Esta es una receta que antes hacía mucho en casa, pero ahora llevaba tiempo sin hacerla. Es una receta que se ha de hacer como mínimo para tres personas ya que son tres tortillas de dos huevos cada una, aunque una de ellas la he hecho con un solo huevo. Se pueden hacer tantas tortillas como se deseen y los sabores los que más nos gusten.
Las espinacas frescas no se conservan durante mucho tiempo, pues pierden su lozanía y nutrientes a medida que pasan los días y sería una pena tener tan buen producto y no aprovecharlo al cien por cien.
Recapte es la marca de un proyecto agrícola sostenible que es el único intermediario entre el productor y el consumidor, siempre bajo un comercio justo tanto para el agricultor como para el consumidor, ofreciendo transparencia y garantía en todos los productos. Estos están libres de plaguicidas y pesticidas, no contienen productos químicos. No se utilizan herbicidas y los fertilizantes son de materia orgánica. Cuentan con el sello de confianza on line.
INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)
TORTILLA DE PATATAS:
- 2 patatas medianas Recapte
- 2 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
TORTILLA DE ATÚN:
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
TORTILLA DE ESPINACAS:
- 1 manojo de espinacas Recapte
- 2 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
BECHAMEL:
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- leche
- sal
- nuez moscada
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos en trozos o láminas según nuestra costumbre. Las freímos en aceite y salamos ligeramente.
Batimos dos huevos con un poco de sal y le añadimos las patatas.
Calentamos una sartén con un poco de aceite, si la sartén es antiadherente necesitará poco,
cuajamos la tortilla de un lado, damos la vuelta y acabamos de cuajar. Reservamos.
Abrimos la lata de atún y escurrimos bien para quitarle el máximo de aceite.
Batimos 1 huevo y le añadimos la lata de atún, en este caso no es necesario añadirle más sal, las conservas ya la incluyen. Cuajamos del mismo modo que hemos hecho con la tortilla de patatas. Podéis hacerla de dos huevos con dos latas de atún.
Lavamos bien las espinacas y las cortamos a trozos.
Calentamos un poco de aceite en el wok o en una sartén amplia y añadimos las espinacas, removiendo constantemente, añadimos un poco de sal y cuando estén hechas las añadimos a dos huevos que habremos batido con un poco de sal.
Cuajamos la tortilla en una sartén igual que hemos hecho la de patatas y reservamos.
Haciendo las espinacas en el wok la tortilla cuaja muy bien ya que si las hervimos en agua hay que escurrirlas muy bien para que no nos quede la tortilla muy aguada, además conservan mejor el sabor.
En un cazo ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la harina y removemos constantemente durante unos minutos, agregamos la leche poco a poco, la sal y la nuez moscada. La leche siempre es mejor ir añadiéndola a medida que haga falta ya que si nos pasamos quedará demasiado líquida la bechamel y la necesitamos espesa.
Sobre la bandeja del horno ponemos la tortilla de patatas, encima una capa de bechamel, en el centro la tortilla de atún y otra capa de bechamel y arriba la de espinacas y cubrimos toda la tortilla y los laterales con el resto de la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que empiece a dorarse, podéis tostarla más o menos, a vuestro gusto.
Se hace más rápido que se cuenta.
Y ya tenemos una cena de primera. A qué os comeríais un trozo?
Anita de mis amores, si que me apetece un trozo, siiiii, es mi plato preferido, la tortilla de patatas en todas sus variedades y con espinacas me gusta mucho, bueno, es que me gusta con todo, un placer
ResponderEliminarBesitos mañaneros
Te ha quedado genial, a nosotros también nos gusta mucho el pastel de tortillas, yo lo publiqué hace un tiempo.
ResponderEliminarbesos
Esto tiene que ser la bomba, que pintaza tiene.
ResponderEliminarSaludos
M'encanten els pastissos de truites hehehe :)
ResponderEliminarMe encanta la tortilla pero nunca la he preparado así. Tiene una pinta deliciosa así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Claro que nos comeríamos un trozo o más!
ResponderEliminarEl pastel de tortillas en casa lo hacemos con tomate y mayonesa.
Sin duda, probaremos este tuyo tan rico.
Besos
Sara
oHHHHHHHHH que maravilla de plato! quiero un trozo!! bicos
ResponderEliminarUna tortilla riquísima que puede ponerse todos los variantes que se quieran, me encanta tu versión, Publiqué otra en mi blog de colores hace unos cuántos meses y quedan muy bonitas y ricas.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Hola Ana, qué delicia este pastel, tomo nota, porque este tipo de platos nos encantan en casa. Un besito.
ResponderEliminar¡Menudo banquete!, no se cual me gustaría más......está genial....
ResponderEliminarUn besazo
Wooohhhhhh que rico Ana, nunca lo he hecho pero como me gustan las tortillas de todas las maneras y si ya le ponemos bechamel buffffffffffff uno no, quiero dos!!!!!!!!!!!!!!!! Besitos
ResponderEliminarhummm,alguna vez la he hecho y me encanta,ademas queda tan chulo!
ResponderEliminarsaluditos.
Bueno vaya pinta guapa, yo las hago en frio y cubiertas de mayonesa pero estas tengo que probarlas, vaya pinta que tienen.........besitos guapa
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene, madre mía!!!, me comía un trocito de buena gana ahora mismo. Besos
ResponderEliminarPues si que me comería un trozo, y esto que acabo de desayunar! Nunca he preparado un pastel de tortillas pero tuneado con lo que tengamos a mano me parece una fantástica cena de domingo :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que pasada no? :) no se me hubiese ocurrido el mezclar así las tortillas, te felicito, un saludo.
ResponderEliminarDe lo más apetecible, vaya corte delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn trozo no me comería, me comería varios.... Dios mío qué pinta más rica y qué idea más buena.Un besito
ResponderEliminarQue rico! es una idea muy original y un plato muy completo! besos y te copio la idea
ResponderEliminarUma receita expectacular e com com um aspecto magnifico!
ResponderEliminarAdorei!
Beijinhos
qué rica y bien presentada, nunca he hecho un pastel así y seguro que nos iba a encantar.
ResponderEliminarUn besito
Esta receta la hacían en un bar donde estuve de pinche un tiempo siendo muy joven. Espectacular, rica y casi que en desuso, desgraciadamente!!! Me encanta que la hayas rescatado, caerá por mi cocina seguro.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Hola Ana!!! Que bien queda la presentación y de sabor tiene que ser una bomba de sabores, menos mal que la has publicado, no tiene que quedar en el olvido recetas como esta, bssss.
ResponderEliminarAna, buenos dias,,,,que decirte, ya veo que piensas en mi...o no ??? pues que sepas que tu diablilla eres la culpable de que abandone el regimen por unos momentos aunque sea,,,ahora mismico mismo,,,me lo copieteo y lo hago, mañana cae, hoy tengo fabada,,,,pa el Tremendo solo,,,que te conozco pero mañana cae el pastel de tortillas.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
uau, ara fa temps que no en menjo, però és boníssim! molt bona pinta, a més. Petons
ResponderEliminarMe gusta la receta y las tortillas también, así que si nadie lo remedia, me tendré que poner manos a la obra.
ResponderEliminarAh! la dorada, tiene una pinta fantástica.
Besos
Jorge.
Este tipo de pasteles me pirran, puedes poner los ingredientes que más te gusten en las tortillas y después la bechamel le da el toque perfecto
ResponderEliminar¡Abrazos Ana!
Ana es que nada mas mirar la foto me entra una hambre y como ya va siendo hora de comer fíjate como están mis ojos como platos...
ResponderEliminarAna muyyy buena, bueníiiiisima.
hummmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos
ResponderEliminarMadre mia!! Que buen aspecto tiene!! Quiero un trocito yaaaa!!! :)
ResponderEliminarQué pinta!!! Nunca había hecho el pastel de tortillas con bechamel, pero tomo buena nota. Es cierto que a veces me frena el hacer este pastel por lo que dices de los huevos porque son muchos, pero están tan buenas!
ResponderEliminarBesoooossssssss
Pero qué platazo!!!!!!.. una tortilla te sirve de plato único y de comida-merienda-cena.. Madre mía!!!!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísima!!!!
Un besote!
Ana la tengo apuntada en pendientes para la próxima semana, vi una muy parecida en una revista ayer.... y toque del bechamel es lo que mas me gusta todas las que había visto hasta ahora eran sin el.
ResponderEliminarBesinos
Una delicia de pastel de tortillas...besitos guapa
ResponderEliminarqué buenoooooo!
ResponderEliminarSiempre nos enseñas productos muy ricos, y de las recetas ya ni hablemos. Yo también hace un montón de tiempo que no hago el pastel de tortillas, pero mira que está rico.
ResponderEliminarAhora recordaba que en Bilbao las tienen en muchos bares, es un plato muy típico ahí. Ahora estoy con las de alcachofas, pero las de espinacas también me gustan mucho.
Un besito guapaaa!
Que receta estupenda Ana, me la apunto, besos
ResponderEliminarQue gracia, esta receta la hacía mucho mi madre y a mi me encanta, hace mucho tiempo que no la pruebo. Me quedo por aqui
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/
La idea es genial, preparando las tortillas "de casa" como base me encantó.
ResponderEliminarBesazos.
Ana, menuda tortilla te ha salido, un plato muy vistoso para cualquier cena, perfecto!!
ResponderEliminaresta receta me encanta, pero.... tengo que reconocer que no la he hecho nunca! los sabores que has escogido también son muy ricos, en fin que es un lujo de receta
ResponderEliminarNo he probado esto nunca pero me está tentando, tendré que aprovechar cuando vengan invitados, que pa 2 menuda inflá, jaja. Sitos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene Ana, menú de rechupete, qué rico!!!
ResponderEliminarHola Ana que pastel mas delicioso me encanta la verdad es que nunca lo he hecho a si que un dia de estos lo hare lo veo !!! espectacular !!!
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me encanta y sobre todo con ese bañito de bechamel
ResponderEliminarBesitos
Qué rico, se me hace la boca agua....!!
ResponderEliminarUn beso,
Susana
Cuanto hace que no hago pastel de tortillas y en casa nos gusta mucho, lo que nunca lo he cubierto con bechamel, siempre con salsa de tomate, la próxima vez lo haré de tu manera.
ResponderEliminarBesos. Lola
el dia de fiesta , en el picnic, o el dia que va de caprichos.. este es sin duda uno de los que mas triumfa!!! .... nunca sobra!!
ResponderEliminar!!Que rico que sale el pastel de tortilla y con loas verduras que nos sobren podemos hacer un pastel delicioso.Besos,
ResponderEliminarA foto me convenceu que é um prato simplesmente delicioso! Parabéns pela criatividade. Combinação de ingredientes perfeita!!!
ResponderEliminarBeijinhos
Una combinación de tortillas deliciosa.
ResponderEliminarQue buenisima cielo, esta caeeeee yá.Besitos
ResponderEliminarQue buena esta triple tortilla y la bechamel por encima divina
ResponderEliminarMe has recordado que tambien hace muchos años que no hago tortillas asi
Beso
Que buena receta has puesto!! Me encanta y me va a solucionar mas de una comida!! Besos ;)
ResponderEliminarAna POR DIOS SANTO !!!
ResponderEliminarEsto qué es ???
ALUCINO !! FLIPO !!! madre miaaa que cosa más buena !!! que cosa más rica !! Estoy comiendome la tortilla con los ojos !!
Que cosa más deliciosa !!! ¿cómo se te ha ocurrido esta maravilla?
Ainsss no tenía hambre, pero ... he visto tu tortilla y ahora mismo me la comia yo sola entera jajajaja
Besotes
Madre!!! pero que pedazo de variedad de tortilla
ResponderEliminarBss
Excelente variedad de sabores:P
ResponderEliminarAunque personalmente me quedo con la tortilla de patata de toda la vida:P
Un saludo @CaprichosDjorge
Esta tarta la hacía mi abuela Conchita y la hacen sus hijas, mis tías. Y yo estoy ideando una versión personal y menos contundente, a ver si me sale con tan buena pinta.
ResponderEliminarEntre tanto, ataco esa dorada escabechada en naranja, da gusto pasarse por aquí.
Un besote.
Delicioso pastel
ResponderEliminarEs como una tarta de tortillas, tiene que estar muy rica la mezcla de sabores, besos!!
ResponderEliminarQue bueno, este pastel de tortillas, me recuerda a uno que se toma en un bar por la zona de la universidad, aqui en Madrid y que hace siglos que no voy, este pastel de tres gustos me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Ana, se me queda en la mente, es que además de verse una presentación preciosa, se ve delicioso!!
ResponderEliminarNo me resisto, que cosas tan ricas haces!!
Besitos guapísima!!
Ana preciosa,me encanta tu pastel de tortillas y es verdad que admite tantas variaciones como queramos y la tuya se ve deliciosa y tentadora yo me quedo a cenarcon vosotros aunque me temo que ni las migas habrá quedado con esa pinta.
ResponderEliminarUn besote enorme cielo y feloiz fin de semana princesa.
Que me apunto a este pastel ...se ve delicioso , además todo y digo todo lo que le has puesto me encanta, . besos
ResponderEliminarHola, Ana.
ResponderEliminarNunca había escuchado/visto/probado esta receta. Me ha gustado y de algún modo me recuerda a una tarta salda de tres colores que prepara una de mis hermanas (calabaza, espinaca y queso), así que ahora mismo le paso tu receta porque creo que le va a encantar y sé se que lucirá al prepararla.
Cariños!
Silvia
Me llevo esta receta porque en casa va a triunfar.
ResponderEliminarBuen día
Receita anotadíssima.... Huuuuuuummmmm, DELICIA!!!
ResponderEliminarTenha um Ótimo Fim de Semana :)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Me ha encantado tu tortilla, asi que me la llevo
ResponderEliminara ver si me sale asi de rica, bssss.sefa
Las crepas están divinas, pero este pastel de tortillas me urge. Más que guardada.
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz domingo,
Vero
Que buena!!, este ordenador todavia no anda bien y te comento con retraso. Me encanta esta tortilla. Me la llevo!!. Un besin.
ResponderEliminar