dia vuelves...me avisas.
    Si...ya me encuentro un poco mas animada...lo que tengo en mi mente el momento ese y como fue delante de nosotros pues no se me va de la cabeza y eso lo llevo fatal.
    Muchas gracias. Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo me has sorprendido con las tartaletas. ¡Qué bonitas!.. No he probado el aguacate congelado, lo cierto es que no me he fijado que la Sirena los tuviera jeje.. ¡Otra sorpresa! Cuando vaya me fijaré.
    Me llevo una para probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, desde luego preciosidades no faltan en este blog! que creativa e imaginativa eres, con cuatro cosillas te curras unos aperitivos vistosos y riquísimos. Me han encantado tus flores, menudo surtido tienes maja, a mi también me gusta tener siempre tartaletitas de estas, las cucharillas me encantan pero siempre que he ido a comprarlas están todas rotas, son delicadas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. que bonitas por favor!! y guacamole!! me lo comeria a cucharadas!! me chifla

    Unos entrantes preciosos a más no poder!!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encanta el guacamole, y si me lo pones tan bonito... Que peligro!
    Te ha quedado un aperitivo muy lucido!
    Besiños reina

    ResponderEliminar