Llamadle paté, untable, dip o como creáis más oportuno. Estas preparaciones son ideales cuando tenemos invitados, pero con las cantidades que hoy pongo podéis comer dos personas. Se acompañan con unas tostadas, unos nachos o unos crackers. Y aunque no lo he probado creo que si lo diluís en un poco de leche os puede servir perfectamente como salsa para un plato de pasta. La receta la vi en Studenti ai fornelli. Casi no haría falta poner la receta, he nombrado prácticamente todos los ingredientes en el título.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 100 grs. de corazones de alcachofa en conserva
- 15 grs. de queso Parmesano rallado
- 15 grs. de almendras crudas peladas
- 30 grs. de queso crema
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Escurrimos las alcachofas y las trituramos junto al Parmesano y las almendras junto a un poco de aceite.
Añadimos el queso crema y mezclamos bien. Probamos de sal por si necesita, pero las alcachofas y el Parmesano ya llevan sal. También se puede añadir un poco más de aceite.
Ya tenemos nuestro paté listo para disfrutarlo como nos apetezca. Si no lo vamos a consumir inmediatamente lo reservaremos en la nevera hasta el momento de comerlo.
Qué aproveche!
me encantan este tipo de untables. Van genial cuando tenemos invitados, pero para quien le gusta desayunar salado, son un gran recurso
ResponderEliminarBuenos días, Ana: me gustan todos los ingredientes, así que este paté lo encuentro muy rico. Y tienes razón, si en vez de crema, se le pone nata líquida quedaría estupendo como salsa para la pasta. Besos.
ResponderEliminarRealmente llámalo como quieras, Ana, lo importante es que tiene que estar de miedo!!!
ResponderEliminarAbrazos
Rico y muy original.
ResponderEliminarBesitos.
Este paté en casa triunfa, somos ratones y aquí veo dos quesos, además de almendras, que también nos privan. Algún dipeo he preparado con alcachofas y nos ha gustado, pero este es más rico aún.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana, en paté o en salsa da igual ya que el resultado es bien rico 😉 besinos wapa
ResponderEliminarHola Ana!. Interesante tu pate con una buena rebanada de pan casero, me gustan los ingredientes que has puesto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Ana. Soy una enamorada de los patés o untables, me gustan las alcachofas de todas las maneras y las almendras, por lo tanto tu receta me parece perfecta para mí. Busca mi ensaladilla de alcachofas que también te gustará.
ResponderEliminarBesests.
Tem um aspeto delicioso
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais e poéticos.
.
No importa el nombre que le pongamos, el caso es que ha de estar riquisimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda el oate y seguro que esta riquísimo. Besos
ResponderEliminar¡Hola Ana! Un paté ideal para picotear en días de calor.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Hola Ana, este tipo de preparaciones en casa se acogen siempre de muy buen agrado, sobre todo, ahora cara al verano, donde las comidas son más informales.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico este paté con esa combinación de ingredientes.
Un abrazo.
Tengo publicado uno muy parecido y me encantan, porque soy una fan total de las alcachofas y de los patés, así que perfecto para mi.
ResponderEliminarUn bico