miércoles, 5 de junio de 2024

MAYONESA CON HUEVO COCIDO



Estamos en plena época de ensaladillas y otros platos acompañados de mayonesa, pero en verano hay que tener mucho cuidado con la salmonelosis que se multiplica muy rápidamente con las altas temperaturas. Podemos comprarla de bote, pero si nos apetece hacerla sin tanto peligro podemos optar por elaborarla con huevo cocido. No la había probado nunca, pero la vi en el Facebook de Malaspulgas café tapas y aquí os la traigo. Queda muy buena, podéis variar la cantidad de agua y de aceite según la queráis más clara o más espesa. 


INGREDIENTES:

  • 1 huevo cocido y pelado
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml. de agua
  • 1 ajo pequeño
  • 1 chorrito de vinagre de manzana
  • sal

PREPARACIÓN:

Cuando el huevo esté frío trituramos todos los ingredientes hasta que tenga la consistencia deseada, añadiendo si es necesario más agua o más aceite.

Reservar en la nevera y servirla con vuestros platos.

Buen provecho!



7 comentarios:

  1. Buenos días. Una receta guardada tengo de esta mayonesa con huevo, aunque no la he preparado todavía. Veo que queda estupenda, a ver si me pongo y la hago también, para el verano es ideal, no tiene el peligro del huevo crudo y más por aquí, con las temperaturas que se alcanzan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ana, está claro que hay que probar nuevas formas de hacer las cosas y si el resultado luego nos gusta pues utilizarlo en nuestras recetas. La textura de tu mayonesa se ve estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!. Desconocía por completo esta forma de hacer mayonesa, de vista se ve estupenda y será cuestión de probar a hacerla, así que me llevo tu receta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la receta, nunca gice mayonesa con huevo cocido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ana: conocía la receta de mayonesa con huevo cocido, pero no le tenía ninguna fe. Al hacerla tú y haberte gustado ya tengo la garantía de que merece la pena. Lo intentaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una buena opción, que me la llevo para probarla este verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que la conozco es la que suelo hacer y la verdad que me resulta bien y no hay miedo a consumir huevo crudo, tatambién suelo hacer la se leche . Las dos me gustan.

    ResponderEliminar