jueves, 1 de septiembre de 2016

ROLLITOS CON BUTIFARRA Y HUMMUS DE ALUBIAS








Aunque todavía queda gente de vacaciones y los días son calurosos toca volver a nuestra rutina y con ella la vuelta al blog con nuevas recetas.

A principios de Agosto recibí mi caja Disfrutabox con el título "¡Volando voy!" llena de productos para ayudarnos a disfrutar del verano en cualquier destino, playa, montaña o en nuestra propia casa. Este era su contenido:
Calcetines Mascarilla Relax & Hidratación Menta de Iroha Nature y es que después de un buen paseo nuestros pies agradecen la hidratación y el frescor que nos aportan; Kemphor Esencia 1918 de Kemphor, 3 tubos de dentífricos en tamaño viaje para mantener nuestros dientes fuertes y sanos; Aceite Protector FPS 30 Ecran Sun Lemonoil y Aftersun, ambos de Ecran para obtener un bonito bronceado y proteger nuestra piel, durante y después del sol; Patatas Chips Premium sabor aperitivo de Frit Ravich que están buenísimas; Frizzante de La Vida en Colores, un cóctel de vino de baja graduación ideal para compartir con nuestros amigos en las cenas veraniegas; Pompadour Agua Fría, una infusión de té verde con hierbabuena para tomar fresquita; Sanpellegrino Fruit, refrescos 100% naturales que contienen un 16% de zumo de limón o un 18% de zumo de naranja; Amstel Radler, una rica cerveza mezclada con zumo natural de limón; Tortillas de trigo Zanuy que podemos servir con infinidad de rellenos, con ellas he elaborado la receta de hoy.

Si queréis recibir una caja llena de productos sorpresa de productos de alimentación y belleza, sin necesidad de permanencias y a buen precio, pasad por la web de Disfrutabox y si ponéis el código BETULO la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,91€, una buena manera de alegrar el retorno a la rutina.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 butifarras crudas
  • 4 tortillas de trigo Zanuy 
  • alubias blancas cocidas
  • 1 cucharadita de tahini
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • caldo de pollo
  • un chorrito de zumo de limón
  • pimentón


PREPARACIÓN:

No pongo cantidades para el hummus, podéis hacer una buena cantidad y guardarlo bien fresquito para comer al día siguiente.


Trituramos las alubias junto al tahiní, un chorro de aceite, el ajo pelado y sin el germen y el zumo de limón. Vamos añadiendo el caldo hasta que quede con la textura adecuada, un poco espesa.


Hacemos las butifarras a la plancha.

Calentamos las tortillas durante 15 segundos al microondas.

Sobre cada tortilla ponemos una capa de hummus, espolvoreamos con pimentón, ponemos una butifarra encima y enrollamos.

Servimos los rollitos acompañados de una cerveza Radler bien fresquita.

Buen provecho!!!


11 comentarios:

  1. Hola Ana!! volviendo a la rutina!! a ver si me acabo de poner las pilas y os visito, que he estado muyyy perra jjajaja.
    Esas tortitas se ven deliciosas, no me cabe duda, y ese hummus de alubias... me ha tentado, tengo que probarlo si o si!! Para una cena es un poco fuerte, pero para una comida informal... deliciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy ricos. El humus de alubias lo tengo pendiente y tengo ganas de prepararlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy ricos. El humus de alubias lo tengo pendiente y tengo ganas de prepararlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, vuelta a la rutina y nada mejor que empezar con estos ricos rollitos,

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaas de nuevo estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que esos rollitos estan de rexupete a las fotos e ingredientes me remito para no variar me marcho toda babada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, de vuelta yo tb, que ganas de normalidad, pues que buenos los rollitos y ese relleno de categoría con la butifarra, me encanta!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Que buen regreso, estupendos estos rollitos, se ven de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, si habrá que ir retomando la rutina, aunque al principio cuesta, pero poco a poco nos iremos acostumbrando.
    Has empezado bien, estos rollitos se ven muy ricos, tienen un relleno muy apetecible.
    Bicos y buen septiembre

    ResponderEliminar
  9. m'encanta aquest rollito, l'hummus que presentes el faig moltes vegades a casa, quan em sobren llegums, qualsevols. És una manera de menjar un sopar ràpid i deliciós. petons

    ResponderEliminar
  10. Con ese relleno estaría bien ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos estos rollitos, apetecen mucho estas cenas, con este relleno seguro que está genial.
    Besoss

    ResponderEliminar