miércoles, 23 de julio de 2014

COPAS DE HELADO CON MELÓN Y SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS








Aunque hoy en día los helados ya se encuentran en el supermercado durante todo el año, es en verano cuando su consumo es más habitual y es que con las altas temperaturas apetece tomar cosas fresquitas. Se pueden comer tal cual, pero si los servimos en copas junto a fruta natural estaremos añadiendo vitaminas a nuestro postre.
La Fageda volvió a contactar conmigo para probar sus helados de yogur y hacer alguna receta. Elaborados con leche fresca y nata de sus granjas, sin colorantes ni conservantes y por supuesto deliciosos. Igual que hizo el año pasado, el lunes 21 de Julio se llevó a cabo la presentación del videoclip del vocalista de Manel con las vacas de La Fageda en el Palau de la Música, recetas hechas con los helados y mermeladas por Didac Moltó, chef del Restaurant Mirador del Palau y cata de helados.
Naranjas Marisa es una empresa familiar de la Vall d'Uixó (Castellón). Además de cultivar y vender naranjas y productos hechos con ellas también lo hace con otras verduras y frutas como el melón. Podréis disfrutar de todos estos productos totalmente naturales, recién cogidos en su punto de madurez y con todo su sabor a través de su tienda on line.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tarrina pequeña de helado de yogur natural La Fageda
  • 1 tarrina pequeña helado yogur natural con chocolate crujiente de cacao La Fageda
  • 1 rodaja de melón de Naranjas Marisa
  • 1 cucharada de arándanos rojos en polvo Lisko Market
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 2 ó 3 cucharadas de leche


PREPARACIÓN:

En un cuenco pequeño ponemos los arándanos en polvo con la leche condensada y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una densidad un poco espesa.

Quitamos la piel y las semillas del melón, cortamos en trozos y ponemos en el fondo de las copas. Encima ponemos una bola de helado de cada sabor y regamos con la salsa de arándanos.

No tardéis en comerlo que con este calor se derrite pronto y como a mi ordenador no le gustan demasiado las altas temperaturas le toca el descanso veraniego. Nos tomamos un descanso. Quizás ponga un par de recetas algún día de estos antes de terminar el mes.

Feliz verano!!!


34 comentarios:

  1. M'ho menjo deseguida que es desfà... Petonets

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Ahora es lo que apetece un helado y mucha fruta, Así que a disfrutarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues has juntado dos cosas que se consumen más en verano por la calor y que apetecen cantidad. Asi que como postre " chapeau".

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta y los ingredientes. Sobre todo para degustar este verano. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo por aquí "a ratos" pero sigo.
    Te echaré de menos pero entiendo que necesites descansar, nos vemos a la vuelta, mientras me pillo mi copa de helado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar el helado con frutitas y esa salsa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hoy si lo disfrutaríamos y bien por aquí, parece que ha llegado el calor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación Ana! Espectacular y bien fresquita, que bien me iría ahora mismito! Un beso guapa

    "Les receptes que m 'agraden"

    ResponderEliminar
  9. Un postre sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy rico y refrescante, además de original, estupendo para el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Estou de volta, e é claro que eu não poderia deixar de dar uma passadinha por aqui para matar as saudades... Mas, vir até aqui e não ficar com água na boca, é quase uma missão impossível :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un postre de lujo, fresquito y extraordinario. Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cómo te cuidan y cómo sacas partido a los regalos, todo por el bien común. Así da gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo si lo pillo no tardo nada, en esta época me encantan los helados y con yogur están buenísimos.
    Buen verano para ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Fiquei com água na boca! Deve estar delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. Los productos se ven muy ricos, disfrútalos... y el helado te diré que me comía una copita ahora mismo por fresquito y original...bests guapa

    ResponderEliminar
  17. Tens raó que combinant fruita i gelat tenim unes postres de luxe en un moment!
    Que passis unes bones i merescudes vacances!

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de helado, rico y fresco me encanta la combinación del melón con salsa de arándanos, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apetecería ahora mismito un poquito de este helado tan bueno Ana, pero me temo que no lo voy a probar salvo que me ponga a hacerlo.
    Yo tomaré igual que tú unos días de descanso, nos vemos a la vuelta, descansa y disfruta con los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un helado delicioso y de lo más apetecible, con el calor que hace últimamente me parece una delicia, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. hola!! que ganas por favor de pillarlo, con lo acalaorda que vengo esta tarde... me gusta la combinación que rico, y los productos de la La Fageda, me encantan, Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Por favor, pero qué pinta más estupenda! Dan ganas de traspasar la pantalla y probarlo! Y el melón, con lo que me gusta, se ve muy sabroso!
    Feliz día y fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  23. buen postre si señora. Ahora en 10 minutitos voy a comer y no le haría ascos a una copa como la tuya

    ResponderEliminar
  24. Un helado para repetir, ummmm
    Bon cap de sertmana

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado el helado de melón pero seguro que está riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Querida Ana aprovecho para felicitarte en el día de tu santo ....lo he intentado varias veces en face pero no me publica el mensaje ....MUCHAS FELICIDADES . Con el calor de estos días el helado delicioso ,me encanta el melón .Que pases estos días de descanso divirtiéndose y descansando....muchas besos

    ResponderEliminar
  27. Se me ha hecho la boca agua que ideal el helado de melon!!besos

    ResponderEliminar
  28. Boníssims!!! jo el gelat tot l'any! Ens veiem, però de moment bon estiu!!! petons!

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia Ana. Vaya helado tan apetitoso que te ha quedado... y ahora fresquito me comía yo más de una copa de las tuyas jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial y tiene una pinta de cremosidad deliciosa. Descansa y disfruta de tus merecidas vacaciones.
    Mil besinos

    ResponderEliminar