viernes, 28 de abril de 2017

MAGDALENAS DE NARANJA SIN HUEVO Y SIN LECHE







Hace unos días hice magdalenas, las típicas, pero pensaba que no tenía ninguna receta de magdalenas sin huevo. Entonces vi esta receta en Velocidad Cuchara y me pareció interesante probarla ya que puede ser útil para personas que con intolerancia al huevo o a la lactosa y también es una receta que sirve para los veganos. Todo el mundo ha de poder comer algún capricho dulce.

Podría usarse una bebida de soja, avena, etc. Pero con el zumo de naranja quedan muy sabrosas y con un bonito color. Las naranjas son de Naranjas Miguelito, empresa familiar de agricultores de la provincia de Sevilla que nos trae a casa sus frutos acabados de recolectar, en su justo punto de maduración, de temporada, sin pasar por cámaras ni intermediarios, tal cual se cogen del árbol. Y dulces, muy dulces, de gran calidad, la prueba es que desaparecen del frutero como por arte de magia.


INGREDIENTES: (10 unidades)



PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos los ingredientes. Tapamos y dejamos en la nevera para que se enfríe al menos durante una hora.

Vertemos la masa en moldes de magdalenas, llenamos las 3/4 partes de cada uno, ponemos un poco de azúcar moreno por encima.

Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Para saber si están bien cocidas pinchamos en el centro con una aguja fina y si sale seca ya están listas, de lo contrario horneamos unos minutos más.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, pero para sacarlas de los moldes es mejor dejar que reposen y se enfríen un poco antes, recién salidas del horno están blanditas y podemos romperlas.

Para hornearlas es mejor que los moldes sean rígidos, quedarán unas magdalenas más altas, podéis poner las capsulitas de papel dentro de los moldes rígidos o directamente en los moldes rígidos, de metal o silicona.

Os animo a elaborarlas, os sorprenderá lo buenas que están y tendréis que repetirlas porque se van a terminar enseguida.

Buen fin de semana!!



16 comentarios:

  1. Pues se ven muy subidas y con una miga rica rica. Me gusta la idea de usar zumo de naranja y que todos puedan disfrutar de un rico dulce casero :o)
    Besos y feliz puente,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Unas ricas magdalenas que las pueden comer todo el mundo, te salieron estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me dejas muerta y enterrada hija, pero qué pasada, esto lo tengo que probar, porque una vez hice bizcocho sin huevo con zumo de naranja pero no me gustó demasiado, creoq ue por que al ser más grande se me apelmazó más, pero en versión magdalena no me quedaré sin probarlo, además es distinta la receta, te mando un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. no me canso de probar recetas de magdalenas, porque me chiflan y porque cada receta te da como resultado una magdalena diferente y todas ricas, asi que date por copiada, las probaré!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las madalenas con punto cítrico y la miga te ha quedado de lo más apetitosa. Soy muy madalenera y seguro que daría buena cuenta de las tuyas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La opcion de que no lleven leche me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ana te han quedado con un color y una textura que se ve fabulosa!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Pintraza tienen esas magdalenas y no dudo esten de rexupete ,me llevo la receta a mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ana cielo,
    que pinta tienen esas magdalenas madre mía¡¡¡¡
    Me llevo un par para mi merienda seguro que repito.
    Buen finde guapa,bssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. No recordaba estas magdalenas y haces muy bien en publicarlas. No sólo son buenas para intolerantes, sino para los que tenemos que controlar el colesterol. Tienen muy buena pinta y seguro que saben todavía mejor. Besets.

    ResponderEliminar
  11. No las he hecho nunca y las tengo que probar, se ven deliciosas y muy esponjosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que no lleven ni leche ni huevo.
    Así como la idea de echarles zumo de naranja.
    Por las fotos, tienen pinta de que te quedaron exquisitas.
    Un beso preciosa!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar