Tenía muchos fresones que ya estaban maduros y amenazaban con echarse a perder, no lo iba a permitir pudiendo hacer una rica mermelada con ellos para algunos desayunos o rellenos de pasteles. En el blog tengo una mermelada de fresones con canela también muy rica, pero hoy además de los fresones tocaba aprovechar la menta que también esperaba en la nevera.
INGREDIENTES:
- 750 grs. de fresones
- 175 grs. de azúcar especial para mermelada o blanquilla
- menta fresca
- licor de limón verde
PREPARACIÓN:
Lavamos, escurrimos y troceamos los fresones. Los ponemos en una cazuela junto al azúcar y un buen manojo de menta fresca limpia.
Ponemos al fuego removiendo constantemente hasta que los fresones estén blandos. Retiramos la menta, si queda alguna hoja no pasa nada. Trituramos y ponemos de nuevo en la cazuela al fuego junto a un chorrito del licor, podéis poner licor de limón normal o limoncello o no poner ninguno. Removemos hasta que la mermelada esté algo espesa, siempre espesa más una vez fría.
Echamos la mermelada en tarros de cristal esterilizados, tapamos con su tapa y dejamos sobre el mármol boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.
Buen fin de semana!!
Haces bien en aprovechar el tiempo del fresón para hacer mermelada, están en su mejor momento y después nos alegra encontrarla en la despensa. Por cierto, tengo que buscar ese azúcar especial para mermeladas, no lo conocía.
ResponderEliminarUn beso.
qué rica madre mía!! el toque de la menta seguro que está exquisito, me encanta
ResponderEliminarSeguro que la menta le da un toque estupendo. Muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Que bien me viene para las tostadas del desayuno.
ResponderEliminarQue pases buen fin de semana
Con toque de menta Ana que bien :-))))
ResponderEliminaruna mermelada deliciosa, y ese toque de menta, sensacional!, esta semana pasada hice yo una poquita con unas frambuesas que tenía por el frigo y unas fresas, y ese color.. enamora!
ResponderEliminarbesos
Esta mermelada me viene genial para mis bollitos para desayunar.....me llevo un poco¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Que mermelada mas rica Ana, me gusta mucho ese toque de menta, tengo que probarla.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Ana. Hoy quiero hacer mermelada de fresón. A ver si tengo tiempo, que no es lo único.
ResponderEliminarCon menta, nunca he preparado una mermelada y me parece que me gustaría el toque porque soy muy de hierbas. Me comería una tostada ahora mismo con un poquito de tu mermelada con menta y licor de limón.
Muy original.
Besets.
Qué rica esta mermelada. Si bien recuerdo fue uno de mis primeros inventos con las mermeladas hace muuuuchos años y el toque fresco de la mentea le sienta de maravilla!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encanta hacer mermeladas en casa, todas las temporadas cae alguna y ahora tengo unas fresas que me regalaron el otro día y creo que las voy a gastar en esto mismo, mermelada!! :)
ResponderEliminarLa tuya con menta tiene que estar muy muy rica!
Un besote!
Ese toque de menta y el chorrin de licor de limon verde hacen de esta mermelada una maravilla!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena mermelada y con el toque de la menta, tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesoss
Hola, ya te comenté en faceboo nada más verla pues es una maraviilla, nada como una mermelada casera y tan bien elaborada como ésta. Un beso guapísima!!!
ResponderEliminar