jueves, 18 de junio de 2015

COLIFLOR MORADA CON CRUJIENTE DE SÉSAMO, JENGIBRE Y CHILE








Si hay un tema que se repite año tras año antes de que llegue el verano, este es la famosa Operación Bikini, de repente nos entran unas ganas tremendas de sacarnos de encima esos kilos de más que tan fácilmente acumulamos, operación difícil cuando nos gusta comer y hay que empezar a privarse de muchas cosas apetecibles. Probamos una dieta tras otra, a cual más aburrida que acabamos abandonando al poco de empezarla. Ese es nuestro error, hay que comer de todo, solo hay que variar las cantidades, sobre todo de los alimentos más calóricos, estos hay que servirlos en cantidades más pequeñas. Los fritos añaden muchas calorías a nuestra dieta, de vez en cuando nos podemos dar el capricho, pero priorizaremos los horneados y las cocciones al vapor. 
El ejercicio físico también nos irá bien, eso no significa machacarse en un gimnasio hasta quedar extenuados; andar cada día una buena caminata con un calzado cómodo es un deporte barato y agradable; nadar es un deporte muy completo y refrescante en verano.
También la retención de líquidos en nuestro cuerpo nos hace tener sobrepeso. Por este motivo Pompadour viene en nuestra ayuda con su "Bikini Plan" con sus infusiones Detox para desintoxicar, por la mañana; Cola de Caballo Plus 3 al mediodía después de la comida y Delgaxan Plus por la noche. Son tres infusiones al día durante tres semanas para conseguir nuestros objetivos. Además podemos descargarnos una App gratuita para seguir nuestro plan diariamente desde el móvil, con nuevas dietas y consejos de la nutricionista.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 coliflor morada de Frescamp
  • 4 cucharadas de Panko o pan rallado grueso 
  • 2 ajos
  • un trozo de 1 cm. de jengibre de Frescamp
  • 1/2 cucharadita de chile molido
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Cortamos la coliflor en ramilletes, lavamos y cocemos al vapor hasta que esté al dente.

Pelamos los ajos y el jengibre y los rallamos o troceamos.

Doramos el Panko o el pan rallado grueso en unas gotas de aceite, añadimos los ajos y el jengibre rallado, chile y sésamo, damos unas vueltas.

Salamos ligeramente la coliflor y la servimos con la mezcla anterior por encima regada con un chorrito de aceite y espolvoreada con pimienta.

La receta original es de Gastronomía y Cía. aunque esta vez con algunas variaciones, empezando que ellos empleaban brócoli.

Un buen ejemplo de comida sana para todo el mundo. Es una receta apta para veganos.



16 comentarios:

  1. hola guapa! en la vida había visto coliflor morada! qué chulada, y el plato me parece un espectáculo, que combinación! eres la caña hija mía. lo de las infusiones del plan bikini no me fío mucho, esas cosas dicen que es peor que nada, ay no sé, igual son habladurías jajaaj. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. He probado la de cola de caballo por casualidad, y me ha gustado mucho, la verdad es que Pompadur hace unas infusiones riquísimas.
    Qué te voy a decir Ana, ya sabes que comparto totalmente tu opinión, no vale cuidarse una vez al año y ale, pensar que así ayudamos a nuestro aspecto y a nuestra salud, olvidando que hay que comer de todo en su justa cantidad y variedad.
    Me encanta el toque crujiente del sésamo y el jengibre, tomo nota.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no había visto antes la coliflor morada, que chula ¡¡.

    Y gracias por la visita, sigo leyendo cuando tengo algún ratín, aunque comento poco y publico de pascuas a ramos.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de couve flor mas assim nunca comi. Dev estar bem boa. Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea este crujiente para adornar la coliflor que ya de por si tiene un color precioso. No sé en casa la operación bikini son 365 días al año menos los días en que nos las saltamos jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Esta coliflor no la conocía, al menos no la he visto ya que me hubiera llamado la atención por su color. no sé si en cuanto a su sabor tendrá diferencia con la blanca pero de lo que estoy seguro es de que tal como nos la presentas tiene que estar muy rica. Un plato ideal para estas fechas y para esa operación que tanto os trae de cabeza jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, una coliflor desconocida para mí, supongo que su sabor será parecida a la otra coliflor.
    Pero bueno, que tiene muy buena pinta y muy aconsejable para estos días de operación bikini como tu lo dices. Gracias... Hasta pronto querida Ana..

    ResponderEliminar
  8. Mai a la vida he vist aquesta coliflor morada! què original, i quant color al plat, hauré de buscar-ne ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  9. Ya me imaginaba que no era muy conocida esta coliflor, yo tampoco sabía de ella. No debe tener mucha diferencia de sabor con la clásica, pienso. Me ha gustado este plato.
    Me llevo una tapita de la ensalada y un pastelito para probar. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conocía esta coliflor, se ve que no soy la única, gracias a Dios jejeje. Te puedo asegurar que en cuanto la vea la compro, me has entrado gusanillo en el cuerpo por probarla. BEsossss

    ResponderEliminar
  11. No conocía la existencia de la coliflor morada, tengo que probarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato sano y sabroso, y despues una infusión. Ideal para la dieta.

    ResponderEliminar
  13. Hay que cuidarse Ana, para lucir el tipín en la playa jajaja

    Qué manera tan curiosa de comer una coliflor con ese crujiente tan original

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta variedad de coliflor pero el problema es que no la puedo comer, me sienta muy mal amiga.Mil besossss

    ResponderEliminar
  15. Qué razón tienes! Hay que cuidarse todo el año y estas infusiones no están de más. No conocía la coliflor morada, alucinada me has dejado ¡BSS!

    ResponderEliminar
  16. que curiosa coliflor!! no la he visto en mi vida!! y la has preparado deliciosa, el aspecto invita a probarla, me gustan las cosas originales , me gusta probarlo todo!!

    ResponderEliminar