Hoy traigo unas galletas navideñas, pero pueden elaborarse todo el año, solo hay que emplear los cortadores adecuados, también pueden hacerse unas bolitas y aplanarlas, he hecho alguna. Quedan vistosas y ricas, tal vez una pizca menos crujientes, pero aún así cuando se enfrían son crujientes. Las vi en Status mamma. Me salieron 25 unidades, pero todo dependerá del tamaño de las galletas.
INGREDIENTES: (25 unidades)
- 250 grs. de harina
- 65 grs. de azúcar
- 80 grs. de mantequilla
- 8 grs. de levadura tipo Royal (impulsor)
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 1 cucharadita esencia vainilla
- frutas confitadas
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con la sal, añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos. Agregamos el azúcar, el huevo, la levadura y la esencia de vainilla. Incorporamos las frutas confitadas troceadas y amasamos hasta que esté lisa. Formamos una bola, tapamos con film y reservamos en la nevera como mínimo 30 minutos.
Es una masa un poco blanda por lo que es mejor partirla en tres partes e ir sacando de la nevera de una en una para poder manejarla mejor. Ponemos un trozo de masa entre dos papeles de hornear y estiramos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Cortamos con los cortadores la forma que nos guste y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 10 a 12 minutos, hasta que veamos que tienen un color tostadito claro.
Dejamos que enfríen un poco sobre la bandeja del horno, ya que recién horneadas están blanditas, en unos minutos endurecerán y las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Guardamos en latas metálicas.
Buen provecho!

Hola, Ana: ¡Qué monas! Ya veo que estás haciendo ensayos para las Navidades, aunque no sé si llegarán a Navidad por mucho que las guardes en una caja metálica, un candado le tendrías que poner 😄. Además no parecen demasiado complicadas, aparte de tener que usar los moldes apropiados. Seguro que harán las delicias de niños y mayores.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días. Hace tiempo que no preparo galletas, en casa somos más de bizcocho, pero aún así tenerlas en este tiempo con esas formas transmiten la fecha en que se hacen y un ambiente hogareño. Además de que estarán ricas, estoy segura que se te acabaron en un plis plas.
ResponderEliminarBss
Aixxx. Que galletas... madre míaaaa...
ResponderEliminarAhora mismo te pediría que me pasaras un par de ellas por esta pantalla.
Te agradezco la receta y la presentación. Me has animado hacerlas. Tengo que comprar los ingredientes y haré unas cuantas. Buenas tardes, Ana.
Un abrazo.
Mónica.
Bellissimi, perfetti per le festività!!!
ResponderEliminarNo veas qué ricas que deben estar tus galletas. Me recuerdan a los helados tutti-frutti. Besos.
ResponderEliminarThey are cute and creative.
ResponderEliminarYa empezo Navidad!....esta semana estamos de Accion de Gracias, y voy a hacer tus taralli pero picantes!!....despues empiezo con las galletas.....se ven deliciosas!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue estupenda receta para estas fechas, porque aunque apetece comerlas todo el año, en Navidad van a dar mucho juego porque además de ricas son también muy bonitas. Un beso
ResponderEliminarBuenos días Ana!. Tentadoras y vistosas galletas de las que seguramente no podrás comerte solo una, me encanta todo lo crujiente desde siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.