lunes, 23 de enero de 2017

BOCADITOS DE POLLO CON SETAS Y AZAFRÁN



Empezamos la semana con un plato que nos puede servir para cualquier día, que es muy sencillo de hacer y está buenísimo, ah también es económico, no se puede pedir más. La receta la vi en el blog Le dolcezze di mamma Nene.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de pechuga de pollo de Pollos Planes
  • 200 grs. de champiñones Portobello
  • 65 grs. de agua
  • azafrán Sanfiro
  • aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs. de cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 15 grs. de vino blanco
  • orégano
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Calentamos el agua en un cazo y añadimos el azafrán, removemos y reservamos.

Cortamos la pechuga en dados de bocado, salpimentamos y enharinamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla pelada y picada, cuando tome color añadimos el pollo y doramos. Vertemos el vino y dejamos evaporar.

Agregamos los champiñones Portobello limpios y laminados, el orégano y el agua con el azafrán, dejamos cocinar hasta que la salsa espese y el pollo esté listo.

Podemos emplear otras setas, tanto frescas como congeladas.

Servimos recién hecho.

Feliz semana!!



18 comentarios:

  1. pues si esta rico, es económico y encima tiene esa pinta tan buena con el color del azafrán mmm para qué más,para empezar bien el lunes o no? genial diría yo :))) un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  2. qué colorcito tan rico le ha dado el azafrán a este guiso, desde luego que es un plato muy bueno, a mi me gustan mucho estos guisos

    ResponderEliminar
  3. Adoro a combinação de ingredientes da tua sugestão, para mim estatura refeição mesmo ao meu gosto e deliciosa. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea, ya tengo la cena de hoy, todo ya está en la nevera! Qué rico!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pollo, a mi lo que venga con setas me gusta, así que me lo llevo para cualquier ocasión. Besos querida Ana!

    ResponderEliminar
  6. Yo hago algo parecido y queda divino. Los portobello me encantan además, vamos que me llevo el plato sin pensármelo dos veces jaja...
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Un guiso muy rico. Tiene que estar muy sabroso a juzgar por los ingredientes que lleva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hoy he hecho algo parecido pero con pavo, es un guiso estupendo y además con el azafrán tendrá un aroma estupendo.
    Feliz semana Ana.

    ResponderEliminar
  9. Este plato de pollo lo tiene todo, es rico, barato y seguro que del gusto de todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me viene bien para cuando quiero comer bien sin cansarme ni gastar mucho. Todo un acierto. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo plato!!!! Me ha gustado mucho, ya lo he guardado para probarlo.
    Por sus ingredientes sé que nos va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué jugoso te ha quedado el pollo con esa salsita y los champiñones, yo siempre compro el pollo en pollos planes, hay mucha diferencia con otras tiendas. Un plato riquísimo, de verdad, con lo que nos gusta el pollo en casa...bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Un plato 10.Gracias Ana por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  14. El sabor que le da el azafrán, es inmejorable, que ricas salsa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto tan rico tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve de lujo este pollo Ana, que rico!!!! Dan ganas de servirse un buen platito, tiene un color espectacular. Besosss.

    ResponderEliminar