lunes, 15 de febrero de 2021

PASTEL GRATINADO DE CEBOLLA Y ATÚN





Tener que pensar cada día en qué hacer para comer y para cenar hace que a veces nos quedemos sin ideas, pero seguro que si echamos una ojeada a nuestra nevera y despensa encontraremos la solución. Hoy os traigo un pastel salado, crujiente por fuera y tiernecito en su interior. Lo que lleva más tiempo es caramelizar la cebolla.

Para esta receta he empleado el Atún Claro Calvo Ligero que venía en mi última caja de Disfrutabox, tiene un 50% menos grasa que las latas de atún convencionales y poco aceite, por lo que no es necesario escurrirlo.

El título de esta caja es "Amanece que no es poco", una frase a tener en cuenta. Pero hay más productos que nos ayudan a cuidarnos: Pan de leche 0% azúcares añadidos de Dulcesol; Purafruta melocotón de Helios; Special K Oats & Honey, cereales para el desayuno; Nesquik GO vegetal, un batido de avena y cacao para nuestros hijos o para nosotros; Leche Salud Inmune de Pascual, enriquecida con vitaminas y minerales; Ligeresa Nature, totalmente natural; Lentejas ecológicas y Garbanzos con Kale de Litoral para tener un plato sano listo en pocos minutos; Escamas de jabón Lagarto para que nuestra ropa luzca limpia; Mascarilla Facial Peel-Off Azul Anti-imperfecciones de Iroha Nature para mantener la piel sana y limpia; para los que sus resfriados cursan con dolor de garganta Arkovox Dolor de garganta miel-limón de Arkopharma, laboratorio farmacéutico comprometido con la salud natural.

Al parecer esta caja está teniendo mucho éxito, vamos que se la quitan de las manos, por lo que si os suscribís ahora tal vez no podáis recibir una caja igual que esta, en el caso de quedarse sin existencias, los nuevos suscriptores recibiréis la nueva caja, por lo que será toda una sorpresa, pero seguro que no os defraudará. Sin obligación de permanencia, cada mes en vuestra casa. Y si os apetece un descuento en la primera solo tenéis que poner el código BETULO y os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 3 rebanadas de pan de molde alargado sin corteza
  • 1 huevo
  • 2 o 3 cebollas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 5 lonchas de queso cremoso
  • 2 latas de atún claro ligero Calvo
  • queso Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite y vamos caramelizando a fuego lento, añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que estén tiernas.

Mezclamos la cebolla con el atún.

Batimos el huevo.

Si no tenemos pan de molde del alargado podemos usar el cuadrado, en vez de 3 rebanadas necesitaremos 6.

Ponemos una de las rebanadas de pan en la bandeja del horno y la pintamos con el huevo, encima ponemos una capa de atún y cebolla y la mitad de las lonchas de queso, tapamos con otra rebanada de pan, pintamos con huevo, capa de atún y cebolla, lonchas de queso y acabamos con otra rebanada de pan que también pintamos con huevo y espolvoreamos con queso Parmesano rallado.

Cocinamos en el horno precalentado con ventilador a 170º unos 20 minutos, hasta que empiece a tostarse al gusto de cada uno. Podemos gratinar unos minutos al final.

Feliz semana!!


17 comentarios:

  1. qué apetitoso y jugoso se ve!! estos pasteles salados me encantan, y tu relleno aún más

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tu pastel, un relleno buenísimo y con esa elaboración tiene que estar para no dejar ni una miga. Yo hice una vez algo parecido, pero no me gustó, el relleno que le puse no era jugoso como éste y me quedó seco, nada que ver con el tuyo. Lo has hecho de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ana, es cierto, a veces se acaban las ideas y ya uno no sabe qué hacer de comer. Aunque ya veo que a ti no te faltan, porque este pastel gratinado es una propuesta estupenda, ten por seguro que en casa duraría un suspiro

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico !! es una receta ideal para prepararla cuando somos muchos, en comidas o cenas informales,
    Ahora no podemos juntarnos pero bueno.. pasará
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm, que rico pastel y con pocos ingredientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Ana, estos pasteles me encantan, aunque engorde¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Esto lo hago esta semana!!....me encanto!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Algo sencillo de hacer pero seguro que con un resultado magnífico, tienes razón seguro que con las cosas que tenemos en casa podemos preparar un plato delicioso y original como el que tu nos dejas en esta ocasión. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una idea maravillosa para una cena ......me encanta la idea¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pastel frío de atún. ¡Qué buena pinta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles me encantan , con poco tenemos una comida o cena resuelta y con un resultado extraordinario!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Menudo pastel Ana seguro que no te queda nada? Tiene que estar riquisimo me encanta la idea👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas de pasteles de pan bimbo. Además de fácil son muy sabrosas y gustan mucho. Esta tuya debe estar rebuena! Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Una buena idea. Qué rico! cómo me gustan este tipo de pasteles que con cositas que tenemos en la despensa podemos preparar rápidamente una rica merienda o cena.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  15. Qué rico pastel!!! son de los que sabes que te van a gustar seguro. Queda anotado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Con muy poco nos has preparado un pastel de lujo, qué rico y muy de mi gusto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda mi pastel de atún favorito!! Maravilloso y más sencillo imposible!
    Además me traje unas latas de dicho atún en navidades así que no tengo excusas ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar