miércoles, 1 de junio de 2022

COPA STRUDEL



Aunque en el título ponga "copa" yo lo he servido en vaso, es más sencillo a la hora de tenerlos en la nevera y el sabor sigue siendo tan rico lo sirvas en el recipiente que lo sirvas. Un postre a tener en cuenta para el fin de semana (ya falta menos y el cuerpo lo sabe). Lo vi en Allacciate il grembiule 


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 250 ml. de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 25 grs. de harina
  • 2 yemas de huevo
  • canela en polvo
  • 1 manzana
  • pasas
  • piñones
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de miel

PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas a remojar en agua fría unos 10 minutos. Escurrimos y secamos ligeramente con papel absorbente.

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos.

En una sartén calentamos la mantequilla, añadimos la manzana y cocinamos 5 minutos. Añadimos las pasas, los piñones y la miel. Cocinamos 10 a 15 minutos a fuego bajo removiendo a menudo. Según la clase de manzana quedará más o menos tierna.

En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, añadimos la harina y mezclamos bien. Incorporamos la leche y seguimos batiendo para que quede una mezcla uniforme. Lo pasamos a un cazo y ponemos a fuego bajo removiendo constantemente hasta que espese. Espolvoreamos canela y mezclamos.

En el fondo de los vasos ponemos una capa de manzana, encima la crema y acabamos con manzana. Tapamos y reservamos en la nevera.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Que rico este postre, yo también lo preparo, lo bueno que tiene es poder ponerle frutas o frutos secos al gusto, se hace enseguida y fresquito está de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y mucho más práctico así en vaso, muy bien pensado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. nunca había visto en postres así frio que se añadiera harina! siempre los he visto rollo nata, clara montada, leche, gelatina...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana hoy he madrugado un poquito quizás mi intención me decía que si lo hacía llegaría a tiempo para el postre y algo me tocaría. Los postres en vasos son un acierto y este es ideal para comer lo justo y así poder darle salida a la fruta que más nos guste. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Qué postre más sencillo y más rico Ana!! Pura delicia!! Lo tengo que probar porque me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso para invierno y verano!!....sencillo y elegante al mismo tiempo!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Los postres en vasitos me encantan, no solo por los cómodos que son pero por lo bien que saben sin pasarse con las cantidades. Seguro que cae pronto porque son ingredientes que siempre tenemos a mano :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar