Parece que el fin de semana sin un dulce es menos fin de semana, claro que a veces si somos pocos en casa y hacemos una gran tarta acabamos comiendo más de la cuenta. Para no quedarnos sin tarta, lo que tenemos que hacer es reducir las medidas. He empleado un molde de 10 cms. de diámetro, salen entre 2 y 4 raciones. Y por si fuera poco es bastante ligera, no he añadido azúcar ni edulcorante alguno, ya que estas naranjas de Naranjas Foios son suficientemente dulces. Vi la receta en un recorte de una revista Clara que guardo, era con mandarinas que yo he cambiado por naranjas.
Y siguiendo con los sabores cítricos, después de la tarta nos tomamos un gin tonic con aroma a naranja totalmente natural gracias a las infusiones de Té Tonic, empresa que cuenta con infusiones y botánicos para coctelería, para elaborar nuestros cócteles de inspiración mediterránea. Las infusiones se presentan en pirámides de seda individuales y podemos encontrarlas en seis aromas distintos: Red Passion (frutos del bosque); Rose Jasmine (jazmín y rosas); Yellow Citric (limón); Orange Energy (naranja y canela); Green Fresh (pepino, limón, enebro, etc,) y White Essential (limón, enebro, pimienta negra, etc.).
INGREDIENTES:
- 190 grs. de yogur desnatado
- 2 hojas de gelatina
- 1/2 manzana
- 1 naranja de Naranjas Foios
- 4 galletas tipo María
- 12 grs. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Pelamos la manzana y la cortamos en láminas finas, la cocemos en un cazo con dos cucharadas de agua. Ha de quedar entera sin deshacerse.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Sobre el plato que vayamos a servir la tarta ponemos un aro de emplatar de 10 cms. y en el fondo ponemos la mezcla de las galletas apretando para que quede compacta. Reservamos en la nevera.
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos y escurrimos.
Exprimimos la naranja para obtener 100 ml. de zumo. Lo calentamos y agregamos la gelatina escurrida, removemos para disolverla bien y apagamos el fuego. Dejamos que temple un poco e incorporamos el yogur.
Encima de la base de la tarta ponemos las láminas de manzana y encima la mezcla con el yogur. Dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.
A la hora de servir sacamos con cuidado el aro de emplatar y decoramos a nuestro gusto. Si forramos las paredes del aro con papel de hornear nos será más fácil.
Para el gin tonic necesitaremos una pirámide de infusión Orange Energy de Té Tonic que infusionaremos el tiempo indicado con la ginebra (5 cl.), añadiremos hielo y la tónica (20 cl.). Y recordad, hay que beber con moderación y no conducir vehículos.
Buen fin de semana!!
¡QUé curioso lo de infusionar en alcohol sobres como de té! Me encanta la idea!
ResponderEliminarY esta tarta perfecta para cuando somos pocos en casa, nos queremos cuidar pero también disfrutar!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muy buena la tarta y siendo fresquita y tan ligera es ideal!! No conocía el té tonic, sí que es curioso.
ResponderEliminarBesos.
pero qué tarta más fresca y más rica no??? esta es de las posibles copias qu puedo hacer jajajajaa :))) me encanta, y qué suerte tener esas pirámides :) un besin preciosa
ResponderEliminarA veces las recetas de las revistas que encontramos casualmente son estupendas, y más viendo el resultado de tu tarta, muy fresquita y original...bsts guapa y buen finde
ResponderEliminarque rico
ResponderEliminarUna tarta muy apetecible. Un saludo.
ResponderEliminarBlog Jarabe de Arce
Que delicia, Ana, bien fresquita debe estar de vicio.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué fresquita, me gusta. Besos
ResponderEliminarApetecible y fresquita divina¡
ResponderEliminarBuen finde
Bss
que rica mezcla, el aspecto del corte es sensacional, fresquita , me encanta!! ideal para finalizar una comida!
ResponderEliminarClaro que sí! A mi me pasa lo mismo, no concibo un finde sin algo dulce ;) Aunque yo haga tartas grandes o pequeñas siempre acabo comiendo de más, jiji. Qué mejor manera de celebrar que es viernes que con un trocito de esta magnífica tarta y ese Té Tonic, a disfrutar!! 1 besazo!!
ResponderEliminarHolaaa, es perfecta para estos días de calor Ana! me encanta lo del yogur desnatado, que poca grasa tiene, una delicia. Esos tés tienen que ser una gozada total.
ResponderEliminarUn besooo
Estupenda idea Ana, si señor, se puede disfrutar del dulce en su justa medida. Me parece una tarta sencillísima y fresquita, muy apetecible estos días, pues ya ves los calores que estamos teniendo por Barcelona, casi insoportable.
ResponderEliminarNo conocía estos tipos de té, muy muy curioso...
Feliz fin de semana.
Que pedazo de tarta te has marcado, de lujo.
ResponderEliminarLa tarta es genial y los combinados son muy originales. Besitos.
ResponderEliminarQue buena tarta para el verano y muy sencilla de preparar.
ResponderEliminarUn beso
Ummm..Un postre bien sanito, bien fresquito y bien rico =)
ResponderEliminarUn besote y feliz verano guapa!
Hola An! Que postre tan completo y tan rico, la tarta es fresca y con pinta de muy rica, y ese té tonic me ha llamado poderosamente la atención... a mi me encanta el té!
ResponderEliminarUn biquiño y buen domingo amiga
Que me gusta y que pintaza tiene, para mi un trocito jijiji.Bss
ResponderEliminarQué pinta más fresca tiene. Se ve estupendo. Un besote.
ResponderEliminarQue rico se ve¡¡¡¡¡¡ fresquito, estupenda receta
ResponderEliminarbesos
Un dessert très tentant. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Me parece una delciiosa y refrescante tarta.
ResponderEliminarFeliciades de nuevo por tu participación en TV3
Que sugestão fresca e deliciosa. Perfeita para o verão. Beijos.
ResponderEliminarSi la tomas después de comer tampoco es necesario que sea grande. A mi me pasa los mismo, si está por casa acabo tomando otro trozo por la tarde, y después de cenar otro... Como no las hago muy dulces no empalagan.
ResponderEliminarLa de hoy tan fresquita pasa que no veas.
Está divina, me gusta todo, todo, todo...
Besitos.
Buenos días Ana: he publicado en mi blog mi versión de tu tarta. Te pongo el enlace por sí te apetece verla. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo. Amparo Arce.
http://ceradeberaja.blogspot.com.es/2015/07/semifrio-de-naranja-y-manzana.html
Acabo de verlo, te ha quedado fantástico Amparo, muy buena idea servirlo sobre una torta de aceite.
Eliminar