miércoles, 14 de febrero de 2018

LOMO DE CERDO CON TOMATE, PASAS Y PIÑONES





Vuelve el Recetario Mañoso y en esta ocasión hasta el próximo 10 de Marzo nos invitan a cocinar recetas cuyo protagonista sea el cerdo. Como bien nos dicen "del cerdo hasta los andares" y es que es un animal que se aprovecha mucho en la cocina, no podemos olvidar la gran cantidad de embutidos que se elaboran, mi favorito es el jamón, pero los hay muy variados. Tiene mala fama por su cantidad de grasa, pero siempre podemos elegir las piezas menos grasas.

Y como últimamente el tiempo es escaso, pero nos gusta alimentarnos de forma variada, la receta que os traigo es muy sencillita y rica.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 filetes de lomo de cerdo
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 150 grs. de tomate frito
  • piñones
  • pasas
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Cortamos el lomo en tiras. Pelamos y troceamos el ajo.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo. Añadimos el lomo y removemos bien durante dos o tres minutos. Salpimentamos. Agregamos el tomate frito.

En una sartén pequeña sin aceite tostamos ligeramente los piñones y los añadimos al lomo junto a las pasas, mezclamos todo y servimos recién hecho. También podemos hacerlo con antelación y calentarlo a la hora de la comida o la cena.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Qué salsita tan rica. La foto lo dice todo. A ver si busco una receta para el Mañoso, toi un poco vaga últimamente. Me llevo tu plato a ver si me inspira jeje!

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, pero muy rica, gracias Ana por cocinarla para el Mañoso, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno con pasa y piñones, Sencillo y rico. BSS Ana!

    ResponderEliminar
  4. Un plato para mojar mucho pan, que rico.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta¡¡¡ me perderia mojando pan en la salsa, besos

    ResponderEliminar
  6. De tu mano debe estar una delicia este plato tan especial! Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Con esas salsa te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. muy bueno Ana, un guiso de los que a mi me gustan, pero además sencillo, y vaya salsita!

    ResponderEliminar
  9. A mi también lo que más me gusta del cerdo el es jamón jejeje, pero un lomo así de rico y jugoso también me lo como sin rechistar y es que el cerdo es muy bien recibido en mi casa.
    Un besito Ana y muchas gracias por tu receta mañosa

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla que está para chuparse los dedos y además dejar el plato reluciente ¡Vaya salsita más rica con ese toque dulzón!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado muy jugoso y ese plato pide pan para mojar después. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Buenas ultimamente soy poco de carne pero si va con esta salsita seguro que la disfrutaria.Ya vuelvo a estar por aqui asi que nos veremos mas seguido.besos.

    ResponderEliminar
  13. Una salsa deliciosa la que has preparado para el lomo.
    Ni una gota dejaria, yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana!
    Mucho tiempo sin dedicarte unas palabras... Me encanta esta propuesta. El cerdo no se ha empezado a consumir por acá hasta hace un par de años. SUelo hacerlo al horno, con verduras, o milanesas de cerdo con puré ¡qué a mi esposo le encanta! Tomo nota de esta versión, porque es sencilla y para el tiempo de trabajo parece la propuesta perfecta.
    Por acá nos dicen que la carne de cerdo contiene en proporción menos grasa que la de vaca, qué es menos dañina... pero claro, acá necesitan aumentar el consumo porcino y desde hace un par de años hay toda una estrategia de mercadeo sumado a costos imposibles en la carne vacuna.
    ¡Me fui por las ramas, perdón!! Te cuento ni bien haga este plato. Piñones no se consiguen, pero me imagino que puedo reemplazarlos por nueces (que es con lo que reemplazamos los piñones en el pesto genovés). Bs. S

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno tiene que estar ésto! Bss.

    ResponderEliminar