jueves, 10 de noviembre de 2022

ROLLITOS DE COL MARINEROS




Supongo que a vosotros os pasa también que a veces tenéis algún ingrediente que queréis hacer de una manera diferente a la habitual y os pasáis tiempo pensando, suele pasar de noche antes de dormir. Eso es lo que me pasó, tenía una col grande, ideal para los típicos rollitos de carne, pero mi pensamiento era variar el relleno, hasta que pensando en otros ingredientes que ya tenía se me ocurrió esta receta. Era un riesgo, no sabía como iba a quedar, pero el resultado nos encantó.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 hojas de col grandes
  • 150 grs. de pulpo cocido
  • 75 grs. de gambas cocidas y peladas
  • 1 cucharada de harina para el relleno + 1 cucharada para la salsa
  • leche
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • curry verde

PREPARACIÓN:

Lavamos las hojas de col y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.

Trituramos las gambas y el pulpo, lo sofreímos en un poco de aceite. Añadimos 1 cucharada de harina y vamos removiendo y vertiendo leche poco a poco hasta obtener una textura algo menos densa que la masa de croquetas. Salamos ligeramente y añadimos un poco de curry verde.

Sobre cada hoja de col ponemos un poco de la masa y enrollamos con cuidado.

En una cazuela calentamos un poco de aceite y desleímos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos un poco de agua y la salsa de ostras, mezclamos e incorporamos los rollitos, cocinamos unos minutos para que se calienten y servimos. No es necesario añadir sal, la salsa de ostras ya es salada y si no tenéis este ingrediente podéis sustituirlo por salsa de soja que seguro que también queda bien.

Buen provecho!!

La semana que viene no publicaré, el motivo va a ser falta de tiempo durante esos días, pero como seguiré cocinando os espero con más recetas el día 21. No faltéis, paso lista!



21 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! Las recetas que salen de los recursos que tienes en ese momento, resultan de lo más gratificantes, y si además está rica como esta, no se puede pedir más.😋😋
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  2. La cocina "imaginativa" es la mejor, no todo nos sale bien, pero lo que nos sale bien está buenísimo. Mañana también subiré yo una receta de estas, pero hoy nos comemos tus rollitos que no tienen desperdicio. Y nunca mejor dicho.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  3. mmmm i love it;D in poland we call this dish gołąbki:D

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!. Me ha perecido una excelente idea tu opción del relleno, me encanta, estará la combinación muy buena.
    Es verdad digo lo que tu, antes de dormir y a mi me sucede también al despertar con la mente totalmente despejada, te vienen ideas de esto o aquello.
    Que tengas un buen día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué buenísima idea usar pulpo, me parece delicioso!
    No faltaré ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. U mnie mówimy na to gołąbki. Bardzo je lubię w każdej postaci.

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, es que con los ingredientes del relleno este plato tiene que ser una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea de relleno, suelo rellenarlos con merluza pero lo de pulpo me ha gustado. Gracias por la idea, ya veo que por las noches seguimos en modo cocina ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ana, la de vueltas que uno le da por la noche las recetas... y también por el día jajaja Está claro que el resultado de tus calentamientos de cabeza es una receta estupenda y original con este relleno que has escogido para tus rollitos de col

    Espero que todo bien :) Nos vemos el 21 Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! esta receta me viene genial, tengo una col en la nevera y no sabía muy bien que hacer con ella, así que me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un relleno innovador para esta receta. Te esperamos por aquí 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Que delicia.....creo que lo hare relleno con espinacas....tu entiendes!!...jajajaja....te espero el 21 para seguir disfrutando de tus recetas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Un buen relleno para ese repollo😋no es muy complicado de hacer y queda espectacular 👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Ana qué bien piensa tu cabecita .
    Me encantan estos rollos de col que has preparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, se ven exquisitos, con esos ingredientes tenemos el éxito garantizado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ottimi e invitanti questi involtini!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, yo había preparado rollos con hojas de col, pero siempre con carne, me parece estupenda tu idea. Me has recordado la salsa de ostras antes la utilizaba bastante y ahora la tengo olvidada, una buena receta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. Imaginación al poder, pero la buena imaginación no la mala que por desgracia se da mucho.
    No es que sea la col una de mis verduras preferidas, pero te puedo asegurar que, con ese relleno que le has puesto y que por si solo es una delicia, estos rollitos tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. esto llevo tiempo queriendolo hacer pero relleno de carne!!

    ResponderEliminar
  20. Che brava! Mi piacerebbe tanto provare la tua ricetta, sarà buonissima!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, pero que buena pinta tiene, no? Tengo que probarlo si o si
    bss

    ResponderEliminar