Necesitamos comer legumbres de dos a tres veces a la semana, esto a veces cansa un poco porque somos repetitivos y acabamos haciéndolas siempre igual. Hay que animarse a probarlas con distintos ingredientes. A veces el problema es que se nos olvida de ponerlas en remojo la noche anterior, os daré un consejo que fue el que me dio mi vecina cuando me regaló los judiones. Ponemos en remojo el paquete entero de la legumbre elegida, a las 12 horas escurrimos bien y congelamos, de este modo cuando queramos hacer una receta solo hay que sacarlas del congelador un rato antes.
Seguramente al ver la foto con el perejil ya habréis deducido que se trata de una receta de Karlos Arguiñano.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 350 grs. de judiones de La Granja
- 200 grs. de calabaza pelada y sin semillas
- 12 salchichas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- ajos
- perejil
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Si no tenéis los judiones remojados y congelados, recordad de ponerlos en remojo con agua fría la noche anterior.
Pelamos y cortamos el puerro, la cebolla y los ajos.
La calabaza la cortamos en dados.
Ponemos el aceite en la olla a presión y salteamos el puerro, la cebolla, los ajos y la calabaza, cuando esté bien sofrito añadimos agua que lo cubra bien y dejamos cocer 5 minutos. Trituramos.
Incorporamos los judiones a la salsa y si es necesario añadir un poco más de agua. Salar.
Tapar la olla y cocinar entre 15 y 20 minutos.
Mientras hacemos las salchichas a la plancha.
Servir los judiones con las salchichas encima y espolvorear con perejil picado.
Buen fin de semana!!!
Yo sog muy fan de los platos de cuchara y las legumbres me encantan siempre compro alubias de cada zona que visito lascde La Granja asustan de grandes pero estan de muerte.
ResponderEliminarBesicos sorianos
El julivert és marca Arguiñano segur :)
ResponderEliminarLes llegums són super sanes, i en mengem massa poc. Un plat boníssim i ben complet!
Se ve que la receta es de un sabio/a en la cocina ¡vaya plato! Y para el tiempecito que tenemos aquí... levanta el ánimo seguro!
ResponderEliminarUn bico Ana, y buen finde
a mi me encantan las legumbres, sobretodo las lentejas y garbanzos, pero no le hago a unas buenas alubias como las tuyas.
ResponderEliminarHola Ana. Las legumbres es uno de los alimentos que siempre hay que tomar. Son una fuente importante de energía y además están muy ricas. Y si además son de esta categoría y van acompañadas con esas salchichas el plato adquiere tintes de autentico lujo.
ResponderEliminarHan debido salirte deliciosas. Hoy me comería un buen plato jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Pues si que tiene buena pinta :) y seguro que esta muy bueno aun que al principio me sorprendió Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ana!! estos judiones se ven de escándalo!!! que ricossss!!! menudo plato y encima bien adornado con esas salchichas. Besitosssss guapi.
ResponderEliminarUy, me encantan los judiones y hoy tenemos 66F, así que me viene de maravillas este plato.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
Que buena pinta tiene!!! Alimenta solo con verla. un beso
ResponderEliminarUn plato del que yo no me cansaría, sano, nutritivo, sabroso....si es que variando y echándole un poco de imaginaciòn se pueden comer legumbres 2 o 3 veces por semana tranquilamente. Para muestra...tu receta de hoy :)
ResponderEliminarBesinesss
de rechupeteeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarOlá Ana! Este prato está de se comer com olhos! OS legumes são realmente muito importantes para a nossa alimentação e só precisamos de alguma criatividade para os cozinhar e fazer excelentes pratos como este. Bjs e bom fim de semana
ResponderEliminarjejeje El perejil nunca engaña ;o) ME parece una manera estupenda y distinta de comer judíon, mira que con calabaza creo que nunca lo he combinado así que me llevo la idea y el truco de congelar la legumbre remojada, que lo ví en el blog de Dolorsss pero todavía nunca lo he intentado (no me da tiempo entre mudanza y mudanza jejeje).
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Una receta original, diferente y rica. Tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn besote.
Madre mía, este plato si que entra por lo ojos!! Me gusta la combinación con las salchichas, un día lo tengo que probar!
ResponderEliminarUn besito
Un plato muy completo, Ana, ideal para el tiempo que entra.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ya puede hacer calor que es igual , me comería ahora este plato sin pensarlo.
ResponderEliminarMuy bueno
Besos, Sara
Es una receta nueva, sorprendente para mi. Pero se ve muy, muy rica.........con lo que me gusta la calabaza y no tengo judiones, pero si una fabas de primera jaja
ResponderEliminarBuen finde
Que rico plato además de muy sano, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Es una receta muy rica, y que le va muy bien para este tiempo ya fresquito. Las salchichas y la calabaza le tienen que dar un sabor más rico, que casi lo estoy sintiendo el olor y el sabor desde aquí.
ResponderEliminarMuy buen plato, estupendo!!
Besos
Pinta tiene de primera.... y de estar riquisimo.
ResponderEliminarNunca he comido los ¿judiones? son chicharos gigantes ¿no?
Besitos.
Pues es verdad, si cambiamos los ingredientes, nos resultara como esta receta mas sabrosos y muy sanos con verduras y salchichas de guarnición.Bssss
ResponderEliminarAna, aquí te espero con lo que quieras de merengue, es junto con la nata y la yema lo que mas me gusta, pero a cambio de un rico de estos platos que has preparado, me gusta, y ya apetee comer caliente y de cuchara, besos
ResponderEliminarMe encanta la calabaza yo la he probado con lentejas y me ha encantado.
ResponderEliminarA si que con estos judiones sera mucho mas rica y con esas salchichas un plato de lujo.
Besinos
El Toque de Belén
Pues te digo querida amiga, que a mi no me cansan y sabes cómo más me gustan es en ensaladas, pero este guiso está mortal de muerte lenta, qué maravilla! Besitos
ResponderEliminarSeguro que están de infarto pero del bueno jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarTodo un contundente y riquisimo plato de otoño.
ResponderEliminarVaya pedazo de judiones Anaaaa!! me encantan y hace la tira que no pruebo esos de la granja, para mí son de los mejores!!
ResponderEliminarUn besiño y que tengas un maravilloso finde!!
Tito
En mi despensa me esperan judiones de la Granja desde hace un tiempo, me los traje de allí mismo y estoy esperando que se meta más el frio para darles uso.
ResponderEliminarEsta manera de cocinarlos me parece muy agradable, la tendré en cuenta Ana. Gracias por tu receta. Besitos.
Tienes razón, siempre acabamos cocinando las legumbres del mismo modo... Esta es una opción diferente y un plato bien completo! Besos
ResponderEliminarLlaman la atención los ingredientes, pero ya con la cuvhara en mano, todo es poberse y disfrutar, porquectiene que ser una mezcla resultona sí o sí. Un besote.
ResponderEliminar