jueves, 21 de julio de 2016

BATIDO DE PLÁTANO








Se apetecen las cosas fresquitas y un batido a la hora de la merienda es una opción ideal al mezclar frutas y lácteos.

En mi casa como en muchas otras los plátanos demasiado maduros suelen quedar en el frutero esperando, con lo cual aún maduran más y nadie se los come, pero como no se puede tirar nada que sea comestible tenemos que pensar alguna receta para aprovecharlos y de este modo se me ocurrió este batido.

No solo de merienda, también lo podemos servir como postre, después de un plato de ricos canelones caseros de Cuinats Jotri, sin pasar mucho tiempo en la cocina ya tenemos el menú solucionado.


INGREDIENTES: 

  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur griego
  • 50 ml. de leche
  • canela molida
  • 1 cucharada de coco rallado


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades nos saldrá un batido grande o dos más pequeños, además no lleva azúcar añadido, no lo necesita ya que el plátano es dulce.

Trituramos todos los ingredientes y servimos fresquito. Nos irá bien tener el plátano, el yogur y la leche en la nevera con anterioridad. Así lo podremos tomar recién elaborado.

Disfrutar del batido!!!



9 comentarios:

  1. Que ricos los batidos fresquitos y este de plátano tiene que estar divino, para mi uno helado, a este paso me meto dentro del congelador, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay nada mejor para merendar en verano que un batido bien fresquito! En el libro de vacaciones de Polyanna tiene una receta de batido para aprender a multiplicar ingredientes y me acabo de dar cuenta que olvidé comprar plátanos ayer... Ya sé que toca hoy!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. qUE BUEN BATIDO !! gracias Ana por compartir esas delicias

    ResponderEliminar
  4. Con unos cuantos cubitos de hielo me tomaba medio litro de este batido!!

    Besazos reina y hasta la vuelta :)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Ana!....para mi un batido es un excelente desayuno!.....debe estar exquisito!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa yo suelo usar los plátanos maduros para lo mismo que tú porque en mi casa y creo que es algo universal ,ocurre lo mismo también! queda muy rico metiéndolo machacado en algún brownie o postre de chocolate similar un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa yo suelo usar los plátanos maduros para lo mismo que tú porque en mi casa y creo que es algo universal ,ocurre lo mismo también! queda muy rico metiéndolo machacado en algún brownie o postre de chocolate similar un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. El sabor debe ser espectacular, plátano y coco y además canela, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar