Esta receta es la prueba de que con ingredientes sencillos que casi siempre tenemos en casa podemos elaborar una comida o cena festiva, eso se debe a la presentación en las conchas. Normalmente las conchas se rellenan con preparaciones de pescado o marisco, pero vi la receta en el blog Zenzero e Limone y me encantó, claro que yo he cambiado algunas cosas, las originales llevaban jamón cocido que yo he cambiado por chorizo y el queso era Emmental, el mío un queso artesano de oveja que está muy rico y podemos comprar en la tienda on line Delicies Catalanes, donde también podréis adquirir otros muchos productos artesanos. Tienen un apartado de productos sin gluten.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 500 grs. de patatas nuevas de Málaga de Ibérica de Patatas
- 100 - 150 ml. de leche
- 100 grs. de chorizo
- 100 grs. de queso de oveja Ros de Can Pujol de Delicies Catalanes
- 2 cucharadas de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas y las cocemos al vapor. Las pelamos y chafamos con un tenedor.
Cortamos el chorizo en cubitos y la mitad del queso, la otra mitad la rallamos..
Añadimos la leche poco a poco a las patatas chafadas, ha de quedar como un puré, agregamos el chorizo y la mitad del queso cortado en cubitos. Salamos y mezclamos bien. Rellenamos las conchas.
Mezclamos el pan rallado con el queso rallado y cubrimos la parte superior de las conchas, rociamos con aceite con la ayuda de un pulverizador, la receta original ponía mantequilla troceada en vez de aceite.
Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 10 a 15 minutos hasta que estén doradas.
Y para aprovechar el horno en un lado ponemos Nuggets de pollo de Maheso, estos son sin gluten, sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes, pueden cocinarse fritos u horneados, de ambas formas quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Junto a una ensalada y fruta tendremos el menú completo.
Espero que os haya gustado!!
A sido leer queso de oveja y chorizo y hacerme los ojos chirivitas. Con los nuggets de pollo al lado, tienes razón, el menú ya es completo del todo.
ResponderEliminarBesines guapa
Que bueno
ResponderEliminarjolin que rico, con unos ingredientes sencillos pero de calidad, has preparado un entrante o primer plato de lujo, sensacional!
ResponderEliminarUma excelente sugestão para petisco ou entrada. E fica muito original nas conchas.
ResponderEliminarBjs
Me encanta presentar la comida en las conchas de vieiras, en Navidad siempre lo hago y en Semana Santa lo he vuelto a hacer, me parece que todo queda mucho más rico. Eso si, la receta sin poner, me falta tiempo, me faltan a veces ganas y de todo un poco jejeje.
ResponderEliminarLas tuyas deliciosas con esa mezcla de ingredientes. Besinos miles
.ingredientes de calidad, sencillos y llenisimos de sabor
ResponderEliminarUna receta muy rica, sencilla y bien presentada.
ResponderEliminarSaludos
Otra receta que es la prueba que se puede comer bien sin pasar horas en la cocina con unas ideas y productos de calidad.
ResponderEliminarMe la apunto que seguro que este relleno presentado en conchas sorprende mucho!
Besos,
Palmira
Muy buena receta y su presentación.
ResponderEliminarMe gustan estas conchas !!!y qué bien acompañadas de los nuggets.
ResponderEliminarUn beso
Sara
Con este relleno seguro que gustan a todos, por lo menos en mi casa triunfarian.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una idea molt original! M'encanta i realment és molt 'resultona'. Ho tindré present pel proper sopar que em toqui fer perquè es veu molt senzilla i absolutament de nivell amb productes de sempre :)
ResponderEliminarPetons
Guardo unas conchas de viera desde hace años y de vez en cuando las relleno, pero siempre con pescado, gambitas o mejillones...me encanta la idea de las patatas y el choricito. A ver si las saco para darme un homenaje.
ResponderEliminarBesos
Ana, todo bueno, calidad y variedad para la vista fantástico me ancanta todo incluido el gusanito de fruta. Eres muy creativa...
ResponderEliminarTe han quedado unas conchas de relujo y seguro que estaban de muerte relenta con esos ingredientes.
ResponderEliminarEl fafael al horno con salsa de limon divinisimo tambien ademas de ricos uuummmm.
Bicos mil wapa.
¡Que ricas Ana! yo también preparo las conchas rellenas, pero siempre con bechamel, así que tomo nota de estas con patata.
ResponderEliminarAbrazos.
Se ven con un aspecto fabuloso. Saludos.
ResponderEliminarViva la cocina sencilla, los ingredientes me encantan y en esas conchas todo queda de lo más apetitoso, verdad? Se ven divinas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana, como me gustan estas concha, yo siempre las hago de pescados, y ahora está opción me gusta mucho gracias por compartirlo, un beso.
ResponderEliminarMuy delicioso, apetece incarle el diente, un beset
ResponderEliminar