Trozo de tarta de verduras |
Tarta de verduras |
Huevo frito trufado |
Huevos trufados Valle de Yerri |
L'Alcalatén Tempranillo |
L'Alcalatén de Bodega Les Useres |
Mi idea era poner hoy un helado, pero en vista del tiempo lo dejo para otro día. De lo dulce me he pasado a lo salado y es que esta tarta de verduras está muy buena, es ideal para comer verduras sin que nadie se queje. La he sacado de un recorte que tenía de la revista Clara, con algunos cambios, ya que las verduras os recomiendo que pongáis las que tengáis en casa para aprovecharlas.
No he puesto nada de mantequilla y los huevos los he puesto trufados que le dan un sabor especial.
La empresa navarra Valle de Yerri comercializa los huevos trufados, en la caja de media docena vienen cinco huevos y una trufa, como la cáscara del huevo es muy porosa absorbe el aroma y sabor de la trufa. También tienen huevos de codorniz trufados y diferentes tipos de trufas. Antes de hacer la tarta probé los huevos fritos con patatas, os dejo la foto, creo que no necesita explicación, solo decir que estaban muy buenos.
Una tarta salada necesita un buen maridaje, para ello el vino que serví fue un Tempranillo de Bodega Les Useres, ubicada en la bella población que lleva su nombre, en la comarca de L'Alcalatén (Castellón) que une la tradición con la nueva tecnología. Sus vinos pertenecen a la IGP Castelló desde el año 2003.
El L'Alcalatén Tempranillo es un vino con una crianza de seis meses; de color picota oscuro, con un sabor que recuerda a las frutas rojas con un toque balsámico y un fondo tostado.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 berenjena
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos trufados Valle de Yerri
- 2 cucharadas de queso Emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el calabacín y la berenjena. Trocearlos.
Pelar la zanahoria y trocearla.
Pelar la cebolla y cortarla en trozo pequeños. Saltearla en el wok, añadir el calabacín, la berenjena y la zanahoria, dejar que se haga durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentar.
En un bol, batir los huevos, añadir la harina, sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado, mezclar bien y agregar las verduras. Mezclar de nuevo.
Engrasar un molde para tartas con el spray desmoldeante Dübör y verter las verduras.
Espolvorear con queso rallado.
Introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear hasta que adquiera un tono dorado y si pincháis en el centro la aguja o brocheta sale seca.
Os apetece?
Feliz domingo!!!