martes, 21 de febrero de 2017

MERLUZA AL HORNO CON VERDURAS







Una manera sana de comer el pescado es cocinado al horno y con verduras, un plato rico y con pocas calorías. Con unas verduras ecológicas de lujo, provenientes de Sol y Fruta, empresa que nació como proyecto para dar a conocer las frutas tropicales que se cultivan al sur de Granada. En la actualidad se han añadido otras frutas y verduras ecológicas que también cultivan y distribuyen, tanto de sus propios campos como de otros agricultores locales, siendo siempre responsables con el medio ambiente. Podéis tener estos productos en vuestra mesa recién recolectados comprándolos a través de su web.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 500 grs. de merluza en un trozo Peixe Coruña
  • 1 patata grande
  • 1 pimiento rojo pequeño Sol y Fruta
  • 1/3 calabacín grande Sol y Fruta
  • cebolla
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • ensalada: tomates cherry pera Kumato de Sol y Fruta, aceitunas aliñadas Lu y Sa de El Cortijuelo, aceite de oliva virgen extra El Empiedro de El Cortijuelo y sal Maldón


PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas.
Lavamos y secamos el calabacín. Lo cortamos en rodajas finas.
Lavamos, secamos y cortamos el pimiento rojo en juliana.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Ponemos un poco de aceite en la base de una bandeja para el horno y encima las patatas, el calabacín, el pimiento y la cebolla. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite.

Horneamos a 180º de 15 a 20 minutos.

Pasado este tiempo incorporamos la merluza limpia, salpimentamos y regamos con un poco de aceite, seguimos horneando unos 25 minutos más aproximadamente. Comprobad que la merluza está bien cocida, pero sin excederse demasiado para que no quede seca.

Para acompañar preparamos una ensalada lavando y cortando los tomates por la mitad, regándolos con aceite y unas aceitunas aliñadas.

Buen provecho!!



24 comentarios:

  1. Has hecho un plato de lo más saludable.
    A mí me encantan los pescados, todos en general, yo creo que no he descubierto todavía uno que no me gustara.
    Con una cama de verduras lo hago cantidad de veces, en un mismo plato ya lo tengo todo, proteínas y verduras, que es lo que hay que comer para mantenernos sanos.
    Es más, muchas veces, cuando dispongo de poco tiempo, hago lo mismo que tú pero en el microondas, el resultado no es igual que en el horno, pero se sale del paso y también está bueno.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. una combinacion muy buena y sana y que apetece.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena comida ademas de sana muy lucida, me gusta Ana, cualquier dia me presento por ahí!!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Un plato completo y saludable Ana, Esa camita de verduras me encanta con los pescados. Genial!

    ResponderEliminar
  5. Que buen menú, ligero sano y sobretodo rico!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Has preparado un plato muy sano y muy rico. La combinación del pescado con las verduras al horno es todo un acierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Nos presentas un plato que es toda una maravilla. Un pescado que puede considerarse como la reina del mar y unas verduras que son las reinas de la huerta. Si se unen las dos se logra un plato que es un lujo y eso es lo que has conseguido. Un lujo de plato y que con solo verlo ya apetezca saborearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya quisiera yo tener una cesta de verduras así... si vieras las locales que tenemos :o(( Malas no están pero tampoco tan variadas y coloridas!!
    Es una manera deliciosa de cocinar el pescaod, me pones un plato para cenar y estoy más feliz ...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Menuda variedad de verduras y qué sana es tu receta. La merluza es uno de los pescados que más me gustan y con verduras, aún más. Me comería un plato para la cena. Besets.

    ResponderEliminar
  10. Una manera sana y rica de comer pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. muy buena esa merluza y muy bien acompañada¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  12. Una manera muy rica y sana de comer un buen plato de merluza y bien acompañada de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un almuerzo bien rico y muy sano, para liberar toxinas y aligerar grasas, para mi más que perfecto. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Cocinar al vapor es todo ventajas, los alimentos quedan muy ricos y apenas pierden propiedades. Un plato bien rico que has preparado hoy. Besinosss

    ResponderEliminar
  15. Si, es una manera sana, ligera y rica... a mi me encantan las dos cosas, así que un plato 10 para mi, ya me venía perfecto para la cena.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Sano y delicioso. Vaya cesta de verduras se van los ojos. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. La merluza nos encanta!!! Qué receta más rica :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: ya no vivo en el bétulo pero me he criado allí y tengo mi familia, me alegra ver alguien badalonés ;)

      Eliminar
  18. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana !!!
    Que receta tan rica y saludable.
    Mira que no somos muy de pescado...pero este es uno de los que nos gustan
    y acompañado de esas verduritas gana mucho el plato...
    Un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja sii he visto super cambiada badalona, el tram, el nuevo centro comercial Magic, la nueva parada de metro pompeu fabra, etc... nosotros somos de esa zona. Badalona está más guapa cada día :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La caja es im-pre-sio-nan-te, una maravilla.
    También me gusta el pescado preparado así y con papillote. Bien bueno que se ve.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Muy pero que muy sana y deliciosa esta receta me ennnncanta.

    ResponderEliminar