Hasta ahora solo había hecho el sushi maki con la lámina de alga en la parte exterior de los rollitos, pero tenía pendiente hacerlo al revés, el alga en el interior y el arroz en el exterior, pensaba que iba a ser un imposible, que el arroz se iba a caer y con este pensamiento no me atrevía, pero el otro día alguien, no recuerdo quien puso un vídeo con la manera de hacerlo y me puse manos a la obra, el relleno ya sabéis que podéis ponerlo a vuestro gusto, esta vez solo puse surimi pues quería potenciar que en la capa de arroz puse caviar cítrico y ese toque ácido que le da me ha gustado mucho. En la receta original ponían huevas de pescado.
Quiero felicitar a una persona especial que es su cumpleaños hoy y aunque lo suyo sería ponerle un pastel en la entrada ella es tan dulce que desluciría cualquier pastel.
Felicidades Mar, si la veis felicitadla. Si no te gusta el sushi elígete otro plato.
INGREDIENTES:
- arroz para sushi
- agua
- vinagre de arroz
- azúcar
- sal
- láminas de alga Nori
- varitas de surimi
- caviar cítrico de El Huerto de Elche Gourmet
PREPARACIÓN:
El primer paso será hacer el arroz, no os he puesto cantidades porque lo mejor es seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Primero se lava el arroz, se deja en remojo y se cuece tal como indique el fabricante.
A la hora de hacer los rollitos nos vendrá muy bien una alfombrilla de bambú que forraremos con film, encima pondremos una lámina de alga Nori y cubriremos con una capa del arroz cocido.
Apretaremos bien esta capa para que se compacte, si os vais mojando las manos con agua fría irá mucho mejor porque de lo contrario el arroz se pegará en vuestras manos y no avanzaréis.
Ponemos encima del arroz los granitos del caviar cítrico y tapamos con film, apretamos todo y damos la vuelta de modo que ahora es la capa de arroz y caviar cítrico la que queda encima de la alfombrilla y en la parte superior tenemos el alga.
Toca poner el relleno casi en la parte central del alga, en este caso solo puse las varitas de surimi, pero podéis poner salmón, tortilla, pepino, aguacate, etc.
Con la ayuda de la esterilla vamos enrollando y a la vez apretando para que no nos quede suelto. Acordaros que hay que ir sacando el film y ya tenemos nuestros rollos hechos.
En algún trozo me quedó un poco de alga por fuera como se ve en la foto.
Para cortar las porciones, se suelen hacer ocho trozos de cada rollo, así que lo mejor es primero partir el rollo por la mitad, cada media parte se parte por la mitad, ya tenemos cuatro trozos, ahora cada uno de esos trozos por la mitad y ya están los ocho bocaditos.
Es muy recomendable que después de cortar cada trozo mojemos el cuchillo en agua fría.
No es tan difícil, espero que os animéis.
Podéis servirlo en una bandeja intercalando sushi maki y california roll, queda más vistoso.
Feliz fin de semana y los que vais a la quedada de Madrid pasadlo bien y hacednos un huequecito virtual a las que nos quedamos.