viernes, 22 de mayo de 2015

CREMA DE FRESAS SIN HUEVO O FRESA CURD








Más que fresas, son fresones, pero puede hacerse tanto con fresas como con fresones.
La receta es del blog Il Chicco di Mais, ya hace días que la tenía apuntada, pero como los fresones empiezan a escasear hasta ahora no había encontrado unos que me gustaran. Podéis utilizar esta crema como relleno de otras preparaciones dulces o como he hecho yo, para acompañar un bizcocho de almendra que se hace con un preparado al que hay que añadir huevos, agua y aceite o mantequilla, es de Xavier Mor, empresa líder en calidad y tecnología que elabora chocolates selectos y otros dulces.


INGREDIENTES CREMA DE FRESAS:

  • 260 grs. de fresones limpios
  • 32 grs. de azúcar
  • 40 ml. de zumo de limón
  • 16 grs. de Maizena


PREPARACIÓN CREMA DE FRESAS:

Cortamos los fresones en trocitos pequeños y los trituramos junto al azúcar.

Disolvemos la Maizena en el zumo de limón y lo añadimos a los fresones triturados. Mezclamos bien y probamos, si lo queremos más dulce le añadimos más azúcar.

Pasamos por un colador y lo ponemos en un cazo, cocinamos a fuego medio removiendo sin parar 1 ó 2 minutos, hasta que empiece a espesar.

Ponemos en tarros de cristal y guardamos en la nevera.


INGREDIENTES BIZCOCHO DE ALMENDRAS:

  • 1 bolsa preparado Mor & Almendra
  • 3 huevos
  • 175 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 65 grs. de agua


PREPARACIÓN:

en un cuenco mezclamos los huevos con el agua y el aceite, le añadimos el preparado y mezclamos bien. Lo volcamos en un molde alargado que habremos engrasado y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, probad pinchando en el centro con una brocheta y si sale seca ya está listo.

Lo acompañamos con un poco de la crema de fresas, queda muy bueno con el sabor a almendras de este bizcocho y el puntito ácido de la fruta.

Buen fin de semana!!!


32 comentarios:

  1. ¡Qué rico fresón curd! Me gusta mucho como queda y además con un rico bizcocho ya rematamos el asunto.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Xavier Mor también hacía preparados para bizcochos, la verdad que he oído hablar poco de ella pero solo me suenan sus chocolates. Bueno, de todas formas, me encanta como te ha quedado, tiene pinta de estar super esponjoso y el punto ácido del curd le viene muy bien.
    Feliz fin de semana Ana!

    ResponderEliminar
  3. Todo muy rico, yo pongo el café, ya que has puesto el bizcocho y la crema y así me llevo un trocito, que vaya pinta tiene!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaja, no l'havia vista mai i és un gran descobriment!! l'he provada de llimona i de taronja, m'anoto l ateva proposta que també ha d'estar boníssima! un petó!

    ResponderEliminar
  5. No havia vist mai posar maizena en una melmelada... ! és una melmelada super exprés!! bon cap de setmana, petó

    ResponderEliminar
  6. Esta crema de fresas será el toque perfecto para un bizcocho, a qué hora es la merienda????

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Pues sí que tiene que estar rica esta crema. Es una fruta que me gusta mucho y como ahora está en su temporada no suele faltar en casa pero como no hago mermelada la tomamos al natural o con naranja y azúcar.
    Como acompañamiento del bizcocho resultará exquisita.
    Aunque he visto muchas entradas con mermeladas nunca figuraba maicena y me ha llamado la atención.
    Ana, al colar quedará mucha pulpa y saldrá poco jugo no? y por lo que veo el tarro no es de los pequeños. Es esa la cantidad que te ha salido con esos ingredientes?
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. No es una mermelada de fresa, es una crema de fresa, por eso lleva Maizena y poco azúcar, las mermeladas contienen más cantidad de azúcar.
      La trituré bastante y por ese motivo al colarla no se desperdició mucha cantidad. En cuanto al tarro es de los medianos, al ser un primer plano parece más grande, no sabría decirte la cantidad, pero unos 300 gramos y pico imagino que debe tener.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Ana. Gracias por tu rápida respuesta. Y de paso me entero de la diferencia ente mermelada y crema. Un aficionado siempre aprende algo de tan buenas cocineras jj.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Que toque mas delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía se me hace la boca agua Ana, qué rica tiene que estar, la he probado de naranja y de limón pero de fresa debe estar realmente deliciosa....me la apunto. Los preparados los tengo que probar porque viendo el resultado creo que me van a gustar también .....un besazo guapa y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he hecho esta crema de limon o de naranja, que rica esta variante de fresa, que me apunto ahora mismo, que luego viene de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. pero mira que maravilla...
    a mi ahora me han regalado una de naranja, pero nunca la he hecho en casa
    si quiero, seguire tu receta guapetona
    un beesote Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana !!!
    nunca he hecho crema de fresas y eso debe de estar exquisita
    y con ese binzcohito de almendra.... todo un placer para comer
    una entrada realmente deliciosa
    un besazo guapa
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaza tiene esa crema madre ,mira que estoy llenita pero es ver las fotos y darme ganas de incarle el diente te ha quedado de relujo ,a ver si consigo fresas y puedo hacerla.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Parece que has pensado en mí para preparar y publicar esta receta. Me encanta por lo sencilla que es y lo sana. Sin huevos, sin mantequilla...
    Ya te digo, me la llevo ya mismo.
    Besets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea esta crema! Hay que aprovechar ahora que todavía hay fresas porque me parece estupenda para darle un montón de usos. Genial!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Con esa cremita la cantidad de cosas que haría.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, esta crema es fantástica Ana, me chifla y a buen seguro la prepararé porque hay muchas cosas ricas que se pueden hacer con ella.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Me parece super apecetible guapa, que ganas me están entrando huuuu.Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  19. Estupenda crema, tengo pendiente hacer la de limón,pero esta me ha gustado más, en cuanto al bizcocho que ya casi esta preparado, es magnifico para cuando no tienes nada para merendar o desayunar y lo haces en un pis-pas y sin necesidad de muchos ingredientes, la crema tiene un color fantástico me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Fantástica crema Ana
    Buen finde
    BSS

    ResponderEliminar
  21. Me gusta todo, la crema deliciosa y con un color precioso. El preparado no lo conocía y me ha parecido que no tiene venta en su página ¿dónde lo consigo? BSS!!

    ResponderEliminar
  22. Estàs amb les maduixes a tope!...això de fresa curd m' agradat.

    ResponderEliminar
  23. De maduixes!! Clar que sí!! Una idea molt bona! Sempre ens quedem amb les cremes de llimona i taronja però hi ha altres posibilitats! Ha d'estar molt bona!! :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  24. Habrá que hacerla `prque debe estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La he hecho de limón y de naranja, pero nunca de fresas. Qué rica tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un dessert bien gourmand.. J'en veux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  27. Ana....impresionante....me ha encantado este curd......originalísimo....habrá que probar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante el "nuevo curd" que no he visto hasta ahora, tomo nota ya de él. El preparado de bizcocho me parece una acierto, todo es probar. Me ha gustado Ana. Besossssss.

    ResponderEliminar
  29. Hice una el otro día, pero con huevo, con maizena las tengo hecho con otras frutas y desde luego están muy buenas, así que me imagino que con fresas también... desde luego el color es muy tentador.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda, y que color tan bonito, se te mete por los ojos, me encanta, como te ha quedado besos

    ResponderEliminar