Normalmente las lubinas que encontramos en el mercado son de ración, no es fácil encontrar lubinas que pesen entre 1 y 4 kilos con una carne firme y sabrosa, Tampoco las salvajes abundan en nuestros mercados.
Aquanaria es una empresa cuyo origen data del año 1973, pionera en cultivos marinos, criadero de pequeñas ostras, almejas y alevines de lubina, dorada y rodaballo, pero es en el 2015 cuando cambia su nombre a Aquanaria centrándose en la cría de lubinas, alimentadas durante 36 meses en una zona libre de anisakis, certificada por Aenor. También posee los certificados Halal y Kosher. Estas lubinas acaban pesando entre 1 y 4 kilos de peso en temporada alta, criadas en las bravas aguas atlánticas de Canarias, a dos millas de la costa sur de Gran Canaria, nadan a contracorriente, desarrollando un nivel de grasa y textura óptimas, algo que se nota cuando comemos, lubinas de tamaño XXL y una gran calidad. Se pescan bajo demanda y llegan a cualquier parte del mundo en un máximo de 48 horas, totalmente frescas, ojos brillantes, carne firme y unas agallas rojas nos lo confirman.
Es un pescado que se puede cocinar de varias maneras, mi favorita es horneada porque con poco trabajo da muy buen resultado y se aprecia su rico sabor.
INGREDIENTES: (4 o 5 personas)
- 1 lubina de 1,5 a 2 kgs .de Aquanaria
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 patatas grandes
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- vinagre de Módena
- pimienta blanca molida
- orégano
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien la lubina, quitando escamas y tripas. Si no nos cabe entera en el horno la partiremos en trozos gruesos o por la mitad.
Pelamos, lavamos, secamos y freímos ligeramente las patatas cortadas en rodajas. Las colocamos en el fondo de una bandeja para el horno. Encima colocamos la lubina salpimentada y regamos con un chorrito de aceite.
Horneamos a 200º unos 25 minutos, dependerá del grosor de los trozos. No ha de quedar cruda, pero tampoco demasiado cocida.
Lavamos los tomates y cortamos en daditos.
Pelamos la cebolla y también cortamos en trozos pequeños. Mezclamos con el tomate, añadimos sal, pimienta blanca, orégano, 2 cucharadas de vinagre de Módena y 4 o 5 cucharadas de aceite.
Servimos la lubina con las patatas y la vinagreta.
Buen provecho!!!
La lubina es un pescado jugoso y sabroso que afortunadamente por la zona en la que vivo, abundante en pescados, no tengo problemas en encontrar. La has preparado muy fácil y muy rica, como a mi me gusta.
ResponderEliminarBss
Un buen plato, me gusta mucho por que queda sabroso al aliñar con la vinagreta y bien acompañado por las patatas.
ResponderEliminarUn beso.
Una maravilla de lubina! Y menuda pint y sabor cocinada así, una gran receta seguro!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pero que buena Lubina!!.....se ve deliciosa!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue vinagreta tan rica para acompañar la delidiosa lubina que nos has preparardo¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz S Santa¡¡¡¡
Me chifla la lubina, es de mis pescados favoritos..., y con esa vinagreta creo que debe ser un espectaculo!
ResponderEliminarMe apunto tu idea! :)
Un besote!
En casa hacemos con frecuencia lubina al horno. Ésta es fantástica. Te ha quedado de primera.
ResponderEliminarSaludos