Como cada año cuando llegan estas fechas el blog se toma un descanso, en esta ocasión os dejo con un buen sabor de boca, una receta dulce, sencilla de hacer y fresca que es lo que se apetece, pertenece al libro "Repostería Casera" de Mª Jesús Gil de Antuñano que goza de gran prestigio en el mundo de la cocina; de Editorial LID y de la colección Coolinary. El libro viene prologado por el recientemente fallecido Juli Soler y con epílogo de Jordi Roca. Se divide en diferentes apartados como bizcochos, tartas, gelatinas, chocolate, etc. con trucos y consejos para que nuestros dulces sean un éxito. Un libro que no puede faltar en nuestras bibliotecas culinarias, os resolverá muchos postres.
Son tantas las recetas que resulta difícil inclinarse por una sola, de momento os traigo estos ricos vasitos con café, chocolate, nata y una capa crujiente.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 vaso grande de café Natural de Café Burdet
- 1 cucharada de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 1/4 litro de leche
- 50 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de nata montada con 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- cacao en polvo para decorar
- crujiente: 50 grs. de almendra molida, 50 grs. de azúcar y 1 cucharada mantequilla
PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo con agua fría 2,5 hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrimos.
Preparamos el café, añadimos el azúcar y disolvemos la gelatina en él. Ponemos en el fondo de 4 vasos. Dejamos que cuaje.
Preparamos la capa crujiente mezclando en una sartén las almendras molidas, el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita. Dejamos enfriar y ponemos esta capa encima de la gelatina de café cuajada.
Ponemos a hidratar en agua fría las otras 2,5 hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrimos.
Calentamos la leche y disolvemos el chocolate. Agregamos la gelatina y mezclamos bien. Dejamos que enfríe un poco y ponemos en los vasos. Esperamos a que cuaje.
Montamos la nata con el azúcar y le añadimos unas semillas de la vaina de vainilla.
Colocamos encima de la capa de chocolate y espolvoreamos con cacao en polvo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de comer este postre.
F E L I C E S V A C A C I O N E S ! ! !