Una idea de entrante o aperitivo muy navideño. Esta es una corona pequeña, pero podéis doblar los ingredientes para más comensales. También podéis variar el relleno, pues hay muchas posibilidades, si a los niños no les gusta el salmón ahumado seguro que se la comerán mejor si el relleno es de restos de pollo asado, por ejemplo. Y si no es época navideña, podemos hacer la corona con corazones en vez de estrellas. La receta la vi en Il caldo sapore del sud. En vez de Mascarpone puse queso crema.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 1 lámina de hojaldre
- 100 grs. de queso crema
- pimienta blanca molida
- piel rallada de limón
- 100 grs. de salmón ahumado
- huevo
- semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Ponemos el hojaldre sobre el papel en el que viene envuelto.
Cubrimos la mitad de la lámina de hojaldre con el queso crema, espolvoreamos con la pimienta blanca y la piel rallada de limón. Cubrimos esta mitad con el salmón ahumado. Cerramos con la otra mitad del hojaldre.
Con un molde cortador cortamos estrellas y algunas estrellas más pequeñas.
Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear formando un círculo y ligeramente superpuestas, encima de este círculo colocamos en algunas partes las estrellas que hemos cortado de un tamaño más pequeño.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con sésamo.
Con los restos de masa que han sobrado al cortar, los troceamos en rectángulos de unos 8 o 10 cms., los retorcemos, pintamos también con huevo batido y los horneamos junto a la corona.
Horneamos a 200º, 20-25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejamos entibiar y sacamos del horno con mucho cuidado de que no se rompa, lo ponemos sobre un plato grande o bandeja redonda.
Buen provecho!
Wyszedł bardzo ładnie ❤️
ResponderEliminares que el hojaldre es tan versátil, que le hagas lo que le hagas seguro que sale algo riquísimo
ResponderEliminarBuenos días Ana. El hojaldre es un buen socio en la cocina, especialmente en celebraciones, da mucho juego al admitir todo tipo de ingredientes y versiones. Me gusta cómo lo has preparado, te ha quedado bonito por fuera y rico por dentro.
ResponderEliminarUn beso.
Ana, tu receta de hoy es muy festiva, para lucirla en la mesa estos días de Navidad, me ha gustado mucho la presentación y el relleno
ResponderEliminarAbrazos
Molto carina questa ghirlanda, grazie dell'idea!!!
ResponderEliminarSencilla y deliciosa, me ha encantado tu propuesta
ResponderEliminarBuenos días, Ana: ¡Qué bonita te ha quedado! Luce como un adorno más en la mesa y la mezcla de queso crema y salmón es una combinación ganadora y muy festiva. Ahora sólo me hace falta comprar el corta-pastas 🤣
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Me encanta este hojaldre relleno y además de bueno es vistoso. Me había perdido algunas recetas tuyas, me he puesto al día y a cual mas buena, me quedé sin ordenador. Llevo días pensando en hacer una hornada de rollitos y viendo los tuyos lo tengo ya claro, que me animo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A festive and versatile recipe! The puff pastry wreath looks delicious and easy to customize, perfect for holiday gatherings. Great idea for both adults and kids!
ResponderEliminari am so hungry now!
ResponderEliminarNo solo esta deliciosa, sino que nos das una idea genial que va con cualquier relleno y que resulta precioso con esas estrellas para Navidad, o con cualquier otro molde de Navidad. Me encanto!
ResponderEliminarBesos
Hola Ana. Una rosca muy idónea para estos días que se acercan😉
ResponderEliminarFelices fiestas wapa
Bss
Una propuesta estupenda para cualquier entrante en estas navidades. Deliciosa sin duda.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte las navidades, ya que no sé cuando podré volver a meterme en el blog.
Feliz Navidad.
Besos. Lola
Te ha quedado preciosa y en mi casa seguro que triunfaría, porque el hojaldre nos encanta a todos.
ResponderEliminarBesiños