martes, 12 de abril de 2016

GRIESSBREI








El título de la receta de hoy es muy corto, su significado es crema de sémola, es un plato dulce que yo he tomado como postre, pero según Dolors de Hi ha bruixes a la cuina que es a quien he copiado la receta, en Alemania suelen tomar un buen tazón de esta crema como plato, la toman tibia. La he probado tanto tibia como fría y de las dos maneras me ha gustado mucho. Ahora os toca probar a vosotros.

Para hacer la receta he utilizado una leche premium entera cuyo sabor me ha recordado a la que bebía de pequeña, es Unicla de Feiraco y venía en mi caja Disfrutabox.

Junto a la leche también había Cervezas Cruzial Cruzcampo; Refresco de agua de arce de Canadá de Wahta; Fruit Shot, una bebida de zumo de fresa y frambuesa sin colorantes ni aromas artificiales de Robinsons; Picos de pan con aceite de oliva virgen extra de La Chinata; Té English Breakfast de Sir Winston Tea; Actirub defensa y frío en sobres con sabor cítrico y origen natural de Santé Verte; Hero Supernanos con extra de calcio, leche y cereales de Hero y un Gel Exfoliante con aceite de oliva y huesos de aceituna de La Chinata porque hay que preparar nuestra piel para los primeros rayos de sol.

Si a vosotros también os gustaría recibir cada mes en casa una caja llena de sorpresas, con productos de alimentación y belleza os podéis suscribir a Disfrutabox, sin permanencias y si además queréis disfrutar de un descuento en la primera, tenéis que poner el código BETULO y en vez de 15,91€ os costará 9,99€. ¿Qué os parece?


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 500 ml. de leche premium entera Unicla de Feiraco Disfrutabox
  • 1 huevo
  • 60 grs. de sémola de trigo duro
  • 40 grs. de azúcar
  • una pizca de sal
  • para espolvorear: 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de canela molida
  • mermelada de manzana para acompañar


PREPARACIÓN:

Ponemos la leche, el azúcar y la sal en un cazo, llevamos al fuego para que se disuelva el azúcar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

Añadimos la sémola y removemos bien, que no queden grumos, volvemos a poner al fuego a temperatura media-baja removiendo constantemente hasta que espese. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco removiendo de vez en cuando.

Cuando esté tibia añadimos la yema de huevo y mezclamos bien.

Montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla con suavidad.

La textura es parecida a unas natillas, si os gusta más espesa podéis dejar cociendo un rato más, yo la tuve 5 minutos al fuego.

Servimos espolvoreada con la mezcla de azúcar y canela. Dolors ponía 2 cucharadas de azúcar y 1 de canela, en casa nos gusta con más canela que azúcar.

Se suele servir acompañado de compota de manzana, pero como tenía un tarro de mermelada de manzana, este ha sido mi acompañamiento.

Buen provecho!!!


27 comentarios:

  1. Hola Ana no conocía este postre, pero tiene que estar muy muy rico...La caja este mes venía completísima y con muy buenos productos. Me apunto tu receta. bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ana! Es como nuestro arroz con leche pero alemán. Ahora que mi hija vive allí desde hace 10 meses me miro más las recetas que vienen de allí aunque ella solo me pide las de aquí, lógico, pero este postre lo voy a hacer que estará muy rico y suave y como todo lo que haces, lo bordas.
    Un beso muy grande Ana, tenía muchas ganas de venir a verte.

    ResponderEliminar
  3. L'altre dia vaig veure la recepta al blog de la Dolors i vaig pensar... què bo!! doncs si, pinta molt i molt bé, a veure si aviat us la copio ;). Un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sembla molt bo!! Ana, no et puc deixar comentaris, si no és com a resposta d'un altre comentari bloguer, com ara amb el de l'EVA... no sé què passa... et passa amb algú més?

      Eliminar
    2. Marina, a mi també em pasa amb la Anna. No puc comentar al blog desde fa molt de temps i ara veig que ho puc fer com a resposta...
      Petons Anna

      Eliminar
  4. Está riquísima la sémola así preparada :o)
    Cuando era niña era lo que mi madre preparaba cuando estaba pachucha y no me apetecía nada ...
    Verdad que sorprende el cambio de textura caliente cremosa y fría casi gelificada?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Nao conhecia esta sobremesa, mas deve ser óptima que aspeto fresco, bjs

    ResponderEliminar
  6. Nena! Ana quina passada i quina sorpresa més grata!! M'agrada que t'hagi agradat!! I moltíssimes gràcies per la confiança!!! 😀❤
    Un petonarro molt gros!!
    P.S - T'importa si ho comparteixo al Facebook?? 😉

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé donde vi este postre ya y me llamó la atención, acabaré probándolo en casa porque me ha metido la curiosidad con la sémola. La textura que tiene me encanta, se ve ligerita, vamos que para comérselo sin sentir, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres sencillos con sémola, tengo alguno por el blog, son una delicia! Este tuyo ya me enamora desde el nombre. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. qué receta tan original!! es el típico que no me puedo imaginar su sabor, está claro que hay que probarlo

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero tiene que estar muy buena. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la sémola de arroz y a mis hijos cuando eran pequeños les gustaba mucho más que el flan y si además le añadía unas cucharadas de colacao para que parecieran de chocolate todavía mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno con la mermelada de manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Qué rico! Sencillo y para disfrutar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado la sémola, de ninguna de las maneras, pero esta receta me parece una buena ocasión para hacerlo, es una crema dulce que creo que nos gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un postre sorprendente, de verdad da gusto ver la de cosas que no sé -y que aún me quedan por cocinar. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No conocia este postre y creo que no voy a tardar nada en copiteartelo tengo varios paquetes de semola en mi despensa desde que he descubierto lo bien que le va a la masa de la pizza asi que mañana lo preparo para la merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. no sabía que tenía ese nombre! Yo lo hago de vez en cuando, lo llamo pudding de sémola, cuando tengo sobrantes de leche y no sé que hacer con ellos :) se lo preparo al vikingo, y le encanta.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. También vi la receta y me la guardé pero ya veo que tu no tardas mucho en ponerla en práctica jj.
    Me llamó la atención por su sencillez, yo creí que se trataba de un postre aunque ella decía que lo toman como plato jj.
    Sea de una forma o de otra lo cierto es que tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima, imagino que debe estar rica. Gracias por tus aclaraciones, no sé cómo leí ¡y encima me iba con lección aprendida! jajaja, si es que a veces una no está en lo que tiene que estar, menos mal que me lo corriges, de hecho era mi creencia ¡y sigue siéndolo! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. una receta muy curiosa, pero seguro que fina al paladar.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que receta más novedosa, me encanta y me la copio. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que esta rica, yo uso la sémola de trigo, para sopa y esta muy buena, llevo mucho años usandola, con leche no la he comido, si la tapioca con leche y sopas, con leche parece arroz con leche y me gusta , habrá que probar con la sémola con leche, y tengo de la de trigo y de la de arroz, besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía este postre, pero debe ser rico cantidad, Ana. Tengo que probarlo.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero se ve muy rico. Me encanta la mermelada para acompañar, y el sabor añadido de la canela.
    Un beso

    ResponderEliminar