miércoles, 3 de mayo de 2017

ARROZ CON SARDINAS









Con las sardinas soy muy clásica, como más las cocino es a la plancha, pero tenía muchas ganas de hacer esta receta del libro Las Recetas de mi madre de Joan Roca. Os aseguro que queda un plato muy rico. Lo he acompañado con un vino blanco 100% Chardonnay, D.O. Terra Alta, Ciutat Tancada Vila-Closa de La Botera.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 200 grs. de arroz Senia de La Perla
  • 300 grs. de sardinas grandes de Peixe A Coruña
  • 100 grs. de guisantes congelados
  • 50 grs. de sofrito de tomate
  • 2 pimientos del piquillo asados
  • 800 ml. de fumet de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las sardinas quitando las tripas, cabezas y raspas.

En una cazuela con un poco de aceite calentamos el sofrito de tomate y los piquillos troceados, añadimos el arroz y mezclamos bien.

Vertemos el fumet caliente y cocemos a fuego vivo 10 minutos. Incorporamos los guisantes y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio.

Probamos de sal y si es necesario añadimos una poca. Ponemos las sardinas encima del arroz con la piel hacia arriba. Tapamos la cazuela y dejamos hacer durante 2 o 3 minutos más.

Reposamos un par de minutos y servimos.

Buen provecho!!!



13 comentarios:


  1. Ana; Un bon arrós sempre és benvingut, ja que l´arrós a part de combinar amb infinitat de productes, aquest amb les sardines -peix blau- és d'una qualitat sempre benvinguda.
    Salutacions Ana¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy mi querida Ana pero que tentación nos pones. Espectacular, personalmente me encanta el arroz las sardinas un poco menos pero montadito este plato, es una tentación para mi que no tengo que pasarme en la dieta ya estoy de baja, eres un encanto que cosas mas buenas haces. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Es un arroz riquísimo! Cuando lo preparé para el proyecto roca usé sardinas de lata porque no era temporada por aquí y nos encantó!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. jo vaya platazo te has marcado!, tiene que ser una combinación bien rica :). Oye, yo también soy clásica con las sardinas pero desde que aprendí el truco de Arguiñano en casa no las hago de otro modo, no huele a nada la casa después y quedan bien jugosas, 5 min al horno con un pco sal y ya un besazo

    ResponderEliminar
  5. OOOOhhhhh!!!! Si es que estamos unidas por ése hilo rojo.....como los japoneses. Tenemos telepatía, estoy ultimando la receta que voy a publicar esta tarde: arroz con boquerones.
    Viendo tu deliciosa receta, me animas a prepararla tambien con sardinitas...qué rico. Te ha quedado genial, super apetitosa. Y Joan Roca, bien que aprendió de su madre, la receta de hoy en mi cocina, también es de mis mayores. ¡¡ Cuanta ciencia, cuanto arte tenían, qué base tan importante, qué herencia tenemos....!!
    Me ha encantado tu receta......

    ResponderEliminar
  6. qué pinta tiene ese arroz!!el libro del que hablas se ve sensacional, lástima que no tenga fotos, porque por lo demás debe ser maravilloso

    ResponderEliminar
  7. No dudo de que estará muy bueno ,solo hay que ver la foto
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Hay recetas que llaman la atención y esta que nos propones es una de ellas. Me encantan las sardinas especialmente a la plancha pero en casa no las hago por el olor que dejan, así que solo las tomo en los bares jj. Tal como las has preparado con arroz deben estar muy ricas y creo que al arroz le deben dar un toque delicioso. Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El día que compro sardinas mi marido me hace la ola jejej y es que cómo dice Juan odio el olor al hacerlas a la brasa. Ahora las hago en el horno y muchiiiisimo mejor. Hoy al ver tu rico arroz he pensado que ya tocar darle una alegría al esposo jjiji.
    UN besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana. ¡Qué arroz más estupendo has preparado! Yo también soy una clásica con las sardinas, lo más novedoso, al horno. ¡Ja, ja, ja...! Tomo buena nota de tu receta proque mi marido las adora, así que este arroz lo disfrutaría de lo lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este arroz, en mi casa lo hacemos parecido y nunca sobra nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Esta es una receta deliciosa, la conozco desde niña y no tengo el gusto de conocer a la señora Roca, este tipo de plato es muy típico de la cocina portuguesa, se suele hacer con jurelitos, pero también con sardinas, lo hago siempre cuando están rico estos pescados, como recuerdo de los muchos que comí en mis estancias en Lisboa... No sabes como me has tentado!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar