lunes, 16 de enero de 2017

MERLUZA CON SALSA DE NARANJA





Empezamos la semana con una receta de pescado, sencilla, deliciosa y sana. Hay que aprovechar que estamos en plena época de naranjas para aprovecharlas y comerlas tal cual de postre o emplearlas en diferentes recetas. Cuando la fruta se recoge del árbol en su punto de madurez y no pasa por cámaras gana en sabor. Actualmente muchos agricultores valencianos han decidido vender sus naranjas on line para que nos beneficiemos de las mejores naranjas, esto es lo que hacen en Naranjas del Turia, fruta fresca, dulce, totalmente natural, sin tratamientos químicos, que en 24 horas pasan del árbol a nuestras mesas, repletas de vitamina C que en esta época nos ayuda a prevenir resfriados. 
La receta la vi en la web Eroski Consumer


INGREDIENTES: (4 personas)



PREPARACIÓN:

Cortar la merluza en rodajas, lavar, escurrir y salar.
La freímos en un poco de aceite vuelta y vuelta. Reservamos.

Exprimimos las naranjas.

Machacamos el azafrán en un mortero, añadimos el zumo de naranja y el de limón y desleímos la Maizena, que no queden grumos.

En una cazuela sofreímos los ajos pelados y picados, añadimos el perejil y la merluza. Vertemos la mezcla que hemos hecho con el zumo y dejamos cocer todo junto 5 minutos a fuego suave, que la merluza quede cocida y la salsa ligeramente espesa.

Qué aproveche!!



21 comentarios:

  1. Esa salsa seguro que le da un toque muy rico a la merluza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Ana y ese colorcín de la salsa llama a gritos que le mojen pan jajaja...
    Buen día. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una idea de salsa sencilla y sanísima que seguro me dará mucho juego porque las naranjas están en su mejor momento :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de probar esta receta!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!!!! ya estoy de vuelta a la normalidad, ay qué ganas tenía, y por fin recetas sanas como la que nos traes hoy, qué rico tiene una pinta esa merluza de la leche, y qué buena con la salsa de naranja, me encanta la idea :) feliz lunes, abrigateeee

    ResponderEliminar
  6. oleee m'agrada la idea! la salsa verda ja està passada de moda, hem d'innovar! m'ho enduc! petons

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, con unas buenas naranjas como estas la salsa queda de miedo

    Aunque sea un poco tarde te deseo lo mejor para este nuevo año ;)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amb bons productes els plats resulten molt més bons! pintassa la d'aquest lluç amb aquesta salsa!petó

    ResponderEliminar
  9. El toque de la naranja le tiene que dar un sabor muy rico, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! suelo poner naranja en la carne ,pero en el pescado no se me habia ocurrido ,queda ideal ,las fotos lo dicen todo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy original y rica la salsa, un plato sano, me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la pinta que tiene esta merluza es para mojar pan y no dejarte ni que friegues el plato jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Una pinta estupenda la de esta merluza.
    yo la suelo hacer tambien con zumo de naranja; pero antes le hago un refrito de cebolla ajo y puerro .
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como se ve esta merluza, debe estar deliciosa, yo suelo añadir de vez en cuando naranja tanto a pescado como a carne, les da un gran sabor, a ti te ha quedado de lujo total. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

  15. Ana; Dos productes,el lluç de preu molt assequible i la taronges que ara estàn en el seu "patum" més elevat, bona combinació¡¡
    Salutacions "col.lega"¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  16. Caray Ana, justo una caja de Naranjas Turia, le envié a mi amiga Milia y le han gustado mucho. Me alegra que a ti también y con esta receta, se muestra. Me encanta la naranja para hacer salsas y combinada con salado.
    Besets i bona setmana.

    ResponderEliminar
  17. Que sencillez y que delicia, Ana.
    Me buscaré unas merluzas para probar la receta y si no, pues con otro pescadito que aparezca, pero no me pierdo esa salsita de naranja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Las naranjas buenísimas Ana, doy fe! y de la receta porque no he tenido la misma suerte, pero me encantaría, porque estoy segura que está igual de buena!
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Vaya platazo que te has marcado, que rico se ve.

    ResponderEliminar
  20. Que salsa tan rica, pura vitamina.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar