Parece que últimamente me ha dado por rellenar cualquier verdura que cae en mis manos, el otro día fueron pepinos y hoy le ha tocado el turno a unos calabacines que querían salir de la nevera.
No es que la abuela hiciera la tortilla, es uno de los productos que comercializa la empresa Giraldo, una tortilla de patatas y cebolla que lo único que tenemos que hacer es cuajarla en una sartén y disfrutarla. Podemos comprarla en su tienda on line y también en Erosky, Simply o Consum aunque pronto lo encontraremos en más supermercados. Os sorprenderá su sabor, el nombre es muy acertado.
INGREDIENTES: (2-3 personas)
- 2 calabacines medianos
- 1 tortilla de la abuela Giraldo
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Lavar, secar y cortar los calabacines en 3 ó 4 trozos. Vaciar el interior con una cucharilla o un cuchillo cuidando de no perforar la base.
Vamos poniendo los trozos de calabacín en la bandeja del horno y rellenamos su interior con el preparado para tortilla de la abuela.
Horneamos a 200º hasta que esté casi cuajada. Espolvoreamos con un poco de queso rallado y acabamos de hornear para que cuaje.
¿Y qué hacemos con el interior del calabacín y el preparado para tortilla que nos ha sobrado? Está claro que aquí no se tira nada.
Cortamos la pulpa del calabacín en trocitos y salteamos con unas gotas de aceite. Le añadimos el resto del preparado de tortilla y cuajamos en una sartén. Os la podéis llevar en el tupper para la comida del día siguiente, por ejemplo.
¿Os apetece?
Me acabas de inspirar Ana! Tenía olvidados los clásicos pimientos verdes rellenos de tortilla (qué ricos!!) pero es que esto es mucho más fácil!!! ¡Gracias guapa!
ResponderEliminarEstupendo relleno el que le has puesto.
ResponderEliminarPues mucho más fácil así, ya tenemos la tortilla lista y solo queda rellenar los calabacines con ella. Muy práctico y bien rico Ana.
ResponderEliminarBesines
Una idea genial, Ana. En poco tiempo y con poco esfuerzo tenemos un plato listo. Besos.
ResponderEliminarHola Ana. Suelo preparar la tortilla yo jj. Esta que anuncias no la he probado así que tendré que hacerlo en alguna ocasión para comparar el resultado, tengo un equipo de probadores que no pasa ni una jj.
ResponderEliminarUn plato que sin duda tiene que resultar estupendo. Me encanta el calabacín y la tortilla así que puedes figurarte el aprecio que le tengo a este plato. Una delicia.
Que disfrutes del verano.
Saludos
Riquisímos estos calabacines, me encantan!
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"
Me encanta Ana, es una receta súper sencilla y resultona, eso si, yo haré la tortilla que sino mi marido se lo deja :) Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Bueno esto se podrá hacer aunque la tortilla sea mia no??????? jajaja, es broma. Oye.........es una receta de lo mas ingeniosa, solo que tengo que cortar los calabacines cuando están a medias de crecer o sino voy a necesitar un tortillón.
ResponderEliminarBesinos
Ana si la tortilla es natural genial relleno ;)))
ResponderEliminarUn saludito
Las sobras del calabacin y de la tortilla, mezcladas con carne picada hacen un pastel de carne increíble también.
ResponderEliminarMe ha gustado esta recetica aunque me crea una pequeña duda...
Me imagino que la tortilla sin hacer será bastante espesa. ¿No?. Es que si no se saldrá del calabacin a menos que se deje un poco en el fondo.
Besicos.
No es espesa, es igual que cuando mezclas las patatas y la cebolla con los huevos para hacer tortilla y no se sale porque los calabacines los he vaciado sin llegar al fondo, como si fueran unos vasitos. A la hora de hornearlos a tu gusto, si te gusta jugosa necesitarás menos tiempo y si te gusta bien cuajada y cuando los sacas del horno ves que no lo están puedes darles un minuto de microondas y asunto resuelto.
EliminarBesos.
Recién te comenté en la carne con azafrán y ahora veo los calabacines ¿sería que ellos eran de antes? ¿o me equivoqué? Vengo llegando de un viaje de una semana a Uruguay y creo que mi cabeza está un poco "desordenada", voy a ir a revisar. En todo caso, estos calabacines me han gustado muchísimo querída Ana, te mando un beso
ResponderEliminarhummmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarLa idea me encanta. Viene a ser parecido a una tortilla de calabacín, pero mejor!
ResponderEliminarUn besazo
Mira que se pueden rellenar los calabacines de multitud de cosas pero ... de tortilla jajaja no se me hubiera ocurrido y seguro que estaban deliciosos Ana !!
ResponderEliminarBesotes
¡Buenísimos calabacines!
ResponderEliminarBesos
Sara
No he visto esa marca de tortilla aquí pero alguna parecida hay para que pueda probar esta maravilla.
ResponderEliminarEn última instancia, la hago con una casera, pero quiero probarla.
Besitos,
Vero
La cocina de Vero
Ana una receta estupenda, muy buena idea.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que buenísima idea!! Me ha gustado un mogollón!!
ResponderEliminarBesitos
Rellenos de carne si pero asi nunca lo he probado que bueno!!besos
ResponderEliminarPues calabacines rellenos de tortilla no me ha dado por hacer y mira que hago los pimientos asi que tomo nota que a mi hijo le encantan ,te han quedado divinos cuando vaya al Erosky me fijare si han traido esa tortilla para probarla asi cuando tenga turno de tarde mi costillo podra hacerla sin problema.
ResponderEliminarLa ajuga de ternera cachena al azafran de relujooooooooooo , esa salsita tenia que estar de vicio.
Bicos mil wapa.
Que bien aprovechaste la tortilla chiquilla, esos calabacines tienen una pinta estupenda. besitossss
ResponderEliminarQué idea tan buena con ese relleno. Tengo que probar estas tortillas tienen una pinta muy rica...bsts guapa!
ResponderEliminaruna delicia preparada en un santiamén.
ResponderEliminarsorprendente y riquísimo, una idea muy pero que muy rica .Saludos Juani
ResponderEliminarMuy bonitos Ana, que con los ojos tambien se come, y ricos, ricos creo que el relleno de tortilla a muy poca gente no le gusta, a la mayoría¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos apuntamos, besos
ResponderEliminarEstupenda idea, tienen que estar buenisimos y la presentación de 10.
ResponderEliminarBesitos guapa