La fruta nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo y para los perezosos a la hora de comerla se les puede dar algunas veces en forma de batido, pero no es necesario añadir azúcar, la fruta ya suele ser dulce.
En ocasiones no solo necesitamos desintoxicar el cuerpo, nuestro yo emocional también necesita una limpieza y es que estamos rodeados de ambientes y personas tóxicas que poco a poco minan nuestra mente y podemos acabar enfermando. No siempre es fácil desprenderse de esos tóxicos, muchas veces son personas muy cercanas a nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. Silvia Olmedo doctora en Psicología ha escrito un libro sobre estas relaciones tóxicas, para poderlas reconocer y aprender a mantenerlas apartadas de nuestra vida con la finalidad de ser lo más feliz posible. Un libro editado por Editorial Planeta, de la colección Temas de Hoy en papel ecológico 100% libre de cloro y si queréis ahorrar más papel también lo podéis comprar en versión electrónica.
Ah, mucho cuidado con las Redes Sociales tan de moda y necesarias, pero debemos saber poner límites. Bueno, mejor adquirís el libro y lo leéis tranquilamente si os apetece saber más, su título es Detox Emocional.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 vaso de leche de coco
- 1 melocotón de viña
- 6 - 8 fresones
- 1 plátano
PREPARACIÓN:
Lo mejor es tener con antelación la leche de coco, el melocotón y los fresones en la nevera para tomarlo recién hecho y fresquito.
Lavamos el melocotón y lo troceamos.
Lavamos los fresones y también troceamos.
Pelamos el plátano y lo cortamos en varios trozos.
Ponemos las frutas junto a la leche de coco y trituramos bien.
Lo servimos en vasos altos con una cañita y disfrutamos de una rica ración de frutas, sin conservantes, colorantes ni azúcares añadidos, totalmente natural.
Com tu dius, una manera diferent de menjar fruita, i mesclada amb la llet de coco ha de quedar ben bona! m'anoto el llibre que sembla interessant. Un petó!
ResponderEliminarespectacular!! me gusta la leche de coco, mejor dicho, me encanta. Y esa mezcla de fresas, plátano y coco, tiene que ser sencillamente deliciosa
ResponderEliminarEstos batidos son una fuente de energía y placer de lo más sanas! Con melocotones tendré que esperarme un poco pero seguro que con nectarinas sale algo rico!
ResponderEliminarY si la detox emocional nos puede venir bien... hace poco le pedí a Olivier si estaba lloviendo (estaba delante de la ventana...) y no levantó los ojos sino que miró su móvil!!! Si esto no es adicción jejeje
Besos,
Palmira
Cá em casa ingerimos muita fruta e alguns batidos também. Com leite de coco nunca fiz, mas acho que o sabor iria ficar uma delicioso pitéu, obrigada por partilhares. Beijos
ResponderEliminarEstos batidos son siempre bien recibidos¡¡
ResponderEliminarBss
Qué rico batido para reponer fuerzas, tiene que estar delicioso con la leche de coco. Un abrazo
ResponderEliminarQue batido más rico, sano y refrescante!!. En esta época apetece un montón .
ResponderEliminarSaludos
que maravilla de batido, me encanta, y me estoy imaginando ese sabor con la leche de coco.. uhmmmm
ResponderEliminarEn cuanto a las relaciones tóxicas.. sin duda existen, y es realmente difícil salir de ese círculo vicioso que son. Sin duda será un libro muy entretenido.
besos
un batido genial!! suelo hacerlos a menudo con frutas de temporada ,lo que no le he puesto a sido leche de coco,seguro que esta de vicio
ResponderEliminarbesitos
Ahora que tenemos buen tiempo es cuando más apetecen estos batidos
ResponderEliminarque me parecen de lo más delicioso
vitaminas en estado puro y con esa mezcla...uhmmm riquísimo
a tenerlo en cuanta, y con ese puntito a coco...que rico
un besazoooooo !!!
La combinación de fresas, plátano y coco, me encanta Ana. Con el melocotón aún has enriquecido más el batido. !!Bueniiiisimo!!
ResponderEliminarBesines
LLeno de vitaminas y natural, todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una batido saludable y riquisimo.
ResponderEliminarTodo esto que cuentas lo pienso a menudo, vivir rodeada de gentes tóxicas y dañinas, contar más de lo debido en redes sociales... me dan miedo pues no sabemos muy bien el alcance que pueden tener y hasta donde nos puede afectar. Lo primero por nuestra salud física y mental y lo segundo por si alguien encuentra una manera de hacer mal uso de esa información. Será un libro interesante.
ResponderEliminarMe gusta la idea de tomar la fruta en batidos, ahora apetecen aún más y de cara al verano me parecen fantásticos. La mousse debe estar muy buena, original es. Las lentejas como tú, las suelo poner poco en ensaladas, me gusta tener más opciones y esta parece rica. Muchos besos Anita.
Un batido muy rico :) a mí últimamente como que me apetecen mucho. Será cosa del buen tiempo. Un beso!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Para empezar este batido, tiene un color precioso... de sabor estará exquisito, porque todo lo que lleva lo es... y además es sano! Lo que sin embargo no es tan sano son esos pelmas que nos rodean y nos ponen de los nervios... y mira que hay! Ese libro promete ser muy interesante.
ResponderEliminarBiquiños Ana
Uummmmmmmmm que rico tenia que estar ese batido es una pena no poder catarlo, te ha quedado de relujo al igual que los vasitos de mousse de ajo blanco con coco y la ensalada tibia de lentejas con sepia.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Lleno de vitaminas no hay duda, tengo fresas en el campo asi que compro el resto y lo preparo. Un besazo.
ResponderEliminarQue jo recordi no he provat mai la llet de coco. El coco lliga molt bé amb les maduixes. SEgur que era boníssim.
ResponderEliminarNunca he hecho batido con la leche de coco, ya estoy tardando¡
ResponderEliminarQué delicia de batido, me encanta pero nunca lo probé con leche de coco, tengo que hacerlo en casa.
ResponderEliminarPor cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Que delicia, me encanta. Saludos.
ResponderEliminarAna muy rico, natural y con muchas vitaminas, me encanta fresquito una delicia, besos
ResponderEliminarAna ya se nos estan acabando las fresas por temporada pero que ricas!!!!!
ResponderEliminarBueno siempre nos dicen que la fruta "limpia", pero una mala combinación de esta nos puede perjudicar mucho. _Aunque claro_ eso no les interesa dedirlo ;)), porque si enfermas te dan pastillas, el negocio ya sabes que nunca les fallara.
Un saludito
"Hay gente para to" dicen. También dicen que en la escuela deberían enseñar a "vivir"... Sin embargo la frase que describe mejor la realidad es aquella que dice, "La escuela de la vida"... A veces, desgraciadamente hay personas que no aprueban jamás esa asignatura. Trae en batido, que es bueno empezar el día con algo tan sano.
ResponderEliminarBesos,