martes, 31 de octubre de 2023

ARROZ CHAUFA PERUANO



La receta de hoy es típica de la cocina peruana, consiste en un arroz frito con verduras que incluye también pollo entre otros ingredientes. Esta receta llegó a Perú de la mano de los inmigrantes chinos. La vi en un YouTube de Daniel del Toro para DIA.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de arroz cocido
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/ 2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 3 salchichas
  • pimienta negra molida
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • un chorro de salsa de soja

PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con una pizca de sal y cuajamos en una sartén con unas gotas de aceite haciendo una tortilla. Reservamos.

Cortamos el pollo en dados y salteamos en un wok con un poco de aceite, salpimentamos y añadimos las salchichas troceadas. Removemos.

Agregamos la cebolla pelada y cortada en juliana, los pimientos limpios cortados en tiras y el ajo pelado y troceado. Salteamos todo hasta que quede cocinado.

Vertemos la salsa de soja, espolvoreamos con jengibre e incorporamos el arroz. Removemos y añadimos la tortilla que tenemos reservada cortada en trozos.

El arroz que yo he empleado es un vasito de arroz cocido basmati que ya tenía, pero se puede usar el arroz que tengáis, solo hay que cocerlo antes.

Espero que os guste la receta.

Buen provecho!


10 comentarios:

  1. Buenos días. Este arroz lo he escuchado, conozco el nombre, pero no he llegado a probarlo y la verdad, es de los que me gustan porque a excepción de la soja y el jengibre, lo preparo prácticamente igual. En esa foto no parece arroz, sino fideos, se podrá hacer con ambos, digo yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: he probado el arroz chaufa en algún que otro restaurante peruano, pero nunca me ha dado por hacerlo, gracias a tu receta me voy a animar así que me lo guardo. Doy fe de lo rico que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El arroz me encanta en todas sus versiones, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. No puedo decir que haya probado la cocina peruana. Hace tiempo por aquí estuvimos en un restaurante peruano pero ya no existe. No recuerdo lo que tomamos. La memoria ya falla.
    Por los ingredientes que lleva y por como lo has cocinado debe estar muy rico. No sé qué arroz has utilizado porque más que arroz parecen fideos de lo largos que son, sea lo que sea estará delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no son fideos aunque en la foto veo que se ve un grano largo. Es arroz Basmati, pero puedes poner el arroz que tengas.

      Eliminar
  5. Que delicia!!....el arroz chaufa es de mis favoritos....si lo acompagnas con aji amarillo peruano es aun mejor....claro que a mi me gusta lo picante!....un arroz para repetir!!...me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Ciekawie wygląda. Nigdy nie jadłam dań kuchni peruwiańskiej.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, no conocía este arroz, pero es bien sencillo, lo probaré!! se ve delicioso, que arroz usas? parece de grano largo??

    ResponderEliminar
  8. Un arroz rico, rico, tengo una hermana viviendo en Lima y fui a visitarla y lo probé, una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda al arroz tres delicias pero más sabroso, con más fundamento. Te lo copio! Feliz día!

    ResponderEliminar