lunes, 18 de julio de 2022

PUERROS RELLENOS




Con estas temperaturas, a quién le apetece pasarse horas en la cocina? Para estos días tan calurosos esta receta os vendrá de maravilla, en cuanto al picante podéis omitirlo si no os gusta. Una receta fresca, con pocos ingredientes y muy sabrosa.

Entre los ingredientes de la caja Disfrutabox con el título "Llévame al huerto" había un tarro de Puerros al natural de Helios, cultivados en Castilla y León y enseguida pensé que ellos serían los protagonistas de mi receta, se pueden hacer flanes, cremas, tartas saladas, etc. Pero se me ocurrió que podía rellenarlos ya que son de buen tamaño y en poco rato tenemos un rico plato en la mesa. Si sobra algo del relleno lo podemos tomar como un dip acompañado de Hojas de pan de Panadería Obando, unas regañás finas y muy crujientes que también venían en esta caja.

Y qué más contenía la caja? Os lo explico: Vivesoy avena sin azúcar, 100% de cultivo local, fresquita se apetece mucho; Nat cereales Crunchy miel o Delice Flakes para empezar bien el día; Fabs Origin, unas finas y riquísimas galletas bañadas en chocolate, hay tres variedades con cacao de Tanzania, Vietnam o México; Viwa vitaminwater, bebida funcional vegana, sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, nos ayudará a calmar la sed y nos mantendrá hidratados; Salsa  de tomate, receta artesana de Solís con aceite de oliva y tomates de cultivo local y sostenible; Solución para frutas y verduras Amukina; Antical Vinagre de Frambuesa de Frosch sin microplásticos; Ampollas Booster bifásicas de Body Natur, un tratamiento antiedad para la piel del rostro; Barra de limpieza natural de aguacate y pepino de Dr. Botanicals un exfoliante para toda nuestra piel.

También vosotros podéis tener cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta con productos de alimentación, limpieza y belleza. Sin obligación de permanencia y en la primera caja podéis tener un descuento, poniendo el código BETULO en vez de 15,99€ os costará 9,99€. A qué esperáis?


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tarro de puerros primera al natural de Helios
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa
  • salsa picante (opcional)
  • 3 o 4 varitas de surimi
  • lechuga

PREPARACIÓN:

Escurrimos los puerros y los abrimos por la mitad a lo largo sin acabar de cortar.

Trituramos los mejillones con un poco de su escabeche, el surimi, la mayonesa y la salsa picante.

Con esta mezcla rellenamos los puerros, los reservamos en la nevera para que estén fresquitos y los servimos con lechuga limpia y troceada regada con un poco del escabeche de los mejillones.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Rica, sencilla y rapidísima receta. Bien fresquitos tienen que estar buenísimos. Ideal para estos calores y sin complicarnos en la cocina.
    ¡Besos y buen verano!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que apetecen comidas fresquitas con lo que está cayendo por el sur. Tu receta viene que ni pintada, no he probado nunca los puerros de tarro, pero en cualquier caso darles un hervor tampoco cuesta tanto. Te han quedado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. rica y sencilla la receta! tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  4. En la vida se me habría ocurrido esta receta y por lo que lleva, me gustaría seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Ana es que no apetece mucho meterte en muchos fregaos en la cocina (como bien dices) así que un plato así de fresco y que seguro estará bueno (la pinta dice que si) siempre nos va bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fácil, rica y original, seguro que la pruebo tiene pintaza y cero cocina, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de rellenar puerros, mira que lo suelo hacer con espárragos gordos pero con puerros nunca se me había ocurrido. Y estas ideas vienen de perlas con el calor que estamos pasando en los que no apetece para nada pasarse horas en la cocina!
    Aprovecho para desearte un feliz verano, ya me toca desconectar y reponer fuerzas para volver con las pilas cargadas en Setiembre.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana:

    Tremenda pintaza la de estos puerros rellenos. Con un par de adaptaciones los tendría listos para comer. Como me sueles preguntar, te comento que solo tendría que cambiar los mejillones en escabeche por mejillones naturales y el picante que puedo sustituirlo por salsa de soja y listo.

    Un besito enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Estos puerros se ven muy apetecibles Ana, y es una receta de lo más adecuada para estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso se ve!...la combinacion es ideal y muy fresca para los calores de verano!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Superfáciles, sabrososos y originales. Buscaré esos puerros, me parecen muy prácticos. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Un piatto molto originale, grazie!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!.....espero estes bien...cuidate!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar