lunes, 1 de junio de 2020

ALOO TIKKI



Un título muy corto, pero seguramente no os aclara mucho de que se trata. Es un aperitivo del norte de la India, una croqueta de patatas especiada que suele servirse acompañada de chutney.  La receta la vi en el grupo de Facebook "No todo foodies", lo acompañaban con guacamole. Mis cambios fueron no ponerle pimiento rojo porque en ese momento no lo tenía y tampoco cilantro, su sabor no me atrae demasiado y lo cambié por perejil.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 patatas
  • 1/2 taza de guisantes
  • 1 cucharadita de jengibre ecológico rallado Orballo
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • Guacamole: 1 aguacate, 1 tomate rojo, 1/2 cebolleta, 1 ajo, zumo medio limón


PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien las patatas y las cocemos al vapor junto a los guisantes, en cuanto los guisantes estén cocidos los apartamos y seguimos cocinando las patatas. Dejamos enfriar. 

Pelamos las patatas, las salamos ligeramente y chafamos con un tenedor. Mezclamos con los guisantes, el perejil limpio y troceado, el jengibre, el pimentón, el curry y el pan rallado.

Cogemos porciones del tamaño de una nuez, damos forma de bola y aplastamos. Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente. Manejarlos con suavidad pues al principio están blanditos y pueden desmoronarse, en cuanto pierden un poco de temperatura quedan más compactos.

Hacemos el guacamole pelando la cebolleta y la troceamos. Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos, pelamos el ajo y lo troceamos. Quitamos la piel al aguacate y lo chafamos con un tenedor rociándolo con zumo de limón, agregamos el resto de los ingredientes, salamos ligeramente y mezclamos.

Servir las porciones de Aloo Tikki junto al guacamole.

Feliz semana!!



17 comentarios:

  1. Esas tortitas tienen muy buena pinta, si son de patata me gustan, no así el picante, como no es mucho lo toleraría. En cuanto al cilantro, no puedo ni con el olor, también lo sustituyo cada vez que puedo, al guacamole directamente no le pongo. Pero la receta con mis adaptaciones me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.
    No estamos acostumbrados al sabor del cilantro y eso se nota pues lo sustituidos rápidamente por perejil, yo también, es un sabor que no lo adaptó a mí paladar.
    Este aperitivo o entrante me ha encantado, muy fácil, además por los ingredientes que lleva se que me va a gustar.
    Te ha quedado con una pinta bien rica. Me apunto, con guacamole y todo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me encanta la cocina india???me chifla así que no tardaré en probarlo, y me gusta lo del guacamole de acompañamiento, coincido contigo en lo del cilantro...no me hace especial gracia mejor perejil o nada jajaja besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! no conocía estas patatas... asi que no tenía ni idea que estaba hechas con guisantes... algo que me encanta sobretodo que lleven... y el cambio a perejil, también me atrae más que el cilantro... Las probaré... Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me encantan estas recetas indias, aunque he de reconocer que cuando estuve allí no me convenció en exceso, pues creo que ellos para nuestro paladar abusan de especias, que por otro lado me encantan, pero con medida, probaré tus Aloo Tikki y como tu sustituiré el cilantro por perejil. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo en vez del cilantro le quitaría los guisantes que no me agradan demasiado ja ja... Qué curiosos son los gustos, ya lo dice el refrán.
    De cualquier manera, un bocado muy rico que tengo que probar a mi manera.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Patata, especias y guisantes India total... que recuerdos... adoro ese país por su cocina vegana :-)))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Que delicia....tu sabes....la comida India me encanta y este aloo tikki te quedo maravilloso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,unas tortitas muy rics,yo me la llevo con algunos cambios,como el cilantro que ni olerlo de lejos........
    Le pongo otra hierba y listo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Corto nombre de la receta pero sin duda ello no es óbice para que sea una delicia. Creo que el cilantro no llama mucho jj, yo prefiero otras menos fuertes y como tú uso mucho el perejil.
    No me cabe duda de que tienen que estar muy ricas. Seguro que caerían más de una porque son tentadoras y con sabor.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa !!! pues me parece una excelente combinación,,,para un aperitivo genial desde luego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas deben estar, seguro que te comes una y no puedes parar. Me gusta la idea para un aperitivo. Gracias Ana. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana yo la dejaré así tal cual 👍aunqu el cilantro me gusta también...una rica receta😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta receta, la pinta la tiene estupenda, para mi que no piquen mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Hacia tiempo que no venia por los blogs. pero tu sigues sorprendiéndome con cada receta, esta nunca la había visto y tiene una pinta deliciosa seguro que la haré.
    Un besin.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Es un plato que me chifla pero no sé porque llevo mucho tiempo sin prepararlo en casa... a ver si me animo aunque aquí con la vuelta a la rutina pero sin colegio la cosa viene con agenda muy apretada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial, un aperitivo o entrante con el que sorprender , Su sencillez lo hace perfecto y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar