Érase una vez tres cerditos y un lobo que en su día fue feroz. Así empieza la segunda parte del famoso cuento de Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz.
Después del escarmiento dado por los cerditos al lobo, decidieron hacerse amigos y compartir mesa, pero se había acabado comer carne. Los cerditos aprovecharon el buen soplido que tenía el lobo para avivar el fuego de su chimenea y hacer ricas comidas. Este timbal de patata, bacalao y tomate es la que han querido compartir con todos nosotros.
Con esta receta participo en el concurso "Recetas de Cuento" que organiza Pyrex, que por cierto acaba hoy, tenéis todo el día para poder participar. Hace más de un mes que recibí el mail para participar, pero la inspiración no ha llegado hasta el último momento.
La receta con pequeñas variaciones es del libro "Forquilla de Badalona" aportada por Forn Bertran Mar.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 3 patatas medianas del Pueblo Frusangar
- 2 tomates de ensalada
- 300 grs. de bacalao Skrei de Lofoten Exclusive
- albahaca Gourmet Garden
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- vinagre de Módena
- 1 bote de pimientos de cristal Camporel
PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, lavarlas, cortar en rodajas y cocerlas al vapor. Salar. Dejar enfriar.
Lavar los tomates, secarlos y cortar en dados, poner en un cuenco y añadir albahaca, sal, aceite y vinagre, dejar macerar unos diez minutos.
Cortar el bacalao que está al punto de sal en dados. Si lo compráis salado deberéis tenerlo en agua dos o tres días, cambiando el agua unas tres veces por día.
En el plato donde vayamos a servirlo ponemos un molde de emplatar, en la base colocamos las patatas, regadas con un poco de aceite, encima los pimientos cortados en tiras, el bacalao y terminamos con el tomate macerado.
Servir rodeado de lechuga.
Disfrutad de este plato como lo hicieron los cerditos y el lobo.
Moraleja: Haced como los cerditos y el lobo, fuera enemistades!!!