Hoy no hay dulce, no es que os hayáis portado mal, es que hay que cuidarse un poco, pero prometo que otro día os pongo más dulce si os coméis esta rica crema que tan bien le sienta al cuerpo. La receta es de la web Consumer-Eroski, ellos le llamaban Porrusalda y yo he preferido llamarla crema de puerros y zanahoria.
Hace unos días Maheso me hizo llegar unas muestras de canelones, una bandeja con tres unidades que ya llevan la bechamel incorporada y se pueden hacer en el horno o en el microondas y una bandeja con seis unidades sin bechamel para que cada cual le ponga lo que le apetezca. Como en casa habitualmente somos tres y para que todos probáramos las dos clases hice una bechamel y los hice todos en el horno, por eso en la foto se ven de esa manera, en un lado los dos a los que le hice la bechamel y en el otro lado uno solo.
Como todos los productos Maheso nos han parecido muy buenos, un relleno con mucha calidad. A mi personalmente me ha gustado más el relleno de los que iban sin bechamel y a mi marido los que la llevaban, mi hijo no quiso inclinar la balanza para ninguno de los lados. Las bandejitas iban en una bolsa-nevera térmica y también me entregaron una alfombrilla para el ratón que ya estoy usando y me va muy bien porque es el calendario de este año.
Resumiendo va muy bien tener alguna bandejita de estas en el congelador.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 manojo de puerros ecológicos La Trailla
- 200 grs. de patatas ecológicas La Trailla
- 200 grs. de zanahorias ecológicas La Trailla
- 1/2 cebolla ecológica La Trailla
- aceite de oliva virgen extra
- caldo de pollo
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, la sofreímos en un poco de aceite y vuando esté blanda añadimos los puerros limpios y troceados, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las patatas, peladas, limpias y troceadas, damos unas vueltas a todo junto y añadimos caldo que lo cubra, cocemos tapado hasta que todo esté tierno. Probar de sal.
En caso de no tener caldo podemos añadir agua, en este caso seguramente habrá que añadir sal, pero con el caldo no suele ser necesario porque ya la lleva incorporada y de la sal no debemos abusar por el bien de nuestra salud.
Triturar todo y servir en platos. Podéis añadirle unas aceitunas negras como hice yo o bien trocitos de jamón o pan frito, queso, etc., lo que se os ocurra.
Y esto es todo por hoy amigos. Ya sé que a algunos no os van demasiado las cremas, pues os lo coméis sin triturar y listos.
M'agraden molt les cremes, de tot! però els canalons... què bons! no conec aquesta marca, són bons? Una abraçada
ResponderEliminarYo pongo el pan y tú los canelones ;) porque la crema... ya sabes cómo nos llevamos ella y yo... ;)
ResponderEliminarUna pregunta, Utiliza los ingredientes ecológicos del entorno?, yo procuro que así sea para evitar la contaminación del medio ambiente durante el transporte, por lo tanto procuro que sean ingredientes kilómetro 0, aunque siempre no es posible. Para mi unas naranjas ecológicas valencianas, son de kilómetro cero, ya que no las tengo más cercanas, creo que me explico con el significado de este termino.
ResponderEliminarLas cremas de verduras, sean cuales sean me encantan.
Saludos
Canelones, que ricos. Espero que hayas disfrutado de tu regalo.
ResponderEliminarMe gustan las dos cosas pero tengo debilidad por las cremas y te agradezco en el alma que hayas puesto estas recetas,cuando se está a dieta es una tortura ver tanto dulce por los blogs y más si se es tan golosa como yo.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Ummmmm!! que cremita mas buena y los canelones tienen buena pinta. Besosss.
ResponderEliminarUna crema deliciosa, yo me apunto. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarDespués de tantos días de fiesta, a mi me parece estupendo no ver postres por la red, que con sólo verlos me duele jejeje
ResponderEliminarEso si, ricas cremitas de verduras y canalons siempre vienen bien y la versión de hoy me encanta, clásica y rica.
Besos,
Palmira
Me llevo un platin de la crema con el frio que hace aqui me vuene genial y seguro esta de vicio como lis canelones.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Gracias por tu comentario en nuestro blog y enhorabuena por el tuyo!
ResponderEliminarMmmm, esta crema tiene muy buena pinta y es perfecta para estos días de frío...además con ingredientes que todos tenemos en casa, este fin de semana la hago!
Socorridos son un rato
ResponderEliminarCremita y canelones. Menudo menú. Soy adicto a las sopas y las cremas. Me la apunto. Un saludo.
ResponderEliminarJuan Carlos.
Hola Ana, cuánto tiempo sin venir a visitarte. Ahora que tengo un hueco no te escapas!!! Espero que hayas comenzado el año de maravilla.
ResponderEliminarMe encantan las cremas y esos canelones tienen muy buena pinta.
Un besito guapa,
Tienes razón, muchas veces vamos con prisas y no tenemos idea de lo que se puede preparar rápidamente, lo que nos cuentas, de esas bandejitas de canelones, puede ser una buena solución. Gracias.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
la cremita muy apropiada para estos dias
ResponderEliminarmmmmmmm.....que buena receta y su sabor seguro que espectacular,bess
ResponderEliminarAna, prometo comerme la crema pero con la condición de que tu próxima entrada sea de dulce... asi que ya sabes, yo voy a ser buena y hasta voy a rebañar el plato. Me alegro de volver a tu cocina y espero que te lo hayas pasado muy bien
ResponderEliminarBs
AFri
Una crema tal y como las que preparamos en casa, salen muy ricas al ponerles puerro y cebolla.
ResponderEliminarLos canelones Maheso estamos de acuerdo en lo buenos que son y también estoy aprovechando la alfombrilla, el llevar el año 2012 , me va fenomenal.
debe estar todo buensiimo
ResponderEliminarun slaudo
Pues nunca he ehcho la crema de puerros fijate, besiños guapa¡
ResponderEliminarUhmmm...que plato más rico y con este frio que hace hoy por aqui en la costa, madre mia me comía dos platos ahora mismo.
ResponderEliminarBesiños
Feliz año, Ana (aunque sea 11 días tarde), hay que ver qué manera de obsequiarte, así da gusto. Yo prefiero la opción sin bechamel y ponerle yo la salsa que más me guste... Un besote.
ResponderEliminarPues si que me apetece, que ando con el cuerpito "destemplado"
ResponderEliminarBesitos
Qué cremita más buena y más para este frío. Yo suelo hacerla de cebolla y espárragos pero esta la tengo que probar!
ResponderEliminarUn saludo,
Nora
www.elma.es
Ana!!! Que hoy venia yo tan contenta, porque dije: por fin!! Después de tanta saturación una receta en la que puedo comentar y toma caldo de pollo... ya no te acuerdas de mí Jajaja ;)
ResponderEliminarUn saludito
Bueno vale!!!, hoy fuiste un poco mas buena :) pero tampoco es que la bechamel sea light ehhhh!!! ;)
ResponderEliminara mis hijas les encantan estos canelones...es más podrían hacer la publi de Maheso porque los prefieren a los míos..toma ya!!! herida en mi orgullo cocineril :(
de la cremita solo puedo decir..UMMMMMM!!!! adoro las cremitas!
Igual que podría decir de ti....UMMMMM adoro a mi cocinerita!!!! :)
Cariños de Juana:)
Hoy me quedo con la cremita de puerros y zanahoria... me das idea para el menú de mañana!!! Bessoss y disfruta de los canelones.
ResponderEliminarla cremita esta muy bien pero me quedo con los canelones que me encantan! jeje
ResponderEliminarsaluditos,.
La cremita fenomenal y los canelones me chiflan...que rico todo Ana!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las cremas de verduras, y la de puerros, -¡fíjate tú, qué cosas!- no la he probado nunca. Siempre utilizo el puerro en todas las cremas, pero como complemento, no como ingrediente principal, y seguro que está exquisita.
ResponderEliminarY la de zanahorias, pues también me gusta. Así es que yo me la quedo.
Y los canelones no te digo nada, otro plato exquisito.
Si no te lo he dicho antes, y sin dejar pasar más tiempo, te deseo un feliz año lleno de dichas y buenos momentos, y los malos, que sean muy leves y tengan solución. Besitos
Una crema estupenda, se ve fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Ana por la cremita, apetece y es ligera y rica, los canelones los pruebo pero solo uno, que ricos deben estar. Besitos
ResponderEliminarrica crema, perfecta para estos dias de desintoxicación y de frío....
ResponderEliminarbsss
La cremita para ti por lo de la textura que no puedo con ella, pero los canelones si que me los como jajaja, y de postre ese trocito de roscón me viene que ni pintado jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHola guapi! Llego un poco tarde pero quería darte las gracias por participar en el sorteo. Me encantan las cremitas, y los canelones ni te cuento. Yo también quiero que me manden cositas......, jiji.
ResponderEliminarSitos
Creo que hoy me quedo con el menú entero. No puedo elegir porque me gusta todo. Bueno, como tú, los canelones sin bechamel. Besos.
ResponderEliminarUna crema riquísima y con productos ecológicos, o sea perfecta, no los conocía. Los canelones de Maheso los he probado y los recomiendo, riquísimos y muy caseros. besitossss
ResponderEliminarYo también he podido probar esos canalones y están bastante bien.
ResponderEliminarUna rica crema, para acompañar a los canelones
ResponderEliminarHola Ana. Este tipo de cremas son ricas a más no poder. El puerro les da un sabor estupendo. Un plato ideal y además sano.
ResponderEliminarLos canelones con esa salsa han de estar como para dejar el plato sin mácula.
Saludos
PUes Ana, con este menú yo creo que no necesitamos postre, por lo menos yo no me lo tomaría, primer y segundo plato completos. No he probado los canelones, pero tienen una pinta buenísima. Y esa cremita cae uno de estos días, que es lo que me pide el cuerpo. Besos.
ResponderEliminarque buena cremita !! ahora de noche apetecen un montón!!
ResponderEliminarno he probado los canelones pero se ven ricos..
besazos!
Me hablaron de esta crema hace unos días pero sin la zanahoria, crema que esta versión tuya la mejora.
ResponderEliminarUn besote.
Yo me apunto a las dos, primero un platito de crema que siempre sienta bien al cuerpo, y luego una racioncita de canelones que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarbesines guapetona
la cremita tiene una pinta estupenda! ideal para estos días post fiesta..y los canelos de maheso son muy buenos.
ResponderEliminarbicos
Una cremita estupenda si señor, tiene que tener un sabor exquisito. Los canelones prefiero hacerlos yo mismo, pero seguro que están buenos.
ResponderEliminarSaludos
Como apetecen estas cremitas con el frío que hace...
ResponderEliminarBicos.
Jope que crema más rica! Y que canelones, uhmm.
ResponderEliminarMenudo menu nos has hecho, estupendo!
Muchos besitos
http://janakitchen.blogspot.com
Me encantan estas cremitas, tanto en invierno como en verano. ¡Y yo que odiaba los purés y cremas de verduras cuando era pequeña!. Hay que ver lo que cambiamos, jejeje.
ResponderEliminarCon puerros tengo que probarla en caliente, que siempre la tomo en frío.
Besotes,guapa.
No sabes la cantidad de veces que estoy haciendo esta receta, eso sí con un contramuslo de pollo. A la peque le encanta el sabor de la zanahoria, yo le añado una patata pequeñita para que le de más cuerpo.
ResponderEliminarMe encantas las cremas y las sopas, pero esta con diferencia es una de mis preferidas.
ResponderEliminarNo te pierdas mañana el Recetario Mañoso, seguro que te gusta, bsssssss.Sefa