No os asustéis, se tarda más en leer los títulos de estas recetas que en hacerlas, ya que tienen truco, he usado conservas y así ahorro un tiempo que a veces no tenemos para estar metidas mucho rato en la cocina.
Con estas recetas colaboro con la empresa de Conservas Lino Moreno, una empresa riojana que desde el año 1940 trata sus productos despacio y con cariño, lema de la empresa. Y lo más importante, sin conservantes ni colorantes. De momento he probado las alcachofas que a parte de sabrosas me han parecido muy tiernas, pero mucho. También he probado las pechugas de codorniz escabechadas en aceite de oliva. No compro codornices porque me da cosilla ver esos bichos tan chiquitines y comérmelos, una manía como otra cualquiera, pero en este caso no los veo, solo sus pechugas y me han gustado, mejor dicho nos han gustado, además es un escabeche muy suave.
Vamos con las recetas que espero que os gusten.
INGREDIENTES ENSALADA CON CODORNIZ ESCABECHADA: (2 personas)
- 1 lata de pechugas de codorniz escabechada Lino Moreno
- lechugas variadas
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 melocotón de viña
PREPARACIÓN ENSALADA CON CODORNIZ ESCABECHADA:
En una bandeja ponemos las lechugas limpias y cortadas en trozos que se puedan comer de un bocado.
Abrimos la lata de las pechugas de codorniz, sacamos las pechugas y las desmenuzamos poniendo encima de las lechugas. añadimos las nueces y el melocotón lavado y troceado, si no os gusta la piel podéis pelarlo.
Salar ligeramente y añadir aceite de las codornices.
Más fácil imposible y si luego os tomáis un postre contundente como la tarta de arroz con leche de ayer yo lo haría como plato único.
ALCACHOFAS CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS: (2 personas)
- 1 tarro de alcachofas Lino Moreno
- 1 manojo de espárragos trigueros (los puse congelados)
- almejas (puse unas que venden en el Mercadona que son del Pacífico)
- aceite oliva virgen extra
- 2 ajos
- 2 cucharadas de harina
- vino blanco
- perejil
- sal
PREPARACIÓN ALCACHOFAS CON ESPÁRRAGOS Y ALMEJAS:
Esta receta con algún pequeño tuneo la he copiado del ABC digital y tiene 44 calorías por 100 gramos, interesante, no? Y se hace en un momento, pues la hice el sábado que fui a ver a una amiga que han operado.
Podéis mojar pan en la salsita o usar las cáscaras de las almejas como cucharitas para tomar la salsa, así no añadimos calorías.
Abrir el tarro de alcachofas y escurrir.
Cocer los espárragos al dente, pero yo los hice a la plancha que me gustan más.
Sofreír los ajos picaditos y cuando empiecen a tomar color añadir la harina y rehogar, vertemos un vasito de vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Incorporamos las alcachofas, los espárragos y las almejas, añadimos un poco de agua y bajamos el fuego, dejamos cocinar tapado unos minutos, hasta que las almejas se abran.
Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.
Servir calentito y disfrutar del plato.
Felicidades a todas las Ana y Joaquina.