El título de la última caja Disfrutabox es "Memoria selectiva" recordando algunos productos que ya hemos probado y otros recién salidos al mercado. Cuando vi los Pistachos Californianos Tostados sin sal XXL de Wonderful los escogí para hacer la receta, son sin sal, perfectos para algo dulce, pero después de fiestas con tanto dulce me apetecía algo salado. Vi una receta en Rossella in padella, era con mortadela que yo no tenía ni me apetecía comprarla en ese momento. Primero pensé que la haría, pero con jamón cocido, pero seguí pensando y llegué a la conclusión que con jamón curado ganaría en sabor. Probadla, os lo recomiendo.
Habían otros productos también muy interesantes dentro de la caja: Porridge avena Go! con cacao y baobab de Asana Bio con ingredientes ecológicos que podemos mezclar con agua, leche, yogur, etc.; Shake Nocilla de Pascual, la Nocilla que se bebe; Barrita Dark Chocolate Nuts & sea salt y Barrita Caramel Almond & sea salt de Be-Kind con ingredientes naturales para la hora de la merienda o tentempié; chocolate con leche 45% cacao de Valor, elaborado con los mejores cacaos del mundo; Infusión de hierbas Ti Ora con manzanilla, limón y miel de Manuka de Nueva Zelanda; LuenGO! Alubias con bulgur y verduras, un fast food sano y sabroso de Legumbres Luengo; Hop House 13 Lager de Guinness, cerveza con doble lúpulo y cebada irlandesa de intenso sabor; para nuestra belleza Hemp Infused Natural Moisturiser de Dr. Botanicals que mantendrá nuestra piel hidratada; también la caja contenía un producto sorpresa, alguno de los productos estrella de anteriores cajas, en mi caso Caldo Casero de Pescado 100% natural de Knorr.
Completita, verdad? Pues también vosotras podéis tener cada mes una caja llena de sorpresas en vuestra casa, sin obligación de permanencia y si os apetece un descuento poniendo el código BETULO la primera os costará 9,99€ en vez de 15,91€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 45 grs. de jamón curado
- 20 grs. de pistachos tostados sin sal pesados sin la cáscara
- 60 grs. de queso crema
- leche
- 120 grs. de macarrones
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada rallada
PREPARACIÓN:
Machacamos ligeramente los pistachos.
Cortamos en trozos muy pequeñitos el jamón o lo trituramos.
Mezclamos el queso crema, la mitad de los pistachos, un chorrito de leche y nuez moscada y pimienta.
Incorporamos el jamón mezclando bien.
Cocemos los macarrones en agua y sal, cuando estén al dente escurrimos y reservamos un parte del agua de cocción.
Mezclamos los macarrones con la salsa de jamón y añadimos un poco del agua de cocción para que queden más cremosos.
Servimos los macarrones con el resto de pistachos espolvoreados por encima.
Buen provecho!!