Unas pizzetas más ligeras ya que la base no es de masa, si no una rodaja de calabacín. Son muy sencillas de hacer y con una buena materia prima el resultado es excelente. Os pueden servir de aperitivo o de primer plato. Si vuestro calabacín es más grande podéis poner si os apetece algún ingrediente más, como atún o lo que tengáis en la despensa.
En vez del queso Mozzarella he usado un queso curado hecho con leche cruda de cabra de CorSevilla, cooperativa que comercializa entre otros productos, quesos de más de 500 ganaderos de la zona del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, cumpliendo con las normativas medioambientales y de bienestar animal para garantizarnos unos productos de la máxima calidad.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- queso curado con leche cruda de cabra CorSevilla
- tomate frito sabor casero Hida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano
- olivas arbequinas Blai Peris
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el calabacín. Quitamos las puntas y lo cortamos en rodajas de entre 0,5 y 1 cm.
Ponemos las rodajas de calabacín sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite. Añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal por encima y horneamos a 200º hasta que empiece a estar tierno, pero al dente.
Sacamos del horno y cubrimos la superficie con tomate frito, espolvoreamos con orégano y encima colocamos un trozo de queso.
Ponemos de nuevo en el horno y dejamos unos minutos para que se funda el queso.
Adornamos con una oliva arbequina y servimos calentitos.
Buen provecho!!
Hola Ana!!
ResponderEliminarEstas pizzetas de calabacín son una opción estupenda para una cenita ligera y sin mucha complicación, en nada te metes entre pecho y espalda un bocado de lo más suculento. Con el queso curado de cabra uhmmmmmmmmmm...el no va más.
Besiness
Una opción deliciosa para un aperitivo rico y sabroso pero ligero a la vez. Y con estos productos, una maravilla para el paladar!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una idea fabulosa la de estas pizzetas y aparte de ricas mucho mas sanas que también es de agradecer. Un abrazo.
ResponderEliminarRicas y bien sanas!!besos
ResponderEliminarUna idea original y sencillita de preparar. Un besazo.
ResponderEliminarMira que forma más fácil y sana, de disfrutar de unas deliciosas pizzas. Tengo todos los ingredientes, y quizás las ponga para esta noche :-)
ResponderEliminarUn besín.
Unas pizzas muy sanas y ligeras, a tomar en cuenta que pronto tenemos la temporada del calabacín.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ana deliciosas estas mini pizzas, una manera ideal para los niño que no les gusta la verdura.
ResponderEliminarUmm que ricas pizzetas, ideal para una cena o un aperitivo,e incluso para aprovechar ese calabacin rezagado que aveces hay rondando por la nevera.
ResponderEliminarBesotes
Vaya bocados ricos, sanos y preparados en un momento. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPinchando para ponerte el comentario e indicarte que me parece una idea genial...y un queso increible....y se me van los ojos para la receta anterior que dice "bechamel de chufa"...y pienso, es que es demasiado lo de Ana...es la genialidad personificada.
ResponderEliminarMe han encantado tus tres recetas que aún no había visto. La tarta como dices es muy vistosa, los huevos deben estar muy ricos con esa bechamel original y por descontado la tapita de calabacín a modo de pizzeta es una cucada. Ana, me gusta tu cocina siempre. Muchos besos.
ResponderEliminarMe han encantado tus tres recetas que aún no había visto. La tarta como dices es muy vistosa, los huevos deben estar muy ricos con esa bechamel original y por descontado la tapita de calabacín a modo de pizzeta es una cucada. Ana, me gusta tu cocina siempre. Muchos besos.
ResponderEliminarQue buenos... es una forma de lo más divertida de tomar pizza y de lo más ligera... de veras que me gusta.
ResponderEliminarBiquiños
Una idea estupenda para un excelente aperitivo.
ResponderEliminarSaludos
Muy rico aperitivo!!! Me encantaría probarlos sin duda, seguro que un día caen. Te quedaron estupendos!!
ResponderEliminarUn beso
Un bocadito delicioso, me encanta. Saludos.
ResponderEliminarAna muy sencilla y rico, estupendo para prepararlos en un pis pas,, me gustan besos
ResponderEliminarque bueno Ana, lo voy a hacer porque estoy antojosa, que rico! besitos
ResponderEliminar