Hay tantas recetas que podemos hacer con bacalao que no debemos conformarnos con comerlo solamente en esta época, cualquier día del año es bueno para hacer una receta con él. La receta original la vi en Webos Fritos, mis cambios fueron que sustituí el pimiento rojo por verde y no añadí miga de pan casi al final del guiso, para mi gusto ya quedó bien.
Os vendrá muy bien tener en el congelador algunos de los productos Maheso a base de bacalao para estos días (por si se presentan visitas de improviso), con sus Croquetas de Brandada de Bacalao, Buñuelos y Mini buñuelos de Bacalao y también sus Tortas de Bacalao podréis organizar un aperitivo o una cena, en este caso acompañados de una ensalada y una pieza de fruta será suficiente. Las croquetas se fríen y el resto podéis optar por freír u hornear en el horno precalentado, forraremos la bandeja con papel de aluminio de CM Bolsas, empresa distribuidora de suministros para comercio y hostelería, como bolsas de plástico, rollos de film y aluminio, recipientes plásticos, etc. Para absorber el exceso de aceite de los fritos antes de servirlos los pondremos sobre papel absorbente o servilletas de papel.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 250 grs. de bacalao desalado
- 1 tomate maduro
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 3 patatas medianas Kennebec Patatas Gallegas
- azafrán
- aceite de oliva virgen extra Echioliva
- sal
- 3 huevos
PREPARACIÓN:
Si compramos el bacalao salado lo desalaremos 2 o 3 días antes dejándolo en remojo en agua fría en la nevera y cambiando el agua un par de veces al día.
Pelamos el ajo, la cebolla y el tomate y troceamos.
Lavamos, secamos y cortamos el pimiento en tiras.
Lavamos las patatas y las cocemos con piel dejándolas al dente. Dejamos que enfríen un poco y pelamos. Las cortamos en trozos.
Tostamos un poco el azafrán en una sartén sin aceite, cuidando que no se queme.
En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla y el ajo. Añadimos el bacalao troceado, el tomate y el pimiento. Cocinamos 5 minutos.
Agregamos las patatas, agua caliente que las cubra, el pimentón y el azafrán. Probamos y rectificamos de sal.
Antes de que esté totalmente cocinado hacemos los huevos poché. Una manera de hacerlos es forrar una taza con un buen trozo de film, ponemos en el interior un huevo sin la cáscara, cerramos bien el film para que no entre agua, podemos atar con un trozo de hilo o cordel y cocemos en agua hirviendo durante un par de minutos.
Servimos el bacalao con el huevo poché encima.
Y con esta entrada os deseo una buena Semana Santa tanto si viajáis como si os quedáis en casa. Es hora de darle un pequeño descanso al blog hasta que pasen estos días.
¡Que rico ese guiso de bacalao con patatas!. Todo lo que lleve bacalao me gusta y el plato que has preparado tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Ca em casa há bacalhau todas as semanas, de qualquer maneira. O fiel amigo que se adapta a tudo. Decente sugestão. Beijos
ResponderEliminarya veo que hoy la cosa de bacalao!!! muy buenas ambas cosas, el guiso de bacalao y la bandeja que nos enseñas
ResponderEliminarEl bacalao es mi pescado favorito. No conocía esta receta, así que me la voy a apuntar para probarla, ¡qué rica!.
ResponderEliminarBesotes.
Una maravilla de plato, lo voy a tener en cuenta para estos días.
ResponderEliminarCon bacalao y patatas sólo puede resultar un plato delicioso!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
que maravilla!! es una receta de las de triunfar, menuda pintaza tiene, anotado queda
ResponderEliminarQue rico este plato de bacalao, que agradecido es el bacalao en cualquiera de sus elaboraciones.
ResponderEliminarBesos.
Una receta estupenda de bacalao, viene genial para estos días.
ResponderEliminarDescansa guapa y ya volveremos al blog despues de la semana Santa.
Besitos
Muy rica esta receta, yo me apunto a todo lo que lleve bacalao, besos
ResponderEliminarMe voy a comprar el bacalao en este instante! Que rico!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Vero
Un plato contundente que tiene que quedar estupendo. Me gustan todos los ingredientes.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Un besote.
Que buena receta con bacalao, me encanta el bacalao de todas las maneras y esta se ve riquísima.
ResponderEliminarBesoss
ara que és temps de bacallà, s'ha de disfrutar de totes les manerers possibles!! petons
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y seguro que asi estara de muerte relenta una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ese plato uummmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Cuánta razón tienes! Hay miles de recetas con bacalao y la tuya se ve riquísima. Para chuparse los dedos y no dejar ni rastro en el plato.
ResponderEliminarUn besazo y feliz Semana Santa, guapa.
¡¡¡ Qué ricura de receta...qué maravilla !!! Me encanta el bacalao en todas sus versiones....
ResponderEliminarIgualmente te deseo, que pases unos maravillosos dias en ésta fecha tan señalada. Besitos.
No conocia esta receta querida amiga, pero me ha encantado, y para estos dias no puede estar mejor, asi que me la llevo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEs un plato que no he hecho nunca, y mira que me gusta el cucharro. Lo tendré en cuenta, tiene que estar buenísimo. Conozco Maheso, tienen productos de mucha calidad. Qué pases buenas fiestas guapa.
ResponderEliminarCuchareo, quise decir... El teclado predeterminado es un gamberro de mucho cuidado, jaja
ResponderEliminarCuchareo, quise decir... El teclado predeterminado es un gamberro de mucho cuidado, jaja
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu guiso de bacalao, que sepas que me lo guardo en pendientes, y con esos aperitivos hacen un menú completo y para no dejar ni las migas, por cierto me esta entrando un hambre viéndolo, besos
ResponderEliminarSofía
Expectacular lo tengo que provar, me ha encantado. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con mucha molla.
ResponderEliminarun bacalao muy rico ,no lo he preparado a si , pero siempre tengo bacalao en casa y me ha gustado como queda a si que lo probare
ResponderEliminarbesitos