jueves, 9 de junio de 2022

PASTEL DE CALABACÍN Y QUESOS



Calabacines los encontramos todo el año en el mercado, pero en esta época es cuando los que tenéis huerto recogéis una buena cosecha y a veces faltan ideas. Si sois queseros la receta os va a encantar. La vi en el Facebook de La Masía. Se cocinaba en el horno a 180º, pero como la cantidad que yo iba a hacer era solo para dos personas lo hice en microondas que este tipo de preparaciones queda muy bien y ahorramos en energía y tiempo. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de queso Parmesano rallado
  • 1/2 cucharada de pan rallado
  • Mozzarella rallada
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

En una bandeja apta para microondas ponemos el calabacín y la cebolla, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite. Tapamos con una tapa para microondas y cocinamos en el microondas unos 5 minutos (depende de la potencia de nuestro microondas), ha de quedar tierno, pero no deshecho.

Batimos los huevos con un poco de sal, incorporamos el calabacín y la cebolla, el Parmesano y el pan rallado. Mezclamos.

En una bandeja o molde para microondas ponemos la mitad de la mezcla, encima una capa de Mozzarella rallada y vertemos el resto de la mezcla.

Cocinamos en el microondas 5 minutos. Dejamos reposar un par de minutos y ya tenemos nuestro plato listo.

Buen provecho.

A partir de ahora solo publicaré alguna receta de vez en cuando, durante lo que queda de junio y parte de julio, sin día fijo, el motivo es falta de tiempo (momentáneamente), algo que os pasa a muchas de vosotras y es que en verano entre el trabajo y la calor, sentarse ante el ordenador es complicado. En agosto el blog está de descanso total aunque tenga que seguir trabajando y en setiembre seguro que tendré más recetas y tiempo para ofreceros.

Pasad un buen verano!



18 comentarios:

  1. Hola Ana. Ya veo que le sacas mucho rendimiento al microondas. Yo, por el momento, he comenzado a hacer unos pinitos pero todavía me falta mucho para conseguir una cosa tan rica como este pastel de calabacín que nos presentas.
    Tendré que seguir probando 😂😂.
    El calabacín lo utilizo con mucha frecuencia, pero como no tengo huerto no me queda más remedio que comprarlo, es lo que hay 😂😂.
    De lo que no hay duda es de que este pastel tiene que estar muy rico, solo ver el corte ya apetece saborearlo. Delicioso.
    Por lo que leo ya se acerca la fecha en que la actividad en el blog disminuye, es normal, después de todo un año se tiene ganas de tomar un descanso y nada mejor que en estas fechas. El calor y las vacaciones no incitan mucho a estar delante del ordenador. Yo tampoco tardaré mucho en ralentizar las apariciones, la playa llama😂😂.
    Solo me queda desearte que lo pases muy bien donde sea que te encuentres. Disfruta y descansa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta a mi un pastel salado, y con verdura y queso la satisfacción es total. Aunque los preparo todo el año, ahora es cuando más los hago, ya que fríos están muy buenos también y se pueden dejar hechos con antelación.
    Tómate el tiempo que necesites porque esto para nosotras es una afición y hay que disfrutar con ella. En verano mucha gente deja de publicar, yo lo haré en agosto o un poco antes, toca descansar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. anda! muy bueno! tipo tortilla hecha al micro! apunto! lo único que la voy a modificar un pelin! :P buen verano!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica. El calabacín me encanta y el queso también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. una buena idea la del microondas , este tipo de pasteles suelo prepararlos en el horno ,el proximo en el micro . se ve estupendo y como bien dices se ahorra tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado por lo rica que tienen que estar y lo rápido y fácil de su elaboración
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este pastel, y sin horno, que hace mucha calor para encenderlo.
    Tienes razón, salen otros compromisos y no se puede estar tan alerta el blog como una quisiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Recetas así siempre bienen bien por tener todo para acertar. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. esta receta me parece genial, porque ahora los huertos van a producir muchísimo calabacín y siempre son necesarias nuevas ideas para usarlos

    ResponderEliminar
  10. Ana, yo soy muy fan de este tipo de pasteles, lo de combinar queso y calabacín suena de maravilla, la idea de hacerlo en el microondas también

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Ana!....este es de mis pasteles favoritos....disculpa mi tardanza en comentarte, pero blogger me tiene loca y no se que pasa....escribo y mis comentarios se pierden, o no puedo comentar!....en fin....descansa y buen fin de semana....y sigue comiendo delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer.....estoy segura te deje comentario.....parece que mis problemas con blogger son serios....en fin.....un delicioso pastel!....tiene todo lo que me gusta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. En el micro mucho mejor, en un momento tenemos un pastel delicioso y sin pasar calor. Besos guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Un pastel salado es una buena opción para una comida o cena, son muy socorridos, les pasa lo mismo que a las tortillas.
    Que pases un buen verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy rico y apañado y sencillo de preparar. Gran idea lo de usar el microondas, que con estos calores y a precio que está la electricidad, no apetece para nada encender el horno.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  16. Hola! gracias por la receta, no soy fan del calabacin, pero me gusta probar nuevas recetas con el, que nunca se sabe cuando puedo dar con una que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  17. El pastel de calabacín y sus mil versiones es uno de nuestros favoritos en casa y tu versión con micro me viene fenomenal porque menudo calorcito se nos echa encima y parece que va para largo.
    Ya toca ir aligerando el ritmo de los blogs, con el verano, las vacaciones y el calor cocinar o estar delante del ordenador no son mis 2 opciones favoritas :o)
    Espero que la falta de tiempo no sea por nada grave y ya tocará volver a las rutinas en setiembre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar