Sé que cuesta acostumbrarse a la textura del tofu por eso hay que buscar recetas donde se nos haga más agradable y elegir tofu con distintos sabores.
Esta receta la vi en la web La cocina alternativa y aunque era con salsa de moras, yo tenía un tarro de mermelada ecológica de arándanos y con ella quedó un contraste muy bueno.
INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)
- 200 grs. de tofu con hierbas Planeta Huerto
- sal
- pimienta
- 3 cucharadas de harina integral
- 1 huevo batido
- 150 grs. de pan rallado
- perejil picado
- mermelada ecológica de arándanos
PREPARACIÓN:
Cortamos el tofu en rectángulos. Salpimentamos.
Mezclamos el pan rallado con el perejil picado.
Pasamos los trozos de tofu por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente o también puede hacerse en el horno pulverizando un poco de aceite por encima. Si lo freímos dejaremos escurrir sobre papel absorbente.
Servir el tofu junto a la mermelada de arándanos.
¿Os animáis a probarlo?
Tengo que animarme a comprarlo. Es que no sé si nos va a gustar. Me animaré por fin y haré esta receta que pones y si nos gusta, haré otras que tengo guardadas para hacer. Ya te contaré que nos pareció.
ResponderEliminarBesos
Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.
ResponderEliminar¡Qué tentación ! Me vienen ganas de probarlo.
ResponderEliminarBesos Ana
Sara
Oh que rico con salsa de arandanos! tiene un saspecto increible! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
El problema del tofu es que no lo sabemos cocinar, vamos que cualquier trozo de carne si no está bien preparado tampoco da lo máximo de él. Esta manera crujiente me gusta, además que el sabor de contrastes que me parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
En casa no es muy aceptado el tofu, pero así rebozado habrá que probarlo! Con el contraste de la mermelada, tiene que estar rico ¡BSS!!!
ResponderEliminaroh, quina bona idea!! Queda apuntada la proposta, Ana!
ResponderEliminarSaps que tampoc he provat mai el tofu?? i és que em fa cosa precisament la textura... però segur que acompanyat amb aquesta salseta ha de ser boníssim, un petó!
ResponderEliminarEs una propuesta interesante, la verdad que a mi si me cuesta acostumbrarme a la textura del tofu. Como lo has preparado y acompañado de la mermelada de arándanos, no dudaría en echarle la mano y probarlo.
ResponderEliminarBesines guapa
Yo si me animo, además últimamente probé el tofu y ciertamente me encanta aunque hay gente que dice que no sabe a nada, pero con los aderezos pertinentes está delicioso .
ResponderEliminarUn besito y gracias por esta sencilla receta
Ana a mi si que me gusta el tofu, lo he comido un par de veces y me ha sabido bueno, una vez lo hice así rebozado y otra ves a la plancha, con ese acompañamiento debe resultar rico. Besitossss guapa.
ResponderEliminarLa verdad es que cuesta un poco acostumbrarse al sabor, pero de esta forma seguro que sabe mucho mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo sigo sin probar el tofu,pero con estas delicias me animaria..con la mermelada de arandanos debe quedar delicioso!
ResponderEliminarBesets.
Yo soy de las que les cuesta lo del tofu, pero mira por dónde con lo que me gustan los arándanos , con esa salsa seguro que me agradaría un montón.
ResponderEliminarBesinos.
A mi el tofu no me hace mucho tilin pero seguro que como lo has preparado está rico y con la mermelada de arándanos, estupendo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Lo probé cuando una empresa de productos ecológicos me envió unos cuanto productos para que los probara. Y la verdad yo me acostumbraría fácil sino fuera que aquí es casi imposible de conseguir, me tengo que ir a los super de Oviedo.
ResponderEliminarBesinos
esto hay que probarlo con esa salsa de rechupete
ResponderEliminarEste plato le va a gustar muchísimo a mi hijo mayor, le encanta el tofu, ya te contaré que ha dicho. Besos
ResponderEliminarHola guapi!! Yo si que tuve oportunidad de probarlo y está bastante bueno, y más si lo acompañas de esta salsita tan rica!!
ResponderEliminarBesos
Cous-cous, mijo y ahora tofu!!! sanos y estupendos ingredientes Ana!! Besos,
ResponderEliminarUn bocado delicioso, compro tofu de uvas a peras, pero voy a comprar un trozo para probar esta ricura. Besos
ResponderEliminarYo no soy muy de Tofu pero así como lo has preparado tiene una pinta muy rica...la salsa me ha encantado, son mis frutos rojos preferidos....bsts guapa
ResponderEliminar¡Lo que cuesta hacerse a nuevos productos! nunca lo comimos de niños, ni de jóvenes y el paladar no lo tenemos hecho, ya sea por la textura, por el sabor o ambos. Hay que darle oportunidades pues nos cuentan todos los beneficios que aporta. Probaremos otra vez, ahora con tu propuesta, puede que ocurra como con la tónica, jejeje. Besosssssss.
ResponderEliminarCada vez tengo más curiosidad por probarlo, se ve muy rico. Besos
ResponderEliminarseguro que quedó muy rico, pero no me animo con el tofu... solo de verlo ya me da cosa x)
ResponderEliminarun besito
Ummhh!! Riquísimo con la mermelada de arándanos.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana. Nunca he probado el tofu. No tengo ni idea de cual es su sabor aunque he de decirte que viendo el aspecto tan fabuloso que le has conseguido te aseguro que no tendría ningún reparo en probarlo por primera vez. Yo soy de los que dicen no me gusta a un plato sin haberlo probado jj.
ResponderEliminarEstoy seguro que me gustaría.
Un abrazo
Mira que lo he visto veces pero todavía no me he decidido a probar el tofu. Si me decido lo haré como tú, seguro que está rico y yo me lo estoy perdiendo!
ResponderEliminarUn besito
Con esa salsita de arándanos tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarPues si que tiene buena pinta este tofu así en taquitos, y con esa salsa habrá quedado delicioso... tengo que probar.
ResponderEliminarUn bico
Ana nunca he probado el tofu pero si la salsa de arándanos y me encanta, a ver si lo compro el tofu un día de estos se ve delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que bom aspeto, uma combinação deliciosa de ingredientes tinha que ter este resultado.
ResponderEliminarUna buena receta alternativa a la carne.
ResponderEliminarAna lo verdaderamente importante es que cuanto tomas el tofu, lo sustituyes por algún otro alimento que seguro te va hacer daño a la larga :-((
El tofu es bien versatil.
El acostumbrarnos a él, es como todo lo desconocido para nuestro paladar.
A nosotras nos es más fácil porque no tomamos grasas saturadas, toxinas, refinados... y el paladar se acostumbra antes a los alimentos naturales.
Pero ya sabes lo que dicen las ciencias de la alimentación sana, para que un alimento guste o no lo tienes que probar 15 veces, cocinado de diferentes formas y aderezado con diferentes ingredientes ;-))