miércoles, 5 de junio de 2013

ACELGAS CON GAMBAS







Pasan las horas volando y no nos da tiempo a hacer tantas cosas como queremos, por eso hoy toca un plato sencillo, de los de siempre, pero con la compañía de unas gambas, los que protestan cuando oyen la palabra verdura, seguro que se animan a probar.
Dastatu, que significa degustar es una tienda on line de alimentos gourmet vascos, entre ellos las verduras que son tan necesarias en nuestra alimentación de cada día. Sus productos son de productores locales que respetan el medio ambiente, sin pasar por intermediarios, recién recolectados en el caso de las verduras, lo que garantiza su frescura. Tienen una gran variedad de productos, muchos de ellos ecológicos, pero siempre de calidad. Un paseo por su web os mostrará esa gran cantidad de productos de los que disponen. Si queréis hacer un regalo y quedar bien seguro que encontraréis la solución.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 manojo de acelgas Dastatu
  • 2 patatas medianas o 1 grande Dastatu
  • 10-12 gambas congeladas peladas
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

La noche antes descongelaremos las gambas en la nevera, mejor en un recipiente tapado con rejilla. Si no nos acordamos las saltearemos congeladas al hacer la receta.
Limpiar bien las acelgas y cortarlas en trozos.
Pelar, lavar y cortar las patatas.
Cocer al vapor las acelgas y las patatas hasta que estén hechas.
En una sartén grande con un poco de aceite sofreímos los ajos pelados y cortados en láminas. 
Añadimos las gambas y salteamos hasta que cojan color.
Agregamos las acelgas, las patatas y un poco de sal. Damos unas vueltas a todo junto y servimos.
Espero que os sirva de idea.


46 comentarios:

  1. Riquísimo plato. A mí me encantan las acelgas pero es que si además las acompañas de unas gambitas ya lo bordas !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Curiosa combinacion, pues tiene que estar de lujo !!, un beso.

    ResponderEliminar
  3. el otro día hice yo acelgas y vi varias recetas con gambas. Al final no me decidí y las hice de otra manera, pero ya se me quedaron grabadas...

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo que con las gabas te quedo de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un plato de verduras fantástico !!
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Un plato completo y rico, lo veo perfecto para una cena :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Las acelgas con patatas ya están buenas por sí solas así que con el sabor que le aporta la gambita estarán de rechupete. Besitos miles

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan las acelgas, este plato tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un plat sa i gustós, per conservar la línia!! he he he.

    ResponderEliminar
  10. ay se me borró el comentario jaaj te decia que estas recetas sanotas me encantan :) y las acelgas mucho, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, las acelgas me gustan muchísimo y estos platitos si nos vienen bien para la operación bikini. Besitos

    ResponderEliminar
  12. La presentación es genial, pero yo lo de las acelgas, si hay que comerlas, las como, pero prefiero las gambas.
    Hoy le daré una pinchada a las acelgas y del resto de la receta me lo como todo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. He tardado mucho tambien en comer acelgas, pero ahora me encantan¡¡ son deliciosas,besiños ana

    ResponderEliminar
  14. Sano y rico plato...ideal para una cena!! Me encanta.
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, que receta más simple, más completa y más sabrosa, realmente un platito de diez, un beso guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantan las acelgas, pero este invierno me ha dado más por comer espinacas. Cuando llevas dieta, hay cosas que las llegas a aborrecer. Con gambas les tienes que dar un punto exquisito. Me encanta la sencillez de la receta. b7s

    ResponderEliminar
  17. Las acelgas no están mal pero son un poco soseras, así que con las gambitas tienen que mejorar muchísimo, me lo apunto de verdad!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ninguna debería pasar por los intermediarios, tengo ganas de que los payeses se espabilen y se organicen, ganaríamos todos. El Norte de España, la Rioja... Tiene una verdura y unas legumbres para sacarse el sombrero también...
    Un plato magnífico, a veces hace falta descansar de tanta carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que cenita más sana, ligera y rica. A mi me viene de perlas esta receta, las acelgas y yo no nos llevamos muy bien que digamos y tengo que comerlas siempre camufladas. Con las gambitas al lado ya es otra cosa, me gusta Ana.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  20. Me parece ideal que nos dejes una receta sana y rapidita de hacer que si, hay días que ni tiempo de coger aire!

    besos

    ResponderEliminar
  21. M'encanten els mars i muntanya de vedures i marisc... Un plat ben sa i ben gustós.

    ResponderEliminar
  22. Estas acelgas así preparadas me encantan. Es un plato sencillo de preparar y muy nutritivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy rico y muy sano, así comen las acelgas hasta mis niños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Un plato miy saludable, me gustan mucho las acelgas asi como las has preparado con su oatatita y si encima lleva gambas mejor, me lo pido junto con las brochetas de tu post anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un plato completito......solo que para mi sin acelgas.....no las puedo comer, besos....

    ResponderEliminar
  26. Una un plato muy completo...me encantan las verduras como sabes...asi que me llevo mi pan debajo del brazo y me voy a cenar contigo....todavía llego...!!!

    ResponderEliminar
  27. Ana yo no se porque la gente dice, "eres más aburrido que una acelga" a mi me encantan, solo hay que ver tu plato para saber que va a estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Un plato sencillo, pero bien rico, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Preciosa, me encanta, pero le cambio las acelgas por otra cosa, que no sé que pasa conmigo pero mi madre nunca pudo hacer que me las comiera y ahora menos, eso si, las gambas me las termino todas!
    Un besito grande guapísima!

    ResponderEliminar
  30. Y dale!
    Me vas a dar un berrinche de los gordos eh?
    Jo
    Yo me como las gambas vale?
    sniff sniff
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Un plat moñt saludable, peró jo he de disfressar una mica les bledes... sóc de poca verdura... petons!

    ResponderEliminar

  32. Ana; Un mar i muntanya diferent... com també és diferent menjar les bledes d'aquesta manera.
    Salutacions Ana¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  33. Que rico¡¡¡¡¡ me encantan las acelgas pero nunca las he comido con gambas, tengo que probarlas, se ven ricas, ricas
    besos

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmm.. rico, rico, riquíiiisimo!!!
    Que buena pintaaaa, guardame un platin!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana. Un plato estupendo para cuando el tiempo del que dispones no es mucho. Esta verdura me gusta mucho y con las gambas sin duda es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Suelo prepararlo con espinacas, pero ahora probaré con acelgas que me encantan
    BEsitos

    ResponderEliminar
  37. Un plato sencillo, sano y rico no se puede pedir mas, y las patatas tienen una pinta estupendo, besos

    ResponderEliminar
  38. Nosssssssssssssa, que DELICIA!!!
    Eu adoro tudo nesta receita :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. me encantan las acelgas, y recien recogidas de la huerta tienen que estar de puturrua

    ResponderEliminar
  40. Ana, gracias, me has dado una idea para que en casa comamos las acelgas sin rechistar, a la cual yo también me incluyo, un plato rico y sano, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  41. Ana me paree un plato de lo mas delicioso y sanisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Yo he tomado las gambas con espinacas y quedan de lujo, así que seguro que con acelgas, que son primas hermanas (al menos al paladar) quedarán estupendas... Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Sabroso y nutritivo, nunca hice esta combinación, generalmente les pongo atún. Un beso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  44. Un buen plato, sano, con distintas texturas y sabores. Solo hace falta hacerlo y disfrutarlo.

    El lunes estaremos uno de nosotros por Barcelona, disfrutando de un evento gastronómico sin gluten.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Tan sencillo y tan rico, no me lo pierdo, bssss.sefa

    ResponderEliminar